Powered By Blogger

sábado, 24 de diciembre de 2011

Zineb Badr - Hablando con la mujer - V -

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Dice el Qur’an:

El os ha creado de una sola nafs del que hizo a su pareja para que encontrara sosiego e intimidad (7-189)

Es por eso que podemos decir que la mujer no se encuentra lejos del hombre. Ella se separa de él por el trabajo propio que le ha sido asignado; sin embargo, al final, ambos se encuentran unidos en el mismo camino. Ella tiene su deber y el hombre tiene el suyo. En ocasiones, aunque ejecutan tareas exteriormente distintas, el trabajo de la mujer es equiparable el del hombre. Pongamos pues un ejemplo:

En tiempos de Rasul – sobre él la plegaria y la paz -, las mujeres le argumentaron diciendo que ya que los hombres iban al Yihad y recibían por ello una gran recompensa, qué iba a ser de ellas al no poder acceder a dicho mérito. Rasul dijo: “Si os ocupáis de los hijos o estáis encintas recibiréis la misma recompensa que la de los hombres que van al Yihad”.

Este es un ejemplo que muestra el hecho que de cara al mérito de las acciones y a la recompensa de Allah, la mujer se encuentra al nivel del hombre.

Rasul (sala-l-Lahu ‘alayhi wa sallam) dijo varias cosas relativas a la mujer, por las cuales ella debe comportarse con un cuidado especial en cuanto a sus acciones:

Temo por mi Umma a causa de la mujer, pues si ella no está bien puede llegar a destruirla.

El día que Rasul subió al mi’ray contemplando el Yahannam observó que la mayoría de sus moradores eran mujeres.

Con respecto al primer hadiz, podemos decir que se refiere a las mujeres quienes se muestran negligentes en sus obligaciones. Realizan actos los cuales la religión no les ha permitido. La mujer está obligada a aprender la religión, y no lo hace; a veces realiza trabajos irrespetuosos con su condición femenina. Suspira por igualarse al hombre al estilo del kufr. Olvida sus obligaciones como madre y esposa, etc.

En cuanto al segundo hadiz, Rasul preguntado por el motivo de que la mayoría de los habitantes del Yahannam serán mujeres, dijo:

Porque ellas están siempre en contra de sus esposos.

Evidentemente, en este hadiz el Profeta se está refiriendo a un hombre quien sabe comportarse como tal, no a un ignorante o a alguien que reniega de sus obligaciones familiares, estando, por ejemplo, todo el día fuera de casa, dejando a su familia en el abandono.

La mujer estará muy cerca de Allah si sigue los consejos que le vamos a dar.

Lo que Allah quiere de nosotras es el que Le conozcamos. Pero si la mujer tiene a su alrededor mucha fitna con la sociedad y el mundo que le rodea, difícilmente se puede concentrar en este fin. Es por ello, que la aconsejo, si le es económicamente posible, el permanecer en casa con su familia a fin de encontrar el estado de tranquilidad de espíritu que la permita acometer esta empresa.

El hadiz dice:

Man kana li-l-Lah, kana-l- Lahu lah.   Quien es por Allah, Allah es por él.

Queremos que la mujer esté cerca de Allah y lejos del Chaytan. Este muestra siempre las cosas bien adornadas para que las gentes le sigan, pero sus insinuaciones son falsas y traicioneras. Si la mujer no conoce su religión, Chaytan tiene  el camino fácil para llegar hasta ella, pero si ella es sólida en su Din, el diablo no tiene nada que hacer.

Este es únicamente un primer consejo. Seguiremos en otra ocasión completando nuestros consejos, para dar claves sobre el comportamiento a seguir de parte de la mujer a fin de aproximarse a Allah.
Continuará...
Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario