Powered By Blogger

domingo, 4 de septiembre de 2016

LAS ABEJAS - LA MIEL - LAS MOSCAS


Dice el Libro de Allâh:

Y tu Señor le inspiró a la abeja: Toma morada en las montañas y en los árboles y en lo que construyen - Luego come de todo tipo de frutos y ve por los senderos de tu Señor dócilmente. De su vientre sale un jarabe de color diverso que contiene una cura para los hombres.
Es cierto que es eso hay un signo para la gente que reflexiona. (Surat La Abeja - 68-69-70)


COMENTARIO

Un signo para la gente que reflexiona.

¿Qué reflexión o reflexiones podemos extraer de este signo?


La abeja es un reflejo de los grandes sabios de la Umma, de los hombres de Allâh, de las almas puras que han extinguido sus voluntades en la Voluntad divina, realizando de esta manera el Tawhid, es decir, la realidad de que el Señor es Todo y ellos no son nada sin El.

Entre las abejas hay una que produce la jalea real (la reina). Ella es un símbolo del Qutb (el hombre del tiempo), es decir, el salih, el sabio que es la corona de cada época en su momento.
La miel es la Ciencia que poseen, la cual es útil para aquel quien la consuma, ya sea para curar una enfermedad, ya sea para prevenirla, o para, en todo caso, robustecerse permaneciendo en buena salud.
Esta buena salud es la del corazón, que gracias a la miel del conocimiento incrementa día a día sus luces, purificando a su vez el alma de toda suciedad.


Al lado de estas abejas, de estas gentes del conocimiento, tenemos dos especies de las cuales no se pueden extraer beneficio alguno:
Las avispas y las moscas

Las avispas construyen panales como las abejas, pero no producen miel. Son como los falsos sabios que hablan sin saber,que extravían a las gentes, que les quieren hacer creer que en sus panales hay otra cosa que picotazos y agresividad.

Las moscas zumban y molestan, simplemente. Son a la manera de esas gentes ignorantes que dicen y repiten cuan bellos son los panales de las avispas sin haber probado la miel; porque esta no está hecha para la boca de las moscas, las cuales solamente se acercan a los desechos y desperdicios.

Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos dirija de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario