Powered By Blogger

martes, 6 de septiembre de 2011

El negro del campo y el negro de la casa

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim:

En una ocasión nuestro difunto hermano Malcom X - que Allah le haga misericordia - en una alocución televisada, contraponía dos figuras o clases de negros: el negro del campo y el negro de la casa.

El negro del campo era rebelde y guardaba sus sentimientos de libertad, aún siendo esclavo, detestando al amo por haberle esclavizado. Sin embargo, el negro de la casa, quien dormía en el desván y comía de las sobras del amo, quería a su amo y le consideraba como un pariente de autoridad. Era tal su sumisión, que si había una desgracia en la casa, él mismo se consideraba desgraciado.

Evidentemente nuestro hermano Malcom ironizaba sobre el servilismo de gentes de la comunidad negra, quienes carentes de personalidad, estaban en cuerpo y alma al servicio del amo.

A ningún musulman andalusí se nos escapa que nosotros somos los negros de América, en esta época, en un país como el nuestro. Sabemos y experimentamos, que por el mero hecho de ser musulmanes, estamos desfavorecidos, tanto en el aspecto laboral, como en el social. Pues, aunque aparentemente se cumpla la ley de igualdad existente, ella no se cumple, ya que dicha ley no va tan lejos como para regular cualquier tipo de preferencia al escoger. Como todos sabemos, todo depende de la palabra de quien escoge, gozando éste de la inmunidad que le proporciona la "presunción de inocencia".
Y ahora los negros del campo seguimos detestando al "amo", criticando su hipocresía. Pero que hacen los negros de la casa?:

Os lo diré: recoger las subvenciones (sobras) del amo, y considerarse parte de la familia.

Y como decía el hermano Malcom:

- Hay muchos negros de la casa correteando por ahí -

"Respondez a vuestro Señor antes que os llegue un día en el que no haya vuelta atrás de parte de Allah.
En ese día no tendreis ningún refugio ni podreis negar nada"  (42-44)

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario