Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim
He aquí un hadiz sobre el comportamiento de la mujer en el Islam:
"En una ocasión, la madre de los creyentes, lalla 'Aisha estaba reunida con un grupo mujeres de Madina. Algunas de ellas comenzaron a hablar mal de sus maridos. 'Aisha les dijo: -"no sigais con ese discurso pues un día Rasul - sobre él la gracia y la paz - me dijo: - "La mayoría de los habitantes del Infierno serán mujeres - A esto yo le dije: - Porqué? ya Rasulu-l-Lah - Rasul respondió: - Pues por criticar a sus maridos, hasta el punto de que aunque éstos se hubieran desvivido por complacerlas, ellas dirán: - Nunca has hecho nada por mí - ".
Sadaqa de Rasulu-l-Lah
Salam
El corazón de la ibada es la Mahabba li-l-Lah. Es pues la Mahabba li-l-Lah el único vehículo capaz de llevarnos hasta el noble fin de la unidad de los musulmanes en una doctrina común. Una sóla visión del Islam basada en los principios de nuestro Din y en el conocimiento de aquellos quienes como dice el Qur'an: "Ni los bienes ni el negocio les apartan del recuerdo de su Señor".
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Salam ´aleykum
ResponderEliminarMuy estimado amigo del islam, lo cierto es que estoy bastante dolido por el apoyo que se presta desde algunas instituciones con el nombre del islam a la ministra de igualdad, ya cesada.Parece que la ley del aborto, nueva ley, " favorece y protege la gestación del feto hasta la 22 semana".Desde un punto verdaderamente islámico cuales son los decretos de Allâh con respecto a este asunto?
Que Allàh os protega de corazón
Anouar
As-salamu alaykum
ResponderEliminarHay un error. La ley del aborto permite y sufraga economicamente el aborto siempre que se realice dentro de las primeras semanas. La ley solo "favorece" la gestación del feto si éste supera las 22 semanas de vida.
Este tema es una de las mentiras fundacionales de las fatwas de webislam.
Salam
Corregimos. La Ley del Aborto o Ley Bibiana permite y sufraga ecónomicamente el aborto siempre que se realice dentro de las primeras 14 semanas...y no hace nada por evitarlo hasta las 22 semanas de vida.
ResponderEliminarA-s-Salamu 'alaykum:
ResponderEliminarDesde el punto de vista islámico el feto tiene alma a partir del 120 día del embarazo.
De hecho, ello viene de un hadiz el cual describe todas las fases del feto.
He aquí dicho hadiz.
"Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros se reúne en el vientre de su madre: Como una gota de semen por cuarenta días, entonces se convierte en un coagulo por un periodo igual, después se convierte en un pedazo de carne por el mismo periodo. Entonces le será enviado el ángel que sopla el espíritu en él. Y al ángel se le encomiendan cuatro asuntos: Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado.
Sinceramente Anuar, no estoi al corriente de la nueva ley del aborto. De hecho, son de la clase de noticias que no me interesan. No quiero decir que no sean interesantes, que sí lo son, pero a mí ya me aburre todo eso.
De hecho, pienso que no podemos esperar un gesto de moralidad de cualquier político, desde que sus principios no son religiosos, uno se puede esperar cualquier cosa. Yo no me escandalizo de nada.
El problema es que entre nosostros los musulmanes no hay un entente verdadero. Estoi interesado en la formación de un grupo de orden intelectual, donde trabajemos como hermanos, de igual a igual, y con la mahabba entre nosotros.
Nuestro principal problema es la distancia geográfica que nos separa. Sin embargo, si un día tres o cuatro de nosotros nos reunimos para diseñarlo, con el permiso de Allah podremos hacer algo grande para el Islam.
Hoy estoi muy ocupado, in cha'a Allah, mañana te escribo a tu email, para hablarte un poco de ese pre - proyecto.
Un abrazo
Salam
A-s-Salamu 'alaykum:
ResponderEliminarCon respecto al aborto, el Islam lo prohibe a partir del 120 avo día, y lo desaconseja para el tiempo precedente. No obstante pueden existir situaciones donde el aborto anterior al 120 día no esté desaconsejado. Por ejemplo, a consecuencia de una violación.
Salam
A-s-Salamu 'alaykum:
ResponderEliminarQue no esté prohibido hasta el 120 avo día no quiere decir que se deba hacer de esa dispensa un deporte y poner todos los medios para hacer lo que a cada una le venga en gana. De hecho, si una mujer por capricho o a consecuencia de su trabajo o por broblemas económicos se quiere deshacer de un feto, ello es un hecho monstruoso. Como dice el hadiz, cada uno será juzgado de acorde a sus intenciones.
Salam
Salam ´ aleykum
ResponderEliminarSu ministerio ha sido un evidente fracaso, aunque ella tendrá pensión vitalicia.Tal y como el profesor menciona en estos casos, en vez de primar la protección de la madre, tanto económica y afectiva lo único que se incentiva es el aborto, si la madre lo desea.
Muchas gracias Abdel Karim por la aclaración, el hadiz es fascinante y meridianamente claro.Espero tu comunicación.
Anouar