Powered By Blogger

jueves, 7 de octubre de 2010

AL-ANDALUS Y LA NUN DE SAJNUN

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Allahumma sally ‘ala sayydina Muhammadin ‘abdika wa rasulika nabiyyi-l-‘umiyi wa ‘ala ‘alaihi wa sahbihi wa sallim.

Existía antiguamente en Egipto un chayj llamado Sajnun. Este hombre era muy conocido en todo el país, pues curaba las enfermedades. De qué forma lo hacía ? A primera vista parecía muy simple. Sajnun se limitaba exclusivamente a escribir una letra y dársela al enfermo, el cual seguidamente se curaba sin más.
Esta letra era la « Nun ».
Sajnun murió y otro hombre intento hacerse famoso con su ciencia. Este hombre escribía la « Nun » para los enfermos, pero nadie se curaba.
Quejándose amargamente de no saber la razón de su fracaso, recibió la visita de un chayj al cual expuso su situación. El chayj le respondió : - « Amigo mío, no has comprendido nada. No era la « Nun » lo que curaba a los enfermos, era la « Nun » de Sajnun.

Andalucía, pequeña región comparada con aquello quienes los kufar han dado en llamar España. Más pequeña respecto a aquello que han convenido en llamar Europa.

Sin embargo, esta pequeña región vivió dos acontecimientos importantes los cuales marcaron su historia : La unidad omeya y los reinos de taifas. La unión y después la desunión. Fue esta última la que provocó su toma por parte del kufr.

Después de varios siglos tomada por los adoradores de la cruz, hace una treintena de años comenzó a experimentar de nuevo la presencia de los adoradores de Allah. Presencia temprana aún. Y digo temprana porque esta Umma andalusí, todavía adolescente, necesita algo para llegar a madurar. Este algo es la letra « Nun ».

Me direis : - « Acabas de decir que la letra « Nun » era utilizada para curar enfermedades. Acaso insinuas que Andalucía está enferma ? ». Entonces os responderé : SI, Andalucía está enferma, enferma de desunión.

Allah – exaltado sea – en su libro nos dice que somos una sola umma. Sin embargo, Andalucía, en cuanto al Islam se refiere, está dividida en múltiples taifas, prisionera de los intereses de unos pocos, quienes hacen todo lo posible por impedir la unidad de la umma. Por eso necesita la « Nun ». La « Nun » de Sajnun.

Sí, me dirán algunos, pero donde está Sajnun ?

Sajnun está escribiendo sus « Nun » para aquel quien se siente enfermo y va a él. Sabed, que es su « Nun » la que puede salvar al-Andalus de las taifas. Sin embargo, negros intereses tienen aquellos quienes conociendo a Sajnun, quieren impedir que al-Andalus venga hasta él.

Un hombre oscuro descubrió a Sajnun, y movido por la ambición, comenzó a calumniarle para que así nadie quisiera venir a él. Este hombre ambicioso, al que conocereis por su estima declarada del vino de Valdepeñas, empezó a vilipendiar al chayj, sabiendo que éste no era una garantía de ganacias materiales, sino espirituales. Temiendo así que sus íntimas aspiraciones de lucrarse con el Islam se vieran cercenadas por la presencia de un hombre de Allah en la tierra de al-Andalus.

Pero si quereis saber donde está Sajnun, preguntad a otro hombre exento de ambición. Preguntad a Habibu-l-Lah Casado, quien en el año 1998 pudo contemplar como un hombre llamado Ismail hizo la chahada delante de mí y de Sajnun.

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario