sábado, 3 de diciembre de 2011

La constante presencia de Allah

A-s-salamu 'alaykum:


Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim:
...
Ayer, uno persona vino a visitarme, acompañado del padre de mi esposa. La razón era que yo estaba convalesciente. Después de los parabienes y agradecimientos de rigor, le invitamos a comer el cuscus de los viernes.

Mi esposa tenía la TV en un canal llamado soufiya TV. Se ven en este canal frecuentemente grupos de tariqats haciendo sama'a o immara (cantos y danzas místicas). Un servidor, aunque sufi, no es amante de todo esto. No tengo nada contra estas manifestaciones, pero ellas pertenecen a un estadio preliminar del sufismo y nada más.

Me quedé extrañado, cuando esta persona, creyendo que yo compartía su punto de vista, dijo:

Mira, los dayyalitos

No le contesté, era un invitado, y hasta podría tener razón siempre y cuando el grupo al que estaba apuntando fuera una tariqa de seudosufismo, como hay muchas en la actualidad, de aquellas que van ensuciando el noble nombre del tasawwuf. Reflexioné unos segundos y le dije:

Sabes? es peor lo que dicen los wahabis (sabiendo que él estaba influenciado por ellos)

Dijo: De qué se trata?

Dije: Dicen que Allah está sobre el Trono y en ninguna otra parte.

Dijo: Pero es eso lo que dice el Qur'an - Allah creó todo en seis días y luego se estableció sobre el Trono ('ala-l-arsh)

Dije: Ciertamente Allah está sobre el Trono, pero no solamente allí

Dijo: Dicen los 'ulama que esa es la buena interpretación

Dije: Me hablas de los 'ulama de Allah o de los 'ulama del dólar USA y UK?

Se calló

Continué diciendo:

No dice el Qur'an que Allah está más cerca de nosotros que nuestra vena yugular?

"Estamos más cerca de él que su propia vena yugular" (50-16)

"De Allah son el oriente y el occidente; donde quiera que os volvais, allí encontrareis la Faz de Allah" (2-114)

Por no hablar de los hadices en el cual se dice que cuando dos o tres se reunen por Allah, El es el tercero o el cuarto. Lo mismo ocurre en el caso de los invitados; Allah viene con los invitados.

El hombre no sabía como desembarazarse de esta salva de evidencias. Pero, Oh maravilla, inventó una astucia diciendo:

Dicen los ulama que en todas estas cosas que citas, Allah se encuentra presente solamente con el 'ilm.

Dije: "Subhana-l-Lah, que tú y tus amigos le habeis encontrado un asiento a Allah para tratar que se quede allí. Haceis como los judíos, quienes según el Qur'an decían que Allah tiene las manos encadenadas.

Allah no puede estar presente parcialmente en parte alguna porqué El es Uno, segundo: no podemos distinguir a Allah de su 'ilm porque El es A-s-Samad. (Completo). Y tercero dime que interés teneis tu y tus ulamas de decir a Allah donde debe estar.

El hace lo que quiere, está como, cuando y donde quiere sin necesidad de preguntar a nadie. Y ahora decidme vosotros:

Es posible que haya alguna parte o cosa que no esté todo el tiempo sujeta a la Presencia de Allah?

Imposible.

La ilaha illa-l-Lah

No hay otro que EL.

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