Powered By Blogger

domingo, 24 de octubre de 2010

INTEGRIDAD E INTEGRISMO

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Una diferencia sutil en los términos y una gran distancia entre los contenidos.

El movimiento llamado integrista, nacido como una aparente reacción a la depravación mundial de la moralidad en las costumbres, no es lo que dice ser.

La vuelta a un racionalismo matemático-religioso protagonizada por los representantes de los movimientos haramistas. La negación del conocimiento supra-racional y el relegar la wilaya a una suma de obras supererogatorias al alcance de todos, sin atender al Favor de Allah ni a Su Voluntad Soberana. Todo esto es lo más fácil de hacer para dar, perdonad por la expresión, más poder a los poderosos. Así algunas doctrinas estatales han tomado la forma fundamentalista, para con ello proveerse de un “cuerpo policial de ideas” los cuales sirvan de pantalla para disimular conductas depravadas, de las cuales muchos marbellís, por ejemplo, sin ser musulmanes, son testigos de cargo, casi a diario. Palacios de leyenda y religión de hierro. “Dulce” combinación de sabores contrarios, los cuales solamente pueden mezclarse en el haramismo. Yo tiro la piedra y usted enseñe su mano y declárese culpable. No rece con el tasbih que es haram, mientras yo, en las noches andaluzas…

La integridad es justo lo contrario. El íntegro, nunca declara culpable al otro, sino a sí mismo. El íntegro no dá importancia al dinero de oscura procedencia, antes bien lo rechaza. El íntegro busca el ‘ajira y pasa dignamente por la Dunya. Su integridad le hace no estar nunca satisfecho de él mismo, sino exigirse más a él y menos a los otros. El íntegro respira Islam, come Islam, bebe Islam, duerme y trabaja con y por el Islam y para satisfacer a su Señor.

El íntegro no podrá nunca ser integrista.

Salam

6 comentarios:

  1. Excelente como siempre Abdelkarim.

    Un abrazo.

    Salam aLIKUM


    Omar Al Galliqi

    ResponderEliminar
  2. As-salam waleykum Abdel Karim

    Ya me queda poco aquí. Me ha encantado esta entrada, verdaderamente.

    Salam

    ResponderEliminar
  3. asalam ´aleykum

    Sencillamente magistral.Toda una lección de la posicion que debemos de tomar en el mundo.Integridad por intergrismo y tal vez sentimientos honestos por sentimentalismo moderno.
    Anouar

    ResponderEliminar
  4. A-s-salamu 'alaykum:

    Profesor, se que cuando te vayas, vas a estar un tiempo para instalarte y luego continuarás con el blog. Te necesitamos y no nos podemos hacer a la idea de que nos dejes. Y yo creo que tu también necesitas seguir.

    Salam

    ResponderEliminar
  5. A-s-salamu 'alaykum:

    Efectivamente Anuar, como tú dices, sentimientos verdaderos y no sentimentalismo.

    Salam

    ResponderEliminar
  6. Assalamu aleykum

    Que de menos le hecho en falta por facebook, mundo virtual donde los haramistas hispanos, violentos donde los halla, excomulgan a diestro y siniestro (por lo de la izquierda, supongo) sacandonos a todos del Islam.

    Me ha recordado usted, el debate el otro dia sobre el uso (haram segun ellos) del tasbih.

    Nada mejor que lo expresado por uno de sus sheijs, que afirma que el uso de esta prohibida cuestion, pro aquello de que entre otras malas cosas, puede hacer perder al individuo que la usa la humildad de su imam, al mostrar a los demas su devocion.

    Alguien le contesto, y que de vosotros que veteis en tierras extrañas, con pantalones cortos, llamando poderosamente la atención, o lucis barbas extrañas donde habitais, que lucis con cabeza altanera? Eso no os aleja de vuestro Imam?

    Salam

    ResponderEliminar