domingo, 25 de septiembre de 2011

Próximas entradas

A-s-salamu 'alaykum hermanos/as:

Creo que la próxima entrada de este blog debe estar dedicada a erradicar una confusión muy extendida en este momento, ello debido a la educación nefasta que han recibido las generaciones musulmanas quienes fueron a la escuela durante las décadas de los 80 y los 90. Se trata de la confusión entre los caprichos del nafs y el viento fresco del espíritu (Ruh) el cual repande su aroma en lo más profundo de nuestro ser.

Dichas generaciones han sido educadas en la "legitimidad" del guiarse por los caprichos en lugar de por el deber. Dicho elemento ha creado una confusión tal que muchos de estos estudiantes una vez venidos al Islam, han entrado en él con los conceptos adquiridos durante su época escolar.

Los conflictos existentes entre los musulmanes, además de las consabidas causas: el dinero y el poder, tienen como origen dicha confusión creada por un ambiente hostil a la toma de desisiones claras y al asumir responsabilidades importantes con constancia.

Por las características de la entrada, hoy me veo imposibilitado para hacerla en función de la cantidad de asuntos que debo atender. In sha'a Allah, llegará mañana o pasado mañana.

Debo asi mismo anunciar la incorporación al blog de una persona quien conoce el Din en profundidad, probablemente más que yo mismo, se trata de mi esposa Zineb Badr, quien escribirá algunos consejos en modo de hikam, dirigidos fundamentalmente a las hermanas, pero así mismo para todos invitando a la reflexión sobre la profundidad de la  'ibada hacia nuestro Señor Allah - exaltado sea - . Faqira 'alawi como yo, así como moqaddima de mujeres, tanto en Bélgica como en Marruecos, ella tiene un profundo conocimiento de la Chari'a, así como una ma'rifa nada desdeñable.

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario