Powered By Blogger

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hikam de Zineb Badr - 1

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Habida cuenta de la confusión existente en la práctica religiosa, en particular, en cuanto al lugar que el Islam concede a la mujer, hemos decidido introducir en este blog una personalidad femenina. Una mujer quien tiene la raíz del conocimiento religioso y espiritual, educada en el seno de la tariqa ‘alawiya, quien respeta la Chari’a y conoce el significado oculto de la religión, es quien mejor puede dar un mensaje claro a otra mujer; es por cierto la mujer quien mejor conoce la naturaleza de las personas de su género. Educada desde muy pequeña en la tariqa ‘alawiyya, hija y nieta de chayj ‘alawiyyin, su conocimiento pues, resulta una garantía cara a la verdad. He aquí pues lo que dice Zineb Badr:


Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim
Voy a escribir, con el permiso, el conocimiento y la ayuda de Allah, tomando como base las palabras del Qur’an y de la Sunna, una serie de consejos los cuales ayudarán a las hermanas a comprender el Islam en su profunda verdad. Con ello podrán guiarse y conocer lo que Allah quiere de ellas y qué manera es la mejor para servirle. Consejos referentes al comportamiento de la mujer con Allah – exaltado sea - , Rasul  - sobre él la plegaria y la paz – su esposo, sus padres, sus hijos, el resto de su familia y la Umma Muhammadiana. Ello con el fin de darla seguridad y paz  en su vida personal y espiritual.  Todo aquello que a partir de ahora voy a decir lo hago con la plena conciencia de que cuanto diga va a ser testimonio en mi favor si digo la verdad, o en mi contra sino lo hago, el Día del Juicio Final. Es pues con el conocimiento de que cuanto digo lo veré y será evaluado ese día, con el cual os transmito esas palabras, fruto de un conocimiento tan legítimo como verdadero.
Ahora la mujer va a hablar a la mujer:
Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim
Al Hamdu li-l-Lah que El ha iluminado el cerebro del ser humano con el ‘ilm.
Allah – ta’ala – cuando ha impartido el ‘ilm no ha hecho distinción alguna entre el hombre y la mujer. En dicho ‘ilm hay grados dependiendo del conocimiento que  de él tienen los seres humanos, así como de la capacidad de asimilarlo. Al primer ser humano a quien ha sido dado el ‘ilm fue sayyidina Adam (sobre él la paz):


Wa ‘allama Adama asma’a kullaha (y mostramos a Adam los nombres de todos los seres) – Qur’an


Es por ello que a los ángeles les fue ordenado prosternarse ante Adam. Antes de esto ningún ángel había realizado suyyud alguno ante criatura otra que Allah; sin embargo, les fue ordenado prosternarse ante Adam a causa del ‘ilm que Allah le había otorgado. He aquí pues como el primer ser humano de la creación, fue Adam, y Adam era hombre.
Después de este episodio con los ángeles, fue creada la mujer. La mujer ha sido creada del hombre, como dice el hadiz:
La mujer ha sido creada de la costilla de Adam
Allah pues, no ha creado a la mujer de la tierra, como a sayyidina Adam (sobre él la paz), pues El es Hakim. Ha creado a la mujer del hombre para que de esta manera ambos tengan necesidad el uno del otro, y de esta manera puedan comenzar y realizar su trabajo en la Dunya apoyándose el uno al otro.
Es pues el acontecimiento de haber sido creada en segundo lugar designio de Allah para hacer comprender que la mujer tiene la segunda plaza. Esto significa que ella necesita del hombre, y al estar con él, codo con codo, puede participar del ‘ilm al mismo nivel que él.
En virtud de ello, todos los profetas han sido hombres. Ninguna mujer ha conocido nunca el ‘ilm como lalla ‘Aisha – que Allah esté satisfecho de ella - , y ella aprendió de Rasul, así como Fatima Sahra. De la misma manera, Asiah, aprendió de sayyidina Musa (sobre él la paz), Rabbi’a-l-Adawiyya aprendió de Sufyan a-t-Tsawri, lalla Maryam aprendió de Zakariyya (sobre él la paz).
La religión de Allah nos da esta Sunna como guía para la mujer quien tiene la religión. El Din tiene límites que le dan consistencia. La mujer quien acepta la religión los respeta. Aquella quien no la acepta, estoy segura que hará y dirá cuanto su nafs y el Chaytan la inspiren.
Seguiremos paso a paso desarrollando todo cuanto acabo de explicar y tratando de otros temas.
Salam

2 comentarios: