Powered By Blogger

martes, 14 de septiembre de 2010

ABDERRAHMAN I DE CORDOBA - EL EMIR-WALY

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Allahumma sally ‘ala sayyidina Muhammadin ‘abdiKa wa rasuliKa nabiyyi-l-‘umuyyi wa ‘ala ‘alihi wa sahbihi wa sallim.

Después de la historia de sayyidina Yusuf (‘alayhi-s-salam), de la cual dice el Qur’an : « Te vamos a contar la historia más hermosa de todas », no conocemos otra más bella que aquella de Abderrahman ibn Omeya o Abderrahman I de Córdoba.

Huyendo de la matanza de los Omeya por parte de los salafistas y renegando de la brutalidad de buena parte de sus antepasados, Abderrahman fué un modelo de misericordia para la tierra de Al-Andalus.

Cinco años de epopeya, pasando calamidades, forjaron su espíritu y consolidaron su carácter. El primer emir de Córdoba, el emir-waly.

Piadoso con los desheredados, duro con los criminales, recto en la religión, Abderrahman presidía la plegaria por la lluvia, visitaba a los enfermos e iba a los entierros sin preocuparse de la posición social de las personas a quienes rendía visita.

La historia de su emigración lleva la huella de Allah. Una epopeya milagrosa, que solamente pudo ser posible por la asistencia divina, la cual quiso dar a Al-Andalus el gobernante que se merecía una tierra tan hermosa y fecunda, un emir-waly.

Allah, en esta historia, nos transmitió los valores que El desea para Al-Andalus, de los cuales el más importante es el de la Unidad en el Islam.
Que contraste con la situación actual, donde las taifas se cobran cada vez de más en más adeptos.

Que le hace falta a Al-Andalus para estar unida en el Islam y en la Verdad ?
La respuesta es : « Lo mismo que al principio, un emir-waly » quien con su firmeza y carisma, devoción al Islam y sinceridad tenga el permiso de Allah para desarrollar su misión.
Una sola diferencia es que al emirato al cual nos referimos no es el político
.
Musulmanes, todos con Abderrahman., hagamos salir de Córdoba a los Yusuf al Fihri de la época, como lo hizo él, el día del Aid al Kabir.

A-n-Nasr ya muslimuna, a-n-Nasr.

La Galiba illa-l-Lah

5 comentarios:

  1. Assalamu alaikum,

    AbdelKarim, el otro día estuve hablando con una persona de Almería allegado a la gente esa de Córdoba y me comunicó que están realmente incómodos con tu blog y el del profesor Rahmanicus. Creo que otros hermano deberían reforzar un poco más vuestro blog con sus comentarios.
    Ahmad de Málaga
    Salam

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum Ahmad:

    Espero que nos veamos pronto. De hecho, a mí me resulta lo mismo si están incómodos o no con nosotros. De hecho, denunciar sus desmanes es una obra de sanidad pública. Sin embargo, procuro centrarme en mis cosas, las cuales, como verás, ocupan el 95 por ciento de mi blog.

    Salam

    ResponderEliminar
  3. as-salam alaikum

    No voy a entrar en el trapo. Shayj Hisham es una persona que tiene estudios religiosos, y seguro que tiene argumentos para decir lo que sea que haya dicho.
    En cuanto al shayj Nazim, es una persona de santidad reconocida, y cuando he estado con él, te puedo asegurar que es algo que se pueda comprobar fehacientemente. Sobre lo del Mahdi y la cuestión de acoger a tantos murid es algo que hemos tratado en otros sitios.
    De todas formas, me doy cuenta en que al final soy yo el que está haciendo lo que censuraba. Poruru otro lado, siento que falto a la verdad y cualquier intento de tener una intención pura entrando en estos berengenales. Te pido perdón por haber intervenido. Yo me retiro. En Él me confío, pues es el mejor Garante.
    salam
    Nuruddin

    ResponderEliminar
  4. A-s-salamu 'alaykum:

    Nuruddin, cuando ejerzo una crítica hacia alguien no lo hago con gusto. Considero que debo hacerla, y soi consciente que mucha gente no amará en absoluto lo que digo. Es entonces que pido a Allah el guiarme en mis palabras y hacer llegar a quien lee de la forma menos dañina posible.
    Aunque un hombre tenga estudios religiosos, no es garantía de nada, sino obra en consecuencia con los principios los cuales ha estudiado. Debes saber que Rasul - sobre él la gracia y la paz - dijo que había cuatro clases de hombres, de los cuales la peor era la de los "sabio-malévolos". Aquél quien miente sobre las cosas de Allah, tiene una responsabilidad mayor cuanto más sabe.
    El hecho de que el señor Nazim esté reconocido por mucha gente no es garantía de nada cuando se dice que se ha visto a Abdu-l-Qadir Jilani físicamente.

    Todos sabemos que los últimos tiempos son protagonizados por "los extranjeros". Ellos son aquellos quienes no caerán en el agujero del escorpión como lo harán los otros musulmanes.
    Rasul habla de una minoría quienes seguirán a Allah en los últimos tiempos.
    La Verdad de la tariqa, siendo cara como es, se encuentra en pequeños grupos, pues estamos en unos tiempos en los cuales todo el mundo cree saber de todo.
    Por el resto del comentario, no te tienes que disculpar de nada, por Allah. Es normal que te haya dolido lo que he dicho si te sientes vinculado a esa persona.
    Por experiencia te puedo decir que la andadura en la tariqa tiene poco de deslumbrante. Vamos hacia el maqam sufriendo y dejándonos en el camino despojos de nuestro ego. Y aunque podamos sentir el aroma de la Proximidad, caminamos aspirando a una muerte segura la cual nos llevará, si Allah lo quiere a una realidad de Verdad y de Paz.
    Yo también quiero eso para tí.
    Que Allah te dé lo que yo quiero para mi mismo.
    Un abrazo
    Salam

    ResponderEliminar
  5. A-s-salamu 'alaykum:

    Creo que te gustará este relato Nuruddin.
    En una ocasión, un faqir había oido hablar de un chayj llamado Salih quien tenía la zawiya en la montaña. Se propuso abandonarlo todo y ponerse al servicio del chayj.
    Preguntando a la gente, encontró a otro señor llamado Salih, como el chayj. Este hombre, era al contrario, un depravado y dijo a nuestro faqir ser el Salih que andaba buscando.
    Le hacía trabajar como un burro, abusaba de él, pero nuestro faqir se decía a si mismo: "El chayj hace esto para prbar mi nafs".
    Continuó así algún tiempo.
    Mientras tanto, en la misma montaña, en la zawiua, el verdadero chayj cayó enfermo. Sabiendo que iba a morir, todos los fuqara le preguntaron sobre su sucesor. El chayj contestó:
    "Ninguno de vosotros va a ser mi sucesor. Id a buscar a un hombre quien es explotado por alguien llamado como yo, y cuando yo fallezca, sabed que él es vuestro chayj".

    Subhana-l-Lah.

    La lección de esto es que el 'waly nace para el maqam y todos los actos de su vida se alinean en función de su destino afortunado.

    Pienso que la fuerza que tienes para estudiar el sufismo e intentar practicarlo de la mejor manera, puede llevarte lejos, si Allah así lo quiere.
    Salam

    ResponderEliminar