Powered By Blogger

domingo, 4 de septiembre de 2016

LA VISION DE LOS PROFETAS Y DE LOS AWLIYYA


Existe un hadiz donde Rasulu-l-Lâh -'alayhi-s-salatu wa-s-salam- nos dice que quien le vea en sueños le ve ya que el Diablo no puede tomar su forma.

Nos dice Abdul Qadir Jilani en su "Sirru-l-'asrar" (El secreto de los secretos) que dicha cualidad se extiende al resto de los profetas y de los 'awliyya, es decir: "El Chaytan no puede representarlos" en las visiones.

Algunos musulmanes que conozco, de quienes por razones obvias no voy a dar la identidad, han visto al Profeta, a otros profetas y a 'awliyya. En ningún caso sus visiones han sido objeto de frustración ni de engaño. Han visto lo que han visto en calidad de personas puras y virtuosas y la interpretación de su visión, en caso de que ellos no la conozcan, no puede ser dada sino por alguien cuyo conocimiento en las ciencias del Interior (al Batin) sea mejor que el suyo. 

Si alguien se ha visto él mismo Yussuf 'alayhi-s-salam- que sepa que será atacado por los suyos o que interpretará los sueños o que Allâh le dará un gran poder; sirva esto como título de ejemplo, para hacer comprender que los sueños no se pueden interpretar a la ligera, pues en ellos hay mensajes que proceden del Gayb de una manera cifrada necesitada de interpretación.

Si se sueña con Isa –‘alayhi-s-salam- se poseerá una gran sabiduría y se será perseguido; si en con Musa se será un gran Imam del Batin, si es con sayyidina Ibrahim se será (Allâh sabe más) de los íntimos de Allâh.

Asimismo soñar con los ángeles es verlos en realidad en una de sus formas; son seres puros que no pueden ser suplantados por los demonios ni por los yunun chaytani.

Hay lugares y personas donde el chaytan no tiene parte, parcelas donde se le ha prohibido entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario