Powered By Blogger

domingo, 3 de octubre de 2010

RESPUESTA SOBRE LA NO-VALIDEZ DE OTRAS "RELIGIONES"

Esta es la respuesta a un email de un hermano sincero sobre una pregunta al efecto de como debemos considerar a las otras religiones. Pienso que algunos de vosotros, podreis tener una mayor claridad de ideas, si haceis consideración a los hadices y versículos del Qur'an los cuales cito en dicha respuesta.

A-s-salamu 'alaykum:

Muchas gracias por tu email y tus sinceros comentarios. No debes disculparte por haber escrito más o menos tarde. Cada uno de nosotros tenemos nuestras ocupaciones.

He de confesarte algo: la misma opinión que tu tienes ahora la tenía yo hace un tiempo. Sin embargo, guardaba dicho pensamiento de una forma marginal, archivado en alguna parte de mi cerebro donde no accedía nunca. Estaba muy ocupado en el seguimiento de la tariqa. Un día le hice partícipe de ello a mi chayj y me hizo ver que aquellas sospechas no eran ciertas, me conminó pues a desprenderme de ellas. Me citó algún versículo del Qur'an y algunos hadices.

A partir de ahí me dispuse a hacer una búsqueda completa para así acometer este asunto desde todos los puntos de vista y ayudar a otros quienes hubieran padecido la misma falta de visión. Y ahora,te voy a resumir a las conclusiones a las que llegué, las cuales mantengo firmemente en mi corazón.

Asi mismo, aunque tu tengas dichas ideas de una forma marginal, como yo las tenía en su día, ellas son nocivas para nosotros, y los son más aún si lo expresamos en público, como yo lo hice en una ocasión, que Allah me perdone por mi error.

Primeramente, debemos decir algo, lo cual por lo claro, cualquiera puede entenderlo; es esto:

La palabra de Réné Guénon no es la palabra de Allah, pero el Qur'an y la Sunna del Profeta - sobre él la gracia y la paz - si son la Palabra de Allah.

Una vez habiendo dejado esto claro como punto de partida, sigamos presentando argumentos.

En un hadiz se cuenta: "Allah tomó un puñado de Luz de El Mismo . Desplegando Su mano, dejó salir el puñado diciendo: "Sé Muhammad", y con él creó los cielos y la tierra".
En una ocasión, Rasul - sobre él la gracia y la paz - dijo: "Yo existía antes que Adam".

Aquí podemos contemplar, el carácter muhammadiano de toda la creación. Ella ha sido creada con el patrón de Muhammad.

Ahora demos un paso adelante. En el Qur'an Allah explica como la nación de Israel era el mejor pueblo en la época de los profetas. Era pues, sin duda alguna, la nación elegida de Allah.

Evidentemente, puesto que Allah es Rahman, cuesta trabajo creer que no hubieron otros profetas sino en el pueblo de Israel o los mencionados en el Qur'an. Un hadiz fija el número de profetas en 374, de los cuales el Qur'an nombra solamente a una pequeña parte. De esta manera, cuando leemos el Qur'an, vemos referencias explícitas de que este u otro profeta han sido enviados para el pueblo de Israel. Podemos deducir por ello que existieron profetas fuera del pueblo de Israel?: Yo así lo creo, pero Allah sabe más.

Y ahora vayamos a la época de Muhammad - sobre él la gracia y la paz - , y con él al Qur'an (palabra increada de Allah). El Qur'an nos habla de tres grupos quienes seguían a Allah: Judíos, cristianos y sabeos. Dentro de los cristianos, Allah maldice a los trinitarios. Más tarde, maldice a los judíos por no haber seguido a Muhammad.

Una vez bajaba del monte Hira, Rasul era profeta, pero Profeta de quién? de los árabes solamente? Veamos esto con más detenimiento.
Comencemos con un pasaje de la Torah. En el libro del Deuteronomio (capitulo 18, versículo 18) podemos leer en esencia: "Allah dijo a Musa: - Enviaré a vosotros un profeta salido de vuestros hermanos, quien como tú, dirigirá a un pueblo. A aquel quien no le siga, contra él será Mi venganza". Fijémonos en la última palabra de Allah: "A aquel quien no le siga, contra él será Mi venganza". Los árabes son hermanos de los judíos, pues sayyidina Ishaq y sayyidina Isma'el eran ambos hijos de Abraham ('alayhim a-s-sallam).

Y ahora hablemos de las cartas que rasul (sala-l-Lahu 'alayhi wa sallam), envió a Heraclio, a Egipto y a Cosroes en Persia. Tenemos constancia de que un emisario fué enviado a al-Andalus, el cual murió en tiempo del califato de Abu Bakr o Umar en Xativa.

La carta a Heraclio cuyo original se conserva dice: Después de invitar el profeta a los cristianos a abrazar el islam, al pié de la carta dice a Heraclio: "Abraza el islam, sino cargarás con el pecado de los arrianos". Quienes eran los arrianos?
Se trataba de los cristianos no-trinitarios, los cuales consideraban a sayyidina Isa ('alayhi-s-sallam) solamente como profeta. Aún así, Rasul - sobre él la gracia y la paz - habla del pecado de los arrianos. Qué pecado?: El de no seguir a Muhammad. Y hace de ello culpable a Heraclio, caso en que este no comunicara alos arrianos la carta del Profeta.

El Qur'an elogia esos tres grupos para indicarnos quienes antes del Profeta seguían a Allah. Pero ese tiempo ha terminado. Y lo vemos claro en un versículo posterior que dice: "Allah no aceptará otra religión que el Islam en el Ultimo Día". Allah - exaltado sea - ha dado pues tiempo suficiente a los tres grupos citados para convertirse a Su Voluntad (el Islam).

Este versículo es neto, rutilante como la luz del sol. Sin embargo, los amantes de la polémica dicen: - Es que el Islam es el conjunto de todas las religiones de las cuales nuestro Islam es una expresión - . Quienes dicen esto no saben lo que dicen, pues todos conocemos, y sino lo conocemos estamos obligados a conocerlo, el famoso hadiz relatado por sayyidina Umar - que Allah esté satisfecho de él - donde el Profeta - sobre él la gracia y la paz - contesta una a una las preguntas de sayyidina Yibril ('alayhi-s-sallam) instituyendo el Islam en Islam (cinco pilares) Imam e Ihsan, haciendo indisolubles la práctica de los tres.

Precisemos aún más. Otro hadiz dice: "Aquel quien no sigue nuestro Libro ni nuestra Sunna no es de los nuestros". Y este otro hadiz: "Todos los profetas anteriores han sido enviados a un pueblo o nación, solamente yo he sido enviado para toda la humanidad".

Puesto que Allah ha enviado al profeta a toda la humanidad, esta está obligada a seguirle, pues Allah - exaltado sea - no se toma las cosas a juego.

Y ahora, habiendo dejado claro que la única religión de estos tiempos es el Islam, vayamos a tener un panorama de esas tradiciones tan traidas y llevadas como son el hinduismo y el budismo. Al-Hamdu li-l-Lah, tenemos ante nosotros una empresa harto fácil.

Rasul (sala-l-Lahu 'alayhi wa sallam), lo primero que hizo al entrar victorioso en Makkah, fué ir al Ka'aba y destruir todas las imágenes, estando comprendidas entre ellas una pintura de sayyidina Isa con su madre ('alayhuma-s-sallam), la cual hizo borrar.
Evidentemente la estatua de Krishna o Budda si hubieran estado allí,probablmente lo estaban, hubieran sufrido la misma suerte.
Veamos las imágenes hinduistas y buddistas y digámonos a nosotros mismos qué diferencia tienen con aquellas quienes destruyó el Profeta: NINGUNA, verdad hermanos? verdad hermanos?.

Hay un hadiz que dice: "Que castigo espera en el Infierno a aquellos pintores (y escultores) quienes intentar imitar la creación de Allah!"

Vayamos al sistema de castas hindú.

Allah dice en un hadiz santo como El Mismo se ha prescrito la misericordia. En el Qur'an leemos: "Muhammad, Nos no te hemos enviado sino como una misericordia para los mundos".

Dónde está la misericordia en este sistema de castas, donde los parias están condenados de antemano y los obreros no pueden aspirar a salir de una herencia nefasta que han heredado de generaciones de ignorancia y barbarie?

Qué podemos decir de los bárbaros sacrificios humanos de los shivaitas?. Qué podemos decir de las viudad quienes se suicidan en la hoguera una vez muerto el esposo? Viene esto de Allah: NO!!!

Todavía quedan más cosas a decir sobre este tema. Pienso que con lo escrito es suficiente para convencerte de que la única religión en estos tiempos es el Islam (Islam, Imam e Ihsan)

Un abrazo y hasta pronto

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario