El corazón de la ibada es la Mahabba li-l-Lah. Es pues la Mahabba li-l-Lah el único vehículo capaz de llevarnos hasta el noble fin de la unidad de los musulmanes en una doctrina común. Una sóla visión del Islam basada en los principios de nuestro Din y en el conocimiento de aquellos quienes como dice el Qur'an: "Ni los bienes ni el negocio les apartan del recuerdo de su Señor".
sábado, 17 de septiembre de 2011
Palabras del chayj al-Alawi - Qawla-l-ma'ruf pag.109 traducción francesa
En cuanto a las afirmaciones del autor del Madkhal que serán citadas más adelante, no tienen absolutamente nada que ver ni con la interpretación que das en este capítulo ni con tu opinión sobre el sufismo pues, tú le denigras en su principio mismo, mientras que el autor del Madkhal al contrario lo respeta grandemente. Su crítica tiene por blanco algunas prácticas sin correspondencia con el sufismo las cuales se le atribuyen por error. Acaso no ha compuesto un capítulo (el cual precede al citado por ti) en el cual afirma: “Sabe que la Vía del Pueblo es inmaculada; la menor suciedad puede mancharla”? Se puede deducir de este pasaje que él reverencia el sufismo. No obstante, él rehúsa considerar como sufís a aquellos quienes en su época no reúnen las cualidades requeridas, no excluyendo que intrusos e innovadores puedan inmiscuirse entre los sufís de cualquier época; ello es cuanto se puede deducir de sus críticas sobre una serie de comportamientos que el asimilaba a puras mascaradas.
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