Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

EL VERDADERO CREYENTE

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Allahuma salli ‘ala sayyidina Muhammadin ‘abdika wa rasulika nabiyyi-l-‘umiyi wa ‘ala ‘alihi wa sahbihi wa salim taslima.

Rasulu-l-Lah – sobre él la gracia y la paz – dijo : « No podeis entrar al Paraiso hasta que no creais, y no sereis creyentes hasta que no hayais amado a alguien ».

Es claro que viniendo del Profeta, las palabras « amor » y « alguien » no pueden tomar cualquier significación.

Primeramente veremos de qué clase de amor se hace mención en este hadiz : Se trata del amor el cual tiene como origen la Mahabba de Allah – altísimo -.

No se considera aquí amor a aquel el cual busca la satisfacción de los deseos materiales o maritales, sino al sublime sentimiento capaz de hacer desprendernos del egoismo y acercarnos a la luz de la visión de otros horizontes.

Otro hadiz dice : « No sereis creyentes hasta que no deseeis para vuestros hermanos lo que deseais para vosotros mismos ».

He aquí el desprendimiento del egoismo, la comprensión en este mundo de la Unicidad divina, de la cual todos hemos sido creados.

Quién debe y puede pues, ser el objeto de este amor ? : El ser humano por supuesto, el cual ha sido establecido por Allah como Su jalifa (representante) en esta tierra.

En particular Rasulu-l-Lah – sobre él la gracia y la paz -, quien dijo : « No es un verdadero creyente aquél quien no me ama más que a sus propias familias ».

Después de Rasul, los ‘awliya. A ellos los amamos porqué son los portadores de la Luz de Allah. Después a los musulmanes de nuestras familias, y después a los musulmanes de bien.

El amor del esposo y la esposa forma parte del amor de Allah, siempre que dicho amor sea desinteresado y sincero. El amor es más grande cuando ambos participan en el fin de caminar hacia Allah.

Hadiz : « Si hubiera alguna criatura quien debiera prosternarse delante de otra, ella sería la esposa por el esposo ».

Hadiz : « El mejor de vosotros es aquel quien mejor se comporta con su esposa »

Los hombres con sus madres.

Hadiz : « El Paraiso está a los pies de tu madre ».

Un amigo fiel es digno asimismo de ser amado, pues Rasul dijo : « Entre los seres humanos, Abu Bakr es el único que es mi Compañero y mi amigo »

Que Allah nos haga verdaderos creyentes a través de Su bendito amor. Que los musulmanes pensemos más los uno en los otros. Que nos unamos en Allah. Que seamos como dice Allah en el Qur’an : « Una sola Umma ».

Salam

1 comentario: