jueves, 27 de octubre de 2011

La moda del Progresismo

Otra corriente, en apariencia, y sólo en apariencia, contraria a la anterior (el Haramismo) es la del « progresismo ». Según algunos grupos, el Islam se « debe adaptar » a los tiempos en los que vivimos. Estamos de acuerdo con esta afirmación, mientras ello represente una concretización de orden práctico de los principios inviolables, es más, Rasul habla del reformador de cada siglo. Sin embargo, ellos van lejos, muy muy muy lejos.

Para ellos, adaptar, no es aplicar los principios inquebrantables del Islam a la época en la que vivimos. Lo que entienden por ello es la revisión personalista, interesada y escaparatista de toda la chari’a para « contruir » un nuevo « din » decorado con cólores árabes, fragancias exóticas, un poco de historia y progresismo perfumado con aromas del zoco.

Estos pillos intentan crearse un nuevo hueco político, el cual no ha sido llenado hasta hoy, y para ello presentan el « din », su « din », a demanda del cliente, de una manera tal que a los ojos de aquellos considerados por ellos como social o políticamente influyentes, aparezca como un producto « aceptable » por lo « progre » de su exposición. De esta manera se complace a los « poderosos », se obtiene dinero y se lo pasa uno « en grande ». Es más, para que nuestros contemporáneos vean como somos unos tíos « modernos y enchufados» ponemos un sitio web donde contamos y aplaudimos como una mujer dirige el « salat » de los hombres o como se ha editado el primer diccionario conjunto de las « tres » religion « es » y obligamos a escribir el nombre de la « presi » de la organización cuando invitamos a contactar con nosotros, y así rebajamos los « humos » de esos musulmanes « carcas » que no están en « nuestra onda ».

Dichas organizaciones, a falta del suficiente espíritu de imaginación creativa de sus miembros, adoptan la misma estructura de cualquier asociación de vecinos de no importa que bloque de pisos de cualquier localidad de nuestro país. Y además de eso se tiene la falta total de pudor de pretender representar al Islam ! Por Allah ! Lo único susceptible de ser representado de esta manera es una triste parodia de teatro de fiestas populares.

No se necesita ser médico para diagnosticar aquí la existencia de una enfermedad. Lo peor de todo es que la dicha enfermedad hace al enfermo orgulloso de padecerla, y la impunidad con la cual actua le hace aún más esclavo de sus propios errores.

Vamos a enumerar cuales son las características comunes del pensamiento de estos grupos :

a/ La Chari’a es flexible cuando no un conocimiento de orden « inferior ».

b/ Las organizaciones son dirigidas por gentes a quienes les gusta controlar de forma obsesiva aunque deseen dar apariencia de « progres ».

c/Los jefes son ignorantes y a la vez intocables y manipuladores.

d/ Gusto irreflenable por la innovación destructiva.

e/ Deseo ávido y constante de bienes materiales y de fama social.

f/ Se utiliza y malinterpreta el sufismo para intentar dar cobertura al extravío.

g/ Se tiene un miedo inmenso a los políticos, pero no Temor de Allah.

h/ Reconocimiento del cristianismo y el judaismo como religiones « válidas ».

i/ Se utiliza artera y maliciosamente la figura de Rasul para avalar el extravío.

Podríamos seguir así hasta terminar el alfabeto, sin embargo, el fin de nuestra exposición no es precisamente gramatical, aunque a fé que no nos falta materia para ello.

No necesitamos nombrar a dichos grupos para saber localizarlos. Pero hermanos, que nadie entienda que aquí se trata de personalismos, por Allah, sino de poner la verdad encima de la mesa y denunciar cuanto es denunciable y dañino para la supervivencia de nuestra religión en nuestra bendita tierra « Al-andalus ».

No debemos desear todos la unidad de los musulmanes en la verdad ?

No debemos desear todos el mismo objetivo?

No caigamos en el error histórico de Muhammad ibn ‘Abu ‘Amir (al-Mansur), cuando cegado por sus intereses personales, dió al traste con la unidad Omeya para acabar en el hazmereir de los reinos de Taifa.

No seamos pues nosotros los musulmanes de al-Andalus, el hazmereir de todo el mundo, no propiciemos las taifas intelectuales, sino el abandono de los intereses personales por la unidad en la verdad.

Nos preguntareis : -« En torno a quién o quienes nos debemos unir ? ».

La respuesta a esta simple y a la vez difícil pregunta es la siguiente :

Habida cuenta de cuanto pillastre se considera a sí mismo detentor de la verdad, el camino que debe ser seguido es el del estudio profundo de los haddices y el Qur’an. Dememos tener en cuenta el hecho de que aunque sigamos a alguien, este alguien no es responsable de nuestros actos, antes bien todos y cada uno de nosotros somos responsables de aquello que decidimos. Si decidimos seguir a un mentiroso, es nuestra responsabilidad el hecho de no conocer la verdad suficientemente como para no abandonarle con sus mentiras. Dónde están pues los verídicos ? Si pedimos la guía de Allah, y hacemos de ello la principal dedicación de nuestra vida, alguno tiene dudas que recibirá Su guía ? « No desespera del Favor de Allah sino el pueblo incrédulo ».

Pero el dinero puede, hermanos, esta es la desastrosa y verdadera situación en la actualidad.

Quién tiene interés en esto en la actualidad sino una honrosa minoría ?!

El pasado siglo el Chayj al-Alawy nos decía en su Diwan : « Ana qutbu-l-Miladi » « Yo soy el hombre de mi tiempo », es decir, el reformador del siglo. Muchos ‘ulemas bebieron de su sabiduría y algunos se convirtieron en sus discípulos. Inaguró la gran mezquita de París, fué conocido en todo el mundo islámico y más allá de sus fronteras. Algunos europeos se convirtieron al Islam gracias a él, es decir, estuvo donde, cuando y como había que estar.

Debemos reconocer el sufismo como el Islam completo (Islam, Iman e Ihsan), el maestro sufi en consecuencia está capacitado para emitir fatwas pues conoce los siete niveles de comprehensión del Qur’an, el colofón de los cuales es llamado « Kachf », es decir, la vision directa de las realidades de las que habla el Libro de Allah. Su visión y conocimiento es más aguda que la de los ángeles. No en vano estos debieron prosternarse ante Adam « el Jalifa ».

Nunca un sufi que se precie de serlo ha menospreciado la Chari’a, jamás ha emitido una innovación reprehensible la cual haya hecho daño a la Umma. Hombres de luz, corazones generosos, temerosos de Allah, siempre han sido los primeros en cumplir la Chari’a y los paladines de las obras « nafila ».

Hombres de luz

Que a los hombres

Alma de hombres

Nos dieran

Rasul decía sus jutbas en la gran mezquita de Madina para todos los musulmanes, y paralelamente enseñaba a sus sahaba en el Dar al Arkam. Las enseñanzas para los sahaba eran más profundas y completas que aquellas administradas al resto de los creyentes. Este es el aval (dalil) de los sufies y de sus zawiyas.

Sin embargo, en este tiempo, muchas tariqats antiguas han perdido a un verdadero chayj, pues los discípulos, presa de sus aspiraciones mundanales, no han sido capaces de ser dignos herederos. Muchas tariqats han quedado como estructuras sin contenido, pues el hombre que ocupaba ese vacío ha desaparecido y no ha podido ser reemplazado. Así pues, dichas estructuras son « aprovechadas » por gente sin escrúpulo, quienes haciéndose pasar por ‘Arif (conociente de las cosas de Allah) hacen el agosto a costa de sus seguidores.

Es comunmente en algunos de estos grupos donde se producen innovaciones de orden reprehensible.

Hemos sido testigos presenciales de como un tan pretendido como famoso « chayj » ordenaba decir 70.000 veces astagfiru-l-Lah cada día a sus nuevos discípulos, cuando Rasul hacía esto un número muchísimo menor de veces (70 o 100, cada mañana y cada tarde).

Hemos leído un escrito de otro impostor donde decía que los ángeles tenían un conocimiento completo, cuando el gayb no lo conoce en su plenitud sino Allah.

Hemos visto fumar a un « chayj », y a sus discípulos beber cerveza y « rezar » con cristianos y buddhistas.

Hemos visto a un grupo de « discípulos » seguir a un maestro muerto.

Hemos hablado con las víctimas de un manipulador quien ordenaba divorcios y matrimonios cuando el haddiz dice : « Es el gran chaytan quien separa al hombre de la mujer ».

Hemos leido cuentos de Nasru-d-Din relatados por gente que utiliza una de estas estructuras como covertura para la iniciación satánica.

Podemos decir más ?

Hermanos : « El faqir es extricta Chari’a y pura Haqiqa », no otra cosa.

Quiere esto decir que el sufismo verdadero ha desaparecido ? No !!! en absoluto, pero sí significa que en la mayor parte de los casos las estructuras visibles han cambiado.

Es típico encontrar la pareja maestro discípulo sin haber una estructura de tariqa-zawyya a su alrededor.

No obstante, no es nuestro fin en este momento hablar del sufismo actual, pues para ello haría falta escribir un libro más o menos extenso.

Hablemos pues de las innovaciones y de su origen.

Las fuentes del Islam son el Libro y la Sunnah. La Sunnah se encuentra dividida en cuatro ramas. La principal es la Sunnah de Rasul, más adelante tenemos la Sunna de los Sahaba, en tercer lugar se nos presenta el consenso de los Ulema y en cuarto lugar las innovaciones loables que los waliyyun y el reformador de cada siglo pueden instaurar.

Un ejemplo de la sunna de los sahaba es el Tarawih del mes del Ramadan, instaurado por sayyidina Umar.

Un ejemplo de la Sunna de los waliyyin es la celebración del Mawlid de Rasul. Fueron los maestros sufis quienes lo instauraron, y es sabido que Abu Hanifa no sólo lo aprobaba, sino que además participaba en las veladas de « dikr » organizadas al efecto.

La Chari’a es el conjunto de obligaciones y prohibiciones que deben contemplar todos los musulmanes. La Chari’a son los cimientos del Din. No se puede construir nada sino hay cimientos. Es más, si analizamos un poco más profundamente, comprobamos como ella constituye la prueba de la sumisión a las órdenes de Allah.

Hablemos entonces del papel de las mujeres en el Islam, de las relaciones con las otras religiones y con el medio político.

La Chari’a islámica no coarta la libertad de las mujeres, antes bien las libera, así como al hombre, de su condición mundanal, de su nafs. La propone además la búsqueda de la sabiduría. Asimismo la hikma contenida en la Chari’a la da su lugar, así como al hombre se le dá el lugar correspondiente. Querer alterar dicho orden para así complacer a los representantes de lo que se ha dado por llamar, « la cultura occidental » es una barbaridad así como una bajeza servil.

No vamos a tomar en consideración la circunstancia de que una mujer estudie o trabaje, lo cual por suerte o por desgracia se ha vuelto común en este tiempo, sino del hecho de que se la conmine a realizar actos contra natura y contra el Din. Y cuando decimos esto nos viene al espíritu la macabra escena de una mujer dirigiendo la « plegaria » de los hombres.

En todo momento leemos en la Sunnah como la salat mixta o la de hombres solos, únicamente puede ser dirigida por un hombre. La mujer puede dirigir una salat de mujeres sin adelantarse al grupo. Las cuatro escuelas coinciden en esto. Además Rasul jamás hizo algo semejante. Parece como si esta gente nos quisiera dar el mensaje de que a Rasul se le hubiera olvidado algo, cuando una de las últimas palabras que dirigió a Allah en el día de su muerte, fué :

Ya Rabbi, he transmitido bien mi mensaje ?.

Cómo se puede ni tan siquiera sospechar que Rasul partió sin dejar completo el rito de la salat, cuando él mismo decía : « En el salat se encuentra el frescor de mis ojos » ?

En el Qur’an podemos leer : En este Libro y en la Sunna del Enviado teneis una respuesta para cada cosa.

Si miramos a la jerarquía del Islam, vemos como la función de Imam o alfaqi no representa una gran cosa. Ambos conocen el Qur’an de memoria, dirigen la plegaria y nada más. Rasul dijo que la plegaria era válida se rezara detrás del bueno, del malo o del munafiq (hipócrita).

Qué ha llevado a esta banda de locos a actuar de una forma semejante ? Hay dos explicaciones posibles. Una el quedar bien con los poderosos para poder sacar de ellos dinero y poder. Otra explicación aparte de la de una enfermedad mental no se nos llega a ocurrir. Nos inclinamos por la primera y estamos convencido de ello. Es más, la mujer que ha hecho esto ha demostrado poseer una inteligencia muy corta desde el momento en el cual se ha dejado embaucar por dicha gente.

Quieren encumbrar a la mujer y la arrastran por el lodo. La convierten en un objeto para llamar la atención, como si de un spot publicitario se tratara. Además, nos dan otro mensaje, no tienen respeto alguno por el Din, no tienen temor de Allah y desprecian a Rasul.

Pongamos a la mujer en su lugar. La compañera íntima del hombre en el camino de ambos hacia Allah. La noble criatura a la cual un hombre debe amar más cuando se trata de su madre. La esposa, quien debe ser amada, respetada, y obedecida cuando se encuentra asistida por la razón. La que es digna para llevar a la criatura antes de nacer. La defensora de los intereses de la familia. Aquella quien no duda en sacrificarse y salir a trabajar cuando la familia lo necesita. La expresión pura de la bondad cuando se conforma al Din. La buena consejera en momentos de obscuridad. La luz cuando el hombre está en la tiniebla.Y tantas otras cosas más.

Rasul dijo : -« Uno de los signos de los últimos tiempos es el que habrán mujeres que parecerán hombres y hombres que parecerán mujeres ».

Dejémosla dar el haddiz cuando es sabia, dar consejos cuando está capacitada, dejémosla subir hasta las más altas cimas del conocimiento, pero no la rebajemos a dirigir el salat de los hombres. No la ahoguemos en el océano de la ambición.

Si queremos poner a la mujer en su sitio y considerarla como debe ser, contemplemos el ejemplo de las cuatro mejores mujeres de la humanidad. Asía (la esposa de Faraón y madre adoptiva de sayyidina Musa, Mariam (madre de Jesús), Jadiya (primera esposa de Rasul) y Fatima Sahra (hija de Rasul y Jadiya). Mujeres musulmanas seguid esos ejemplos.

Ahora hablemos de las otras « religiones ». Existe la moda, dentro de algunos grupos, de considerar a los cristianos, judíos y buddhistas como seguidores de caminos válidos para llegar a Allah.

Nuestra respuesta a esto es: Eso es completamente falso. Nuestros argumentos : El Libro y la Sunnah.

El Libro de Allah dice : « El Día del Juicio no será aceptada otra religión que el Islam ».

En otro ayat dice cuando rasul discutía sobre religión con una delegación enviada por Heraclio, emperador de Bizancio, la revelación conmina al profeta (sobre él la Oración y la Paz) a presentar as u famila y a las de los cristianos e implorar la maldición sobre los mentirosos. Invitados los cristianos a ello no fueron capaces de cumplir dicha exigencia y partieron.

El Qur ‘an habla de « las gentes del Libro », no obstante aborrece la doctrina de la trinidad y maldice a los judíos por no haber seguido a Muhammad.

Rasul dijo : « Cada profeta antes de mí, ha sido enviado para un pueblo o una nación, solamente yo he sido enviado para toda la humanidad. »

Esto nos déjà lo suficientemente claro como aquellos quienes siguieron el judaismo y el cristianismo unitario antes de la venida del Islam, cuentan como musulmanes a los Ojos de Allah, no obstante, después de la venida de Rasul y el Santo Qur’an, el único Islam susceptible de ser practicado es aquel que nos hace volvernos hacia la Ka’aba cinco veces cada día.

El Islam, no solamente vino para sustituir al cristianismo unitario y arriano, sino para dar a su fin con él, ya que el profeta debía ser seguido para así seguir la Voluntad de Allah.

Algunos « astutos » dicen : « Cuando el libro habla del Islam habla de la religión primordial de la que el Din del Islam es una expresión ».

Esto se cae de bruces contra la definición de Islam dada por Rasul en presencia de sayyidinaYibril y sus sahaba en el haddiz universalmente conocido, donde se explican los Cinco Pilares, el Iman y el Ihsan. Eso es el Islam, no el batiburrillo mental inventado por ellos.

Aquellos que dicen de Dios que tiene tres personas están en el buen camino hacia Allah ? Aquellos que siguen la Torah y no el Qur’an, están en el buen camino hacia Allah ? Quien responda afirmativamente a ello es uno de ellos, como dice el Libro de Allah : « Aquél que haga amistad con judíos o cristianos se le considera uno de ellos ».

Lo más descarado es que algunos de los que dicen esto, habiendo saltado el muro del pudor y de la más elemental verguenza, se quieran hacer pasar por representantes de los musulmanes, quieran ocupar posiciones políticas como sus representantes. Todo vale para esta gente sin principios. Afortunadamente Allah tiene a Sus representantes y a los de los musulmanes en seguridad, fuera del alcance de estos mercenarios. Esperamos que el hombre de este siglo desenmascare a dichas gentes y las ponga en su lugar cuando Allah así lo decida. Amin

Qué ocurre cuando los musulmanes están en política ?.

Hace unos años, en Córdoba, conocí a un musulman quien no comprendía porque los musulmanes no entran en el mundo de la política. Yo le contesté : « El Islam es limpio y la política es sucia ». Dicha respuesta fue únicamente para él, en consonancia con la manera de expresar su pregunta.

No estamos en contra de que un musulman entre en política como principio, si lo estamos en el hecho de que ponga la política por encima del Din.

Verdad que es totalmente ilógico encontrar a un musulman en un partido opusdeista? Sin embargo, si alguien entra en un partido para ayudar a los musulmanes y al resto de los ciudadanos, y además de esto no rebaja en nada su Din, ni ante los demás ni ante si mismo, no existe ningún problema.

La política está para servir a las gentes y a una buena causa. Podríamos estar en contra de una figura relevante como Blas Infante ? Nunca.

El problema radica en que los musulmanes quienes hasta ahora han entrado en el mundo de la política no lo han hecho por el bien público, sino por el de su propio bolsillo. Y para esto tenemos los tristes ejemplos que acabamos de comentar, cuando hablábamos del tema de la « mujer imam ».

Si entrar en política es para ensuciar la religión es mejor dedicarse a otra cosa.

No toda la gente es capaz de emprender un camino político con ideas claras. Es más, siendo muy claro que en determinadas ocasiones será conminado astutamente a decantarse por asuntos que tocan la integridad de la religión, y, por supuesto, en la mayoría de las ocasiones esto ocurrirá en el seno de su propio partido. Es pues necesario ser íntegro y responder con sinceridad a dichas cuestiones. Además de esto es absolutamente necesario que sus compañeros de partido respeten su parecer, aunque no lo compartan. Esto es harto difícil en la situación actual, pero no imposible. No imposible por la sencilla razón de que si se trata de una persona en la que Allah haya puesto un carisma especial, una sinceridad sin límites, desprendimiento del dinero y una determinación y resolución inquebrantabes, en este, y sólo en este caso, un musulman puede entrar en política e intentar ayudar tanto a los musulmanes como al resto de los ciudadanos.

Hasta este momento no conocemos caso alguno, pero Allah sabe más.

Este “progresismo” disfrazado de Islam, abusa del “atractivo colorido” de la mezcla de mentiras y verdades engañando de una manera relativamente fácil a los principiantes. Como dijo nuestro bien amado Rasul (sobre él la plegaria y la paz de Allah) : « Aquello que más le gusta al lapidado es el mezclar la mentira con la verdad ». Debemos dejarlos en evidencia, no para nuestra satisfacción personal, sino para erradicar un mal el cual puede convertirse en devastador si no lo ha hecho ya.


SOLUCCIONES

Un análisis de esta naturaleza no sabría ser completo sin una propuesta de posibles solucciones para poder atajar las enfermedades que afectan nuestra ‘Ummah.

Desdichadamente no existe una rápida resolución a la situación actual, ni tan siquiera somos capaces de atisbar algo en el horizonte. No obstante, como no desespera del Favor de Allah sino el pueblo incrédulo, tenemos confianza de que en un futuro más o menos próximo todo puede dar un giro inesperado hacia la luz.

Somos los herederos de aquellos que musulmanes que poblaron nuestras tierras y por ello tenemos una gran responsabilidad. Debemos aprender de los errores del pasado, de los cuales el principal fué el de la desunión. Debemos estudiar el Qur’an y los Hadices más que nadie, debemos desconfiar de las promesas y las palabras para saber apreciar a aquellos quienes obran de corazón.

Un muslim no puede poner la bota encima de la cabeza de otro. No se debe hablar mal de los hermanos sino para corregirlos y evitar un mal por venir.

El Islam es la Comunidad de la Luz, el Faro del mundo, no podemos vivir en las tinieblas de la ignorancia.


No podemos jugar con el Islam. No podemos pretender ser líderes sin estar capacitados para ello. No podemos tomar decisiones sobre aquello que se encuentra lejos del alcance de nuestra comprehensión, pues un día, a cada uno de nosotros se nos pedirá cuentas sobre aquello de lo cual éramos responsables en nuestras vidas.

No obstante, existe un haddiz el cual dice : « Una comunidad donde no existe un dirigente es una comunidad maldita ». Cómo conciliar pues ambas cosas ?.

La Comunidad musulmana en España hace ya tiempo que experimenta una sed insaciable de unidad. Los pequeños grupúsculos en los cuales se encuentra fragmentada no ayudan en nada a paliar dicha necesidad. La bicefalia experimentada por sus « representantes » después de alguna década y el conocimiento de cerca de esta división, nos dá la autoridad moral suficiente para decir que ninguno de los reputados como « líderes » están a la altura de esta gesta, pues sus intereses personales (nafs) se encuentran en su primera línea de mira, nos han dado prueba fehaciente de ello durante algunos años. Es más, dicha « representación » no existe de hecho desde el momento en el cual no tiene soporte alguno, ni en la base, es decir, en los musulmanes, ni en lo doctrinal, pues su forma de actuación no se corresponde en absoluto a los principios fundamentales del Islam. Simplemente han aprovechado una ocasión la cual se han creado ellos mismos, pues los demás estábamos ocupados en aprender nuestro Din. Tampoco lo están, y esto lo conocemos de cerca, las personas quienes intentando aprovecharse de dicha estructura evanescente se encuentran acechando a la espera para así un día « heredar » dicha posición. Podríamos hablar más claro, dar más detalles, pero esto entraría en el ámbito de dar respuestas a preguntas puntuales, y a fé que podríamos darlas si fuéramos preguntados por ello.

Honestamente nuestra opinión es que deberíamos replantearnos todo desde el principio, mejor dicho, desde los principios de nuestro Din.

La Comunidad musulmana española necesita un grupo de hermanos sabios, sinceros, aguerridos en el combate intelectual, desinteresados, apasionados con el Islam. El trabajo debe comenzar de cero. El ideal debe estar siempre presente. Poco a poco, esta pequeña comunidad debe ir ganando adeptos, integrando en ella, uno a uno a todos los grupos los cuales tengan presente que el fin a conseguir es el de la unidad en una sola Ummah. Si se trabaja de una manera conveniente ello debe dar sus frutos. Se tardarán años, décadas, pero este trabajo dará sus frutos. No tengamos duda alguna, tenemos esta responsabilidad.


Que Allah nos haga salir de las tinieblas a la Luz, que ilumine nuestros corazones en la Verdad.

«La galiba illa-l-Lah»


4 comentarios:

  1. Salam aleikum Sr Mullor.La labor que hacen Vd y el profesor es indispensable como contrapeso y oposicion a la de estos "representantes" que nadie ha elegido y que si fortalecieran el Islam no tendrian objeccion alguna por mi parte pero el daño que hacen es mucho,sobre todo para la gente que comienza el camino.Gracias como siempre y quiera Allah que el esfuerzo que hacen cristalice y sea el germen de una Umma sana y fuerte en este sufrido Al Andalus.Youssef Ali

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  2. A-s-salamu 'alaykum:

    En realidad, sidi Yusuf, la labor de desenmascaramiento es más meritoria por parte del profesor que por la mía. El los descubre en su propio terreno, y eso es mucho más contundente. Te voy a explicar porqué:

    Se trata de gente que se han confabulado para destruir la religión de Allah. Yo les replico con la doctrina, y ello no les va a hacer cambiar, les desenmascara ciertamente, pero como dice el Libro de Allah, nosotros no les podemos hacer cambiar de actitud. Sin embargo mis críticas sirven para que su grupo no gane adeptos.

    Por contra, la labor del profesor les pone en un ridículo espantoso pues les habla de sus orígenes inconfesables, aquellos que tanto tratan de mantener en secreto.

    Así pues, descubre el secreto del mentiroso, sabrás de donde viene la mentira y la podrás abortar.

    La verdad es que mi blog no lo hice para eso, pero las circunstancias mandan a veces.

    Un abrazo

    Salam

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  3. I have a message over at ireminisces for you all, my latest bloglet "Sunnats Of Eid Ul Adha" feel free to comment and follow

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  4. A-s-salamu 'alaykum:

    OK my brother. But at this moment I don't have Internet at home. I hope look at this on the third week of November. Thqnk you very much and AID MUBARAK for you.

    Salam

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