viernes, 26 de agosto de 2011

Laylatu-l-Qadr - la noche de la esperanza

A-s-salamu 'alaykum:

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim:

Queridos/as hermanos/as:

"Laylatu-l-Qadr jayrun min alfi shahran" "La noche del destino es mejor que mil meses".

No podemos dejar pasar al Laylatu-l-Qadr de largo. Tomemos fuerzas, quedémonos en vela hasta el Fayr, rezando donde buenamante podamos. Si es en grupo mejor, pero si alguien se ve avocado a hacerlo en la intimidad del hogar, debe saber que no se encuentra solo. Estaremos con él, verdad amigos que no podemos dejar solo a nadie? Estaremos con él con el corazón, y él nos sentirá cerca como si oyera su palpitar.

Pidamos a Allah, incluso aquello lo cual nos parece demasiado, pues para El, el dar a cada uno un mundo como el que habitamos, no le disminuye en nada Su Riqueza. PidámosLe ante todo Su Presencia, a fin de que permanezca en nuestro corazón para no partir jamás.

Pidámosle, como no, Su Amor, y exijámonos a nosotros mismos la fidelidad hacia El, El Unico sin asociados.

Dudais? Dudais hermanos que esta noche sea mejor que mil meses?: Puesto que no lo haceis, seamos consecuentes con esta certitud y olvidemos nuestro sueño por unas horas, intentando estar en Su Presencia, sabiendo que El se encuentra más cerca de nosotros que nuestra vena yugular.

Pidamos, pues la du'a es el cerebro de la 'ibada. Presentémonos ante El diciendo:

Ya Allah, soy Tu servidor, dame el privilegio de estar entre Tus amantes y Tus amados, protéjeme de las argucias del lapidado, establece el Imam en lo más recóndito de mi corazón, protéjeme de la miseria y la enfermedad y que todo ello sea extensible a mi familia, y a toda la Umma.

Dad una limosna con el pensamiento puesto en esta noche, lo que podais, y vereis los resultados, os lo aseguro!

Suyos son los nombres más hermosos

Ni el letargo ni el sueño Le alcanzan

No hay nada igual a El

El (Allah) es la luz de los cielos y de la Tierra

El Señor del Día del Juico

El Dueño del favor inmenso


Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario