Powered By Blogger

domingo, 4 de septiembre de 2016

SABIDURIA CELESTE - HIKAM CHAIJ AL ALAWI.


Dijo el chayj al Alawi en su libro llamado Hikam (Sentencias de Sabiduría):

Quien conozca a Allah mediante el razonamiento, ni intima con Él ni deja que otros lo hagan, y no se da cuenta de lo que hace.

COMENTARIO

¿No es el razonamiento el útil primordial de la Aquida (doctrina) islámica? Sí que lo es. Y desde luego que es necesario saber que existe una ciencia por encima de dicha Aquida, pues dicha Aquida no representa sino es las afirmaciones dogmáticas a las que se puede llegar mediante un razonamiento sano.

Sin embargo, por muy sano que este razonamiento fuere, por muy sólidas que sean las sentencias y dogmas a las que se llegue por este método racional, nunca se podrán comparar al conocmimiento y sentencias producto de esta ciencia del Tawhid (ma'rifa) que Allâh ha revelado a Sus elegidos y amados.

El razonamiento es limitado, cerrado en sí mismo, el Razonamiento nos puede enseñar que hay un solo Dios, pero no nos puede mostrar como es ese Dios. Esto último solamente se puede aprender si se activa el soplo divino por el cual nuestro padre Adam recibió la vida y que permanece en el pecho (corazón) de cada uno de nosotros.

Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos dirija de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario