El corazón de la ibada es la Mahabba li-l-Lah. Es pues la Mahabba li-l-Lah el único vehículo capaz de llevarnos hasta el noble fin de la unidad de los musulmanes en una doctrina común. Una sóla visión del Islam basada en los principios de nuestro Din y en el conocimiento de aquellos quienes como dice el Qur'an: "Ni los bienes ni el negocio les apartan del recuerdo de su Señor".
domingo, 30 de enero de 2011
Hikam de la Tariqa Alawiyya I - Shayj Salah Badr
Oh hombre:
No confundas las certezas que te vienen de Allah con el waswas procedente del enemigo. Si quieres distinguir unas de otras, entonces toma un maestro vivo.
Dichas certezas don noticias del mundo del Ruh, el cual habitando dentro del ser humano, puede empezar a verse liberado, debido a la flaquea paulatina del nafs, cuando se somete a esta a la obediencia de su Señor. Dichas certezas pueden producirse durante el sueño o en el estado de vigilia, y varían en fortaleza dependiendo del maqam en el que se encuentre la persona quien las recibe. Sin embargo, el waswas del jannas puede asemejarse en algo a estas certezas en el sentido en que el enemigo de Allah goza de un poder de seducción fuerte y el alma se deja atraer por sus susurros ya que estos le pueden parecer agradables. Por ello, la persona quien esté en contacto con la vía espiritual debe aprender a descifrar unos de otros, pues sino ni siquiera podrá comenzar la andadura en la tariqa. Como ejemplo te pongo, y creo que ya conoces a alguno, a todos aquellos quienes se creen tener un grado sin tener absolutamente nada. En realidad el que tiene un grado junto a su Señor no hace otra cosa que agachar más la cabeza por temor a El. Es así que el orgulloso se muestra y el faqir se esconde, pues nunca está satisfecho de si mismo.
Por la pregunta si dichas certezas pueden venir para todos, ello depende de la intensidad de estas. Yo conozco a gente quienes no pertenecen a tariqa alguna y debido a su pureza de alma pueden tener certitudes e intuiciones verídicas. Sin embargo, es moneda común, el ver a muchas gentes diciendo pertenecer a una tariqa, realizando actos tan vergonzantes que no puedo relatarlos aquí. Por supuesto es con un maestro sufi que se puede llegar al conocimiento (ma'rifa). Pero estaríamos totalmente equivocados si pensamos que no hay posibilidad fuera de ella. Allah hace lo que El quiere y nadie tiene derecho a pedirle explicaciones.
Salam Alikum
ResponderEliminar¿A que se refiere el Sheij con certezas?
éstas... e ocurren a determinadas personas o a todos los musulmanes?
Es una cuestion interesante.
Salam alikum
Omar al Galliqi
A-s-salamu alaykum
ResponderEliminarDichas certezas don noticias del mundo del Ruh, el cual habitando dentro del ser humano, puede empezar a verse liberado, debido a la flaquea paulatina del nafs, cuando se somete a esta a la obediencia de su Señor.
Dichas certezas pueden producirse durante el sueño o en el estado de vigilia, y varían en fortaleza dependiendo del maqam en el que se encuentre la persona quien las recibe.
Sin embargo, el waswas del jannas puede asemejarse en algo a estas certezas en el sentido en que el enemigo de Allah goza de un poder de seducción fuerte y el alma se deja atraer por sus susurros ya que estos le pueden parecer agradables.
Por ello, la persona quien esté en contacto con la vía espiritual debe aprender a descifrar unos de otros, pues sino ni siquiera podrá comenzar la andadura en la tariqa.
Como ejemplo te pongo, y creo que ya conoces a alguno, a todos aquellos quienes se creen tener un grado sin tener absolutamente nada.
En realidad el que tiene un grado junto a su Señor no hace otra cosa que agachar más la cabeza por temor a El.
Es así que el orgulloso se muestra y el faqir se esconde, pues nunca está satisfecho de si mismo.
Salam
A-s-salamu 'alaykum:
ResponderEliminarPor la pregunta si dichas certezas pueden venir para todos, ello depende de la intensidad de estas. Yo conozco a gente quienes no pertenecen a tariqa alguna y debido a su pureza de alma pueden tener certitudes e intuiciones verídicas. Sin embargo, es moneda común, el ver a muchas gentes diciendo pertenecer a una tariqa, realizando actos tan vergonzantes que no puedo relatarlos aquí.
Por supuesto es con un maestro sufi que se puede llegar al conocimiento (ma'rifa). Pero estaríamos totalmente equivocados si pensamos que no hay posibilidad fuera de ella. Allah hace lo que El quiere y nadie tiene derecho a pedirle explicaciones.
Salam
Bismillahi-r-Rahmâni-r-Rahîm.
ResponderEliminarAs-Salamu ´alaîkum
Muy interesante, eso es precisamente lo que he preguntado muchas veces y nadie me sabe deslindar satisfactoriamente.