Powered By Blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

IMAMATO FEMENINO - ABDUNNUR PRADO Y SUS INVENTOS

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

"Y cuando les recriminas por extender la corrupción por la tierra, ellos dicen: "Nosotros solamente somos reformadores"


Chapter 26 : THE PRAYING WOMEN HAVE BEEN COMMANDED NOT TO PRECEDE MEN IN LIFTING THEIR HEADS FROM PROSTRATIONSahl b. Sa’d reported: I saw men having tied (the ends) of their lower garments around their necks, like children, due to shortage of cloth and offering their prayers behind the Apostle of Allah (may peace be upon him).One of the proclaimers said: O womenfolk, do not lift your heads till men raise (them).

He aquí la prueba señor Prado. He aquí la prueba la cual desenmascara su mentira respecto al Imamato de la mujer. Nadie lo ha dicho? Porqué miente? No hay ningún hadiz? Aquí está el hadiz.
Para aquellos quienes no saben inglés la traducción es la siguiente:

"LA MUJER QUIEN REZA ESTA OBLIGADA A NO PRECEDER A LAS HOMBRES EN EL MOMENTO DE LEVANTAR SUS CABEZAS DE LA PROSTERNACION. Sahl ibn Sa'ad relata: Vi algunos hombres quienes rezaban detrás del Enviado de Allah - sobre él la gracia y la paz - con la parte final de sus "turbantes" alrededor de sus cuellos, al igual que los niños, debido a la clase de vestimenta que portaban. Uno de quienes proclaman dijo:
"Mujeres, no levanteis vuestras cabezas hasta que los hombres lo hayan hecho
".

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, señor Prado.  Cómo habiendo mentido así, podemos creer lo que usted escribe en materia de pruebas?
Ya en la época de la primera y segunda generación posteriores a Rasul, a las cuales él pone como ejemplo, las personas con el hábito de mentir no podían ser tomados en cuenta para la transmisión de hadices. La razón es tan evidente que no merece explicación alguna.
Mire por donde, hemos abierto el libro de Ibn Arabi en árabe en la página citada por usted y no hemos encontrado absolutamente nada de lo que usted dice.

El hadiz al cual hace alusión, no pudiendo como no puede, contradecir al que acabo de exponer, extraido del Sahih Muslim, demuestra que esta señora tenía solamente mujeres en su casa, lo cual es extraordinariamente lógico cuando sabemos con el pudor que se conducían los musulmanes en lo referente a la mixticidad en la época del Profeta - sobre él la gracia y la Paz. Evidentemente ella tenía un muecín y evidentemente, este no vivía con ella, pues ella era mujer y él era hombre, y no está permitida la cohexistencia bajo el mismo techo sino en caso de matrimonio. Así pues, muecín que viene cinco veces al día a llamar al salat, no significa marido, y puede vivir en la casa de al lado. Sobre todo cuando se trata de una ciudad como Madina donde las casas son colindantes. Es más, no está explicitado que dicho muecín rezara con ella, sino que se limitaba a hacer al Azam. El hecho de estar obligada a recurrir a un muecín, lo único que demuestra es que las mujeres no pueden hacer el Azam, ni siquiera para la plegaria entre ellas.

Qué rigor! señor Prado. Que manera de inventar situaciones las cuales usted ni siquiera conoce!

Sabe usted que los transmisores de hadices a veces hacían viajes de más de una semana para aclarar una sola palabra de Rasul - sobre él la gracia y la Paz, con tal de aclarar o completar un hadiz? No lo sabe o no lo quiere saber? Se parece esta pulcritud a su ligereza extrema al hablar de pruebas? Se cree usted más sabio que los contemporáneos del Profeta y aquellos que vivieron en las dos generaciones después de él?
Usted, tan sufi como dice ser, se refiere a Ibn Taimiyya, enemigo mortal de los 'awliya. Usted pica de aquí y allí para crear un ambiente determinado. Créame, todo el mundo le tiene visto. No intente usted, como buen catalán que es, llevarse a los andaluces a su país como jornaleros intelectuales, pues los andaluces son humildes, pero no tontos.

Y ahora sabiendo que a causa de sus ardides algunos están todavía en duda, déjeme decirle otro hadiz que le pondrá a usted más en evidencia:

"Arruinados serán aquellos quienes pongan una mujer a la cabeza de sus asuntos"

No es el salat el más importante de nuestros asuntos, de la cual Rasul decía que en ella estaba la luz de sus ojos?

Que desfachatez tiene usted, decir que no hay hadiz que lo prohiba!!!. Pero como puede usted hablar así? con ese descaro.

Miente sobre el Qardawy, el cual presidió la fatwa contra Amina Wadud. Se lo dije en su blog. Tiene usted mala memoria o es usted malintencionado? En ambos casos, cualquiera de las dos posibilidades, le imposibilita a usted para hablar de Qur'an o Hadiz.

Lo inexacto de su escrito, si a una mezcla de falsedades podemos dar la categoría de tal, queda demostrado por las citas coránicas, con las cuales usted compara a los incrédulos del Qur'aysh con los legisladores musulmanes de todas y cada una de las épocas, comprendidos ahí los maestros sufis. Resulta especialmente de mal gusto el leer su panfleto, como para al final de él llegar a encontrar insultos semejantes.

Así pues, cáyese por favor, y deje tranquilos a los creyentes y a las creyentes.

Salam

39 comentarios:

  1. salam ´aleykum
    Gracias por la aclaración.Todavía no comprendo que interés tiene este señor en que las mujeres ejerzan como imames.¿Que importancia tiene esta cuestión para los musulmanes?.Este señor deberia de saber que un imam no es un párroco..¿Por qué este señor se hace eco y altavoz de las reivindicaciones de los cristianos de base o aquellos que apoyan un marxismo social?
    El islam es otra cosa, supongo...Creo que el sentido común me dice (ademasde los hadices)explicados por el hermano Abdel Karim, que una mujer no puede posicionarse delante de un hombre para realizar las postraciones...
    En fin, concentrémonos en unificar la umma antes que en disputas estériles calcadas de la agenda oficial de nuestros politicos.Pareciera que este Sr perteneciera a algún partido politico o algo así.
    salam hermanos

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    Sí, el señor Prado milita en ERC, y evidentemente la política es para él mucho más importante que el Islam. Siguiendo el cliché de los catalanes, es dado a recortar la sunna a su antojo.
    Por otro lado, siguiendo el catalanismo más extremo intenta con sus escritos hacer de los andaluces una especie de emigrantes intelectuales de su estado utópico catalán. De ahí su ambición por apoderarse de Junta Islámica.

    Unn abrazo
    Salam

    ResponderEliminar
  3. salam aleicum
    Si, comprendo sus deseos de mezclar nacionalismo e islam, aunque lamentablemente y desde mi punto de vista anteponer el nacionalismo a las cuestiones de nuestro din es un error.También considero que es como intentar mezclar agua con aceite.No es posible.Islam es islam y amor a una nación es amor a una nación.Ahora bien, este sr se hace pasar por un auténtico "outsider" cuando en realidad solo sigue la agenda de una sociedad progresiva cuyos parámetros tienen más que ver con las directrices de la masonería que con el din propiamente dicho.En fin, si Allàh quiere pondrá a cada uno en su sitio.
    salam hermanos

    ResponderEliminar
  4. Assalamu aleykum

    La verdad es que se le ponene a uno los pelos de punta, cuando le el blog de este personaje.

    http://abdennurprado.wordpress.com/2010/11/08/sobre-el-imamato-femenino/

    Como siempre, la vueltas que da, el uso que hace de la verborrea tipica del politologo, es increible.

    ResponderEliminar
  5. salam ´aleykum queridos amigos y hermanos

    Estoy de acuerdo Abkrim
    Si, baste observar que en esta nueva polémica, enésima ya que ha creado, muy poca gente ha intervenido en su blog.Resulta cansino el mismo tema.Creo que sería mejor para los musulmanes concentrarse en otras cuestiones como desarrollar un sistema jurídico y politico claro en las naciones de mayorias sociales islámicas o sobre nuestra posición en Europa y mostrarnos como somos sin mansedumbres y sumisión al poder político de turno.
    salam y que Allâh nos guie por el camino recto
    Anouar

    ResponderEliminar
  6. A-s-salamu 'alaykum:

    He intervenido contra este señor, pues no podía dejar indemne un ataque tal a la plegaria.
    De todas formas, otra reflexión que me hago en forma de pregunta, es porqué los andaluces experimentan esa fascinación por lo catalán? La respuesta que me doi es que se les ha exprimido tanto durante cinco siglos que muchos han perdido el orgullo de su pasado andalusí. Estoi hablando de los musulmanes, no del resto de los andaluces. Todavía no comprendo como gente despierta como yo conozco se deja embaucar por esta clase de falsificadores. Sé que el ganarse el pan condiciona, pero es de valientes el levantar la voz y decir basta ya.

    Me refiero concretamente a ciertos andaluces quienes dentro de Junta Islámica, preparan a este señor un puesto de honor, cuando la reacción correcta debiera ser mandarle a Cataluña y no dejarle salir de allí.

    Salam

    ResponderEliminar
  7. Salam ´aleykum

    Muy buena observación.Cataluña ha sido utilizada tradicionalmente para mostrar al resto de los "pueblos" ibéricos lo atrasados y reaccionarios que son.De hecho el concepto de sociedad progresiva tiene su origen en Cataluña.Es por ello que Cataluña ha actuado como un látigo sobre el supuesto oscurantismo andaluz (véase casa de Bernarda Alba).
    Todo esto es un enorme malentendido, pues la luz siempre ha venido de andalucia y la costa Oriental.Yo no he visto sociedad más manipulada que la Catalana que hace mucho tiempo que dejó de ser tierra de acogida, si es que alguna vez lo llegó a ser.
    salam hermanos
    A.as

    ResponderEliminar
  8. A-s-salamu 'alaykum:

    Muy bien interpretado Anouar. Los catalanistas militantes tienen necesidad de acerse aplaudir de los andaluces necesitados. Como decía nuestro hermano Ahmad Infante: "Sea por una Andalucía libre, los pueblos y la humanidad"

    Salam

    ResponderEliminar
  9. Assalamu alaikum

    Perdona AbdelKarim, pero creo que has obviado un aspecto importante del asunto. Imaginémonos que se pone a una mujer de imam en una comunidad. Sus miembros sabrían con precisión cuando dicha señora está impedida de rezar debido a lo que todos sabemos. A mí particularmente esta aspecto me parece especialmente repugnante.
    Salam

    Ahmad de Malaga

    ResponderEliminar
  10. A-s-salamu 'alaykum:

    Ahmad, tienes razón, lo que pasa es que a mi me daba corte comentarlo. Creo que está tan claro que es mejor no hablar.
    Por cierto, estamos a 200 KM y hace seis meses que no nos vemos. No es una crítica, es un rappel.

    Salam

    ResponderEliminar
  11. As salamu alkeykum

    Yo no milito ni he militado nunca en ningún partido político, ni tengo ninguna relación con ERC. Y no soy nacionalista.

    Basta de insultos y mentiras, por favor.

    Abdennur Prado

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, tampoco soy sufí, ni he dicho nunca que lo fuera. Al revés, he escrito que me considero un musulmán a secas, sin calificativos. Tampoco tengo nada que ver con el marxismo, el cual no me ha interesado nunca, ni conozco. He leído mucho, pero nunca a Marx. Además, tengo textos en contra de la idea de progreso, así que no atináis ni una!!

    ResponderEliminar
  13. A-s-salamu 'alaykum:

    Señor Prado, tranquilícese por favor. Si usted no es sufi, no hace otra cosa que hablar de sufismo. Créame los sufis tenemos pudor para halar de las cosas de Allah. No somos ligeros en las palabras y no escribimos nada sobre lo que no estamos seguros.
    Cuando he visto su nombre en las respuestas creía que usted tenía algo que decir sobre los hadices puestos por mí en esta entrada. Evidentemente están tan claros que no hay nada que decir.
    Por otro lado, porqué miente usted en su panfleto diciendo que nadie le ha presentado hadiz alguno? Usted sabe muy bien que lo hice en 2008.
    Cómo mintiendo habla usted de religión?

    Es una tremenda responsabilidad el hablar del Islam sin argumentos como usted lo hace. Usted intenta cambiar el salat, mientas que las dos generaciones después del profeta, a las que él pone como ejemplos, la dejaron bien establecida.

    Qué importa que usted sea marxista o de ERC? Qué importa eso?. Lo único importante es que usted con sus palabras está manchando el nombre del Islam.
    Sí, estoi enfermo, enfermo de amor a Allah y usted está enfermo del amor al nafs. Y esta última enfermedad corrompe el corazón hasta tal extremo que causa su muerte.
    No mienta más señor, se lo digo por su bien, no mienta, pues el hadiz dice: "Allah lo puede perdonar todo salvo la mentira".
    Usted está colaborando a la corrupción del Islam.

    Salam

    ResponderEliminar
  14. A-s-salamu 'alaykum:

    A-d-dinu Nasiha (La religión es el buen consejo). Yo, como mayor que usted, y con más experiencia en la religión le doi un consejo de hermano:
    No hable de Din hasta que no sea capaz de decir sobre sus palabras: "Que Allah me castigue si miento".
    Puede usted cometer errores, como todos lo hacemos, pero de ahí a creerse capaz de intervenir en producir cambios en la manera de ejecutar uno de los cinco pilares del Islam, hay un abismo inmenso.
    Querido hermano, que mal te haces a ti mismo y a los demás cuando escribes! Mientes cuando hablas de que el Qur'an no prohibe la homoxesualidad. Mi esposa y yo pusimos unas cuantas ayats en mi blog dejando claro este asunto.
    Tienes al hábito de mentir hijo mío. Y eso en Islam es imperdonable.

    Como moqaddem de la tariqa 'alawiya, a la cual represento, te digo en nombre del sufismo, que tus escritos se encuentran en el error y a ignorancia.

    Que Allah te guíe hacia la Luz, que El se fije en tí, te dé el arrepentimiento y te perdone.

    Salam

    ResponderEliminar
  15. Sobre la cita de ibn Arabi: tal vez no se trate de la misma edición. Leed esto y decidme si no se posiciona de forma tajante a favor del derecho de las mujeres a dirigir las oraciones ante hombres y mujeres:

    Futuhat al Mekkiyya, tomo I, 562-63

    ResponderEliminar
  16. Wa aleykum salam

    Abdelkarim, me dices que soy un servidor del Shaytán, que tengo el hábito de mentir, que estoy en el error y la ignorancia, que soy un vendido... y muchas cosas más. No creo que esta sea la mejor manera de debatir. Y perdona que te lo diga, pero no dejas en buen lugar al sufismo hablando de este modo.

    No recuerdo que me pusieses ese hadiz, que por cierto yo mismo he citado en mi blog.

    Que Al-lâh me castigue si miento!

    Abdennur

    ResponderEliminar
  17. A-s-salamu 'alaykum:

    Sobre Ibn Arabi y sus traducciones en español, dirigidas sobre todo por la secta de Idriesh Sha y Omar Ali Sha, lo mejor que podemos hacer es remitir a los originales en árabe. Es de ello de los que tenemos que partir para argumentar.
    Por otro lado Abdunnur, el Profeta - sobre él la gracia y la paz - especifica las características las cuales debe mantener aquel quien hable de religión:
    Aquel quien toma la responsabilidad de ordenar el bien y prohibir el mal debe tener un conocimiento completo sobre este asunto. Por otra parte, debe hacerlo con dulzura. Y aún con esta última premisa debe reprimir lo prohibido con toda la firmeza que le sea posible. Esto es lo que yo trato de hacer en este blog.
    Dime, porqué escribiste un artículo donde decías que el Qur'an no prohibía la homosexualidad? Verás en un artículo escrito por mí y mi esposa titulado "La familia en el Islam" cuantas ayats dejan explícito este tema. Lo verás en mi blog.
    Con ello, lo único que deseo hacerte comprender es el hecho de que no estás preparado para hablar de religión. Debes aprender, y hacerlo de un buen maestro.
    Yo tengo un maestro sufi y conozco una palabra del shayj Darqawy que dice: "Aquel quien no tiene maestro tiene como maestro al shaytan".
    Otra palabra del mismo shayj dice: "Aquel quien muere sin conocer al hombre de su tiempo, muere de una muerte detestada por el Enviado".
    Así pues, si queremos escribir sobre religión, lo primero que debemos hacer es encontrar a los 'awliya, por cuya boca habla Allah y luego intentar conocer al hombre del tiempo (qutb).
    No me digas más que soy brusco escribiendo. Lo soi, es cierto. Pero cuando encuentro a alguien quien escribe de la religión de Allah sin estar preparado para ello, ridicularizando gente, como tu lo haces en tus escritos, no puedo hacer sino aplicar el hadiz de prohibir el mal por la palabra.

    Que Allah te guíe.

    Salam

    ResponderEliminar
  18. A-s-salamu 'alaykum:

    Abdunnur, si alguien se pone a hablar de religión sin saber, de temas capitales como el salat. Dime tú sino sirve al chaytan, claro que sí.
    Que estás en el error, te lo he demostrado con el Libro de Allah y los hadices en más de una ocasión.
    Hablas de que el Qur'an no prohibe la homosexualidad! No son estas palabras del shaytan? Un pueblo entero fué exterminado por ello y la esposa de Lut ('alayhi-s-salam) fué castigada por ayudarles.
    Hablar de religión sin saber es algo GRAVISIMO y no cualquiera lo puede hacer. Por lo tanto si alguien escribe en nombre del Islam, contando mentiras como tu lo haces, lo menos que puedo hacer es reprimir lo prohibido por la palabra de la manera más contundente.
    Te puse el hadiz en inglés, en tu blog. Si como reconoces tienes tan mala memoria para una cosa tan importante, entonces reconoces con ello que estás imposibilitado para hablar de religión.
    Cálmate y reflexiona. Mira tu nafs habla con ella y recomiéndala el seguir la verdad no las insinuaciones del waswas.
    No saques pecho y reflexiona sobre tu estado, hijo mío.
    No intentes encontrar resquicios para poner los argumentos. Sé más directo y más leal.
    Respeta a tus mayores como te encomendó Rasul - sobre él la gracia y la paz -.

    Que Allah te dé, hijo mío, lo que yo quiero para mí mismo.

    Salam

    ResponderEliminar
  19. Salam ´aleykum

    Estimado Sr Abdenur:

    ¿De que sirve llegar tan lejos?¿De que sirve crear un debate de estas caracteristicas en el seno del islam cuando son totalmente innecesarios?Este no es el camino para alcanzar la paz sino para llegar al enfrentamiento.Es totalmente lamentable.Creo que nuestras necesidades como musulmanes pasan por otros asuntos muchos más perentorios.La liberación de la mujer musulmana...¿En que consiste para Vd?El tema de la mujer forma parte de la agenda politica de turno, con unos intereses específicos, pero no creo que deba de ser nuestra agenda.Y el tema ya cansa.
    salam
    Anouar astilleros

    ResponderEliminar
  20. A-s-salamu 'alaykum:

    Querido Abdunnur:
    Te propongo un trato: No hables de religión, y no hablaremos de tí.
    Todavía no te das cuenta de cuan GRAVE es hablar del salat como tu lo haces. Aunque fueras tú el único hombre quien rezara detrás de una mujer, no tienes derecho alguno a hacerlo.
    Estáa arrojando confusión en los jóvenes y división en la Umma. Esto no solamente lo digo yo, hijo mío.
    Te sientes dolido conmigo: Perdona, hijo mío, que más te puedo decir?
    Pero no nos pidas a los que defendemos la religión que no califiquemos actos, no intenciones, tan graves como los que tú efectuas.
    Siempre lo intentarmos hacer de la mejor de las maneras. Pero debes escucharnos. Nuestra intención es la de ayudar al Islam.
    Debes saber que probablemente mi esposa conoce más la religión que yo. Por ello, conscientemente ella asume el papel de mujer que Allah le ha dado, como Allah lo ha querido. Debes saber que Rabbi'a al-adawiya tenía más conocimeinto que Sufian a-t-Tsauri y no obstante cuando alguien venía a ella pidiendo ser guiado, ella le enviaba a Sufian diciendo: "Va a Sufian at Tsaury, yo soi una mujer y no puedo ser imam de los hombres".
    Estamos de acuerdo que en sociedades como Marruecos o Argelia una mujer ha descendido al estatus de objeto de lujo del mobiliario hogareño. Estamos en contra de ello. La mujer debe aprender, debe conservar y defender el hogar, el mismo matrimonio si es más capaz que el esposo, pero no puede ser Imam de los hombres.
    Puedes imaginar a una señora faltando siete días al mes de la dirección del salat por "sus cosas" ya sabes. No es especialmente desagradable que tales cosas sean conocidas por la comunidad?
    Un abrazo

    Salam

    ResponderEliminar
  21. A-s-salamu 'alaykum:

    Sigue usted erre que erre señor Prado. Usted está advertido por los hermanos. No diga nunca que nadie le ha dicho nada. Siga usted sin escuchar el buen consejo y así le irá.
    Enfin, cada uno a lo suyo.

    ResponderEliminar
  22. Salam ´aleykum
    Se que desde webislam se tienda a fomentar el debate.Pero una cosa es debate y otra asunto es abierta confrontación.Debemos de definir correctamente nuestras lineas y responsabilidad de actuación.Desde luego que la polémica( que no el debate) es un atajo para generar interés.Pero no es válido.Y desde luego que la mujer puede ser objeto de debate pero tanto como el hombre.Mi experiencia con mujeres magrebies es realemente asombrosa.Puede sonar extraño pero he conocido, en Marruecos, mujeres verdaderamente poderosas.Y ellas no reclaman ser imames.
    Me gustaría hacer otra pregunta:
    ¿Está de acuerdo con el Sr Tamayo, tal y como asegura en su reciente libro sobre la hermenéutica feminista?Está de acuerdo es que los atributos femeninos son los únicos válidos en una sociedad contemporánea?
    salam
    Anouar

    ResponderEliminar
  23. A-s-salam 'alaykum:

    Acabo de llegar a casa, y todavía no he podido comer pues mi esposa está enseñando el hadiz en una mezquita. A mí no me importa en absoluto, es más, la animo para que lo haga, aunque la casa se pudiera quedar descuidada.
    No comprendo en absoluto en qué se puede basar ese asunto de Feminismo Islámico. Mi esposa y yo nos morimos de risa cuando escuchamos esa palabra. Somos entre ambos lo mejores amigos el uno del otro y cada uno hace lo suyo.
    Al-Hamdu li-l-Lah
    Salam

    ResponderEliminar
  24. Yo no he leído ninguna traducción de ibn Arabi de Idris Sha.

    Es bien sabido que ibn ‘Arabi aprobó el imamato femenino. Tal vez la cita sea de una edición diferente de las Futuhat al Mekkiyya.

    Según Shaykh Ali Jumu’a, gran mufti de Egipto:

    As for a woman being the imam of men in an unscheduled Prayer, the overwhelming majority of scholars have said that it is forbidden and the Prayer is invalid. However, At-Tabari, Abu Thawr, and Al-Muzani from the Shafi`ie school and Ibn `Arabi from the Dhahiri school held the opinion that it is permissible for a woman to lead men in Prayer and that their Prayer is valid.

    Tomado de Islamonline:

    http://www.islamonline.net/servlet/Satellite?pagename=IslamOnline-English-Ask_Scholar%2FFatwaE%2FFatwaEAskTheScholar&cid=1119503549602

    Suad Hakim cita el fragmento de las Futuhat al-Makkiyya:

    “There are people who permit women to lead the prayer unconditionally, for both men and women, and I agree with that.”

    http://www.ibnarabisociety.org/articles/women.html

    Y copio un fragmento de la traducción al inglés de las Futuhat al-Makkiyya por Aisha Bewley el capítulo, “The Mysteries of Formal Prayer,” párrafos 593-595:

    24.5.2. The Interpretation of the Leadership [of the Formal Prayer] of a Woman

    The interpretation in that is that the Messenger of God testified that some women are perfect as he testified that some men are perfect, even if there are more perfect men than women. This is prophethood and prophethood is leadership, so it is valid for a woman to be a leader of the formal prayer. The basic root is to permit her to act as a leader. Whoever forbids that without any proof should not be listened to. The one who forbids that has no text. His proof of that includes something else and is shared. Therefore, the proof falls away and the basic root of allowing her to be a leader remains. (593) Know that man is a world in himself and is multiple in respect of meaning, even if he is small in volume. For this reason, He says: “You only we worship” with the nun of the plural. He made his limbs and outward and inward faculties follow what rules them and is ahead of them. That is the intellect, the self and passion. Each of them can act as a leader to the group at any one time. All acts of obedience are close to the intellect. Permitted actions are close to the self. Acts of opposition are close to passion.

    (594) The intellect is told: “When your self is fed up with following you in immediate matters and imitating you when you are the leader and it advances in permitted matters and becomes your leader, then follow it and pray behind it in order to guard it so that passion will not deceive it. If passion follows it in that state, it might pull it into the forbidden.” In places like this, the leadership of the self is permitted. This is the leadership of a woman. The leadership of the intellect is in the position of the Muslim man who is adult, has knowledge, and is legitimate. The leadership of passion is in the position of the leadership of the hypocrite, unbeliever and impious. The leadership of the self is in the position of the leadership of women. (595)

    ResponderEliminar
  25. As salamu aleyku, Anouar

    La primera vez que te vi aplaudiendo los insultos del profesor rahmanicus casi me hecho a llorar, no podía creerlo. ¿Tu tb crees que soy un siervo del Shaytán?

    Una cosa es que no os guste mi trabajo, y otra pasarse de rosca. Yo solo intento entender la revelación, aquí y ahora. Y salta a la vista que muchas cosas que se dan por buenas no lo son. Yo respeto la obra de los grandes sabios del pasado, pero me niego a seguir ciegamente opiniones humanas generadas en un contexto totalmente diferente. Creo que el islam es una religión viva, al-hamdulil-lâh, y que a cada generación le toca realizar la inmensa tarea de recibir el mensaje del Corán y hacerlo operativo en su contexto. Y creo que para ello es necesario liberarnos de la religión heredada. Especialmente en temas de género, en los cuales la mirada patriarcal cortó por la raíz con el mensaje igualitario del Corán.

    Ese es mi pecado, y a partir de ahí puedo equivocarme en todo... seguramente me equivoco. Pero lo hago siguiendo el mandato de Al-lâh de tratar de entender Su mensaje a través de mi intelecto. Reconociendo que mis capacidades son limitadas, que mi recepción del Corán esta condicionada y que por tanto no puede ni nunca podría tener validez universal. Como no la tiene la de ningún ser humano.

    ResponderEliminar
  26. A-s-salamu 'alaykum:

    Señor Prado, todo eso es débil. Lo que nosotros tenemos es el original en árabe donde nunca hemos encontrado lo que usted dice.
    Por otro lado los cinco pilares y su forma de cumplirlos se remiten a la generación del Profeta - sobre él la gracia y la Paz - y a las dos posteriores. Dichas generaciones son loadas por el Profeta quien recomienda el seguirlas.
    Las seguimos porque Rasul lo dijo, y punto.

    Usted que interés tiene en que una señora se ponga de Imam y toda la comunidad sepa en que semana tiene lo que tienen las señoras?

    No es esto desagradable? Un poco de pudor hijo mío pues el pudor forma parte de la Fé.

    Creo que sus intereses son otros que la verdad. Usted está aquí con uñas y dientes, defendiendo una impostura sin precedente en la Umma: Intentar cambiar la plegaria.

    Ninguno de los hombres del siglo de los que Rasul habló ha iniciado algo semejante.
    Ese es el ejemplo que debemos seguir los musulmanes no los intereses partidistas de usted y sus amigos políticos. Todos sus temas, como indican los hermanos están en la agenda política del Ministerio de Igualdad.
    Qué tiene eso que ver con el Islam.
    Dice el Qur'an: "Al kufr milata-l-wahida" (El kufr es una sola Umma). Y usted nos quiere hacer entrar la agenda del kufr en la de los musulmanes.
    Deje usted el Islam en manos de los sabios y no se otorgue un estatus que no posee.
    Salam

    ResponderEliminar
  27. Salam ´aleykum Abdennur
    Estoy de acuerdo con las publicaciones del profesor Rahmanicus en los esencial.Es una publicación valiente y muy certera.Siempre he pensado que de nada sirve criticar tu obra o tus articulos sin refutarlos.Y yo soy un iniciado en cuestiones del Din, auque sea historiador, la historia no guarda mucha relación con esta cuestión.Quiero que sepas una cosa: soy plenamente consciente de los objetivos de la politica actual, además de los objetivos y planteamientos que tienen para con nuestra umma.Y tú supongo que los conoces también.Por eso la propaganda que exhala de prácticamente todos los gobiernos victimizando a la mujer me parece pérfida.No creo que aporte nada esta cuestión a las necesidades que tiene nuestra comunidad y que son otras y muchos más graves, como la ignorancia de lo más básico.Prestas demasiada atención a la igualdad de género, utilizada propagandísticamente hasta para invadir paises.
    En fin, Abdelnur, no te ofendas conmigo, porque no tienes ni un motivo.De verdad y bien lo sabe Dios que no me gusta polemizar y que tengo otros objetivos como es sencillamente aprender del islam.
    Que Allâh te ayude a encontrar el camino
    Anouar

    ResponderEliminar
  28. A-s-salamu 'alaykum:

    Querido Abdunnur, debes seguir los consejos de tus hermanos. Nadie te quiere mal, pero a la vez nadie puede soportar que digas que el Qur'an no prohibe la homosexualidad o que una mujer puede hacer de Imam. Ello es un atentado en toda regla contra el corazón del Islam y no lo podemos permitir.
    Sayyidina Yusuf dice en el Qur'an: "Ciertamente el nafs tiende al mal y si no fuera por un Favor proveniente de mi Señor estaría entre los transgresores".
    Imagina a un profeta diciendo esto. El miedo que tiene a su nafs. Tu debes hacer lo mismo, debes replantearte lo que escribes desde esta perspectiva.
    Debes tomar estas reprimendas como un intento amoroso de que cambies tus ideas. Allah es testigo de nuestro debate. Preséntate ante El con el temor reverencial que merece. Mira lo pequeño que eres, lo pequeños que somos todos e inclina tu cabeza ante El.
    Dice el hadiz: "El creyente es el espejo del otro".
    Acoje nuestros consejos desinteresados, obra en consecuencia y retira de la circulación todos esos escritos a los que lo aludimos.
    Si así lo haces, yo retiraré de la circulación escrupulosamente todo comentario hacia tí, incluida esta entrada. Como si nunca hubiera sucedido nada.
    Que Allah te guíe.

    Salam

    ResponderEliminar
  29. Anouar, wa aleykum salam

    Yo también denuncia la utilización del tema de la mujer para justificar invasiones de países. No nos eches a todos en el mismo saco. ¿Acaso no soy crítico con la agenda neoliberal, con el nuevo imperialismo, con el sionismo? Nada de esto tiene que ver con el feminismo islámico, que es un movimiento puramente islámico, comprometido con el din y la justicia, que busca satisfacer tan solo a Al-lâh. ¿Ahora resulta que si una mujer nigeriana o iraní se oponen a la lapidación es porque es una agente imperialista? Por favor, un poco de cordura!

    Que Al-lâh nos perdone a todos por nuestra ignorancia. Que nos ayude a hacer aquello que sea de Su agrado. Que nos perdone por nuestra arrogancia, por nuestras pretensiones de saber, por nuestro afán de tener razón, por nuestras miserias de criatura. Que Al-làh nos guíe y nos proteja del mal que Él ha creado. Amin.

    ResponderEliminar
  30. As salamu aleykum

    Claro que sí, Abdelkarim, trataré de seguir tus buenos consejos y estar atento a las tentaciones shaytánicas del ego. De hecho, estaría bien que todos lo hicieramos, para rebajar el tono. Incluso la indignación (que no dudo que sientes) puede expresarse de otro modo.

    ResponderEliminar
  31. Salam

    Solo una cosa: la cita de ibn 'Arabi es de la edición de 1911, no la de Odman Yahia. Aquí va otra traducción al inglés, esta vez por Sa'diyya Shaikh:

    Some people allow the imamate of women absolutely before a congre-
    gation of men and women. I agree with this. Some forbid her imamate
    absolutely. Others permit her imamate in a congregation exclusively of
    women. How to evaluate this? The prophet has testified about the
    [spiritual ] perfection (kamal) of some women just as he witnessed of
    some men, even though they may be more men than women in such
    perfection. This perfection is prophethood. And being a prophet is
    taking on the role of a leader. Thus women’s imamate is sound. The
    basic principle is allowing women’s imamate. Thus whoever asserts
    that it is forbidden without proof, he should be ignored. The one who
    forbids this has no explicit text (nass). His only proof in forbidding
    this is a shared [negative opinion] of her. This proof is insubstantial
    and the basic principle remains which is allowing women’s imamate.
    (Ibn ʿArabī, 1911a, 1: 447)

    ResponderEliminar
  32. A-s-salamu 'alaykum:

    Bueno, pues si la indignación que siento puede expresarse de otro modo, dime cómo, y si es bueno seguiré tu consejo.
    Pero por favor, retira todos estos escritos de la circulación. No confundamos a la Umma.

    Salam

    ResponderEliminar
  33. salam ´aleykum:

    Insisto: se presta demasiada atención a los asuntos de la mujer disociándola del sexo opuesto.Y tú bien sabes que la masoneria liberal busca feminizar el mundo porque creen que es la solucíón a todos nuestros problemas,Y creo, sinceramente, quen lo que están haciendo es exponer a la mujer a la degradación.Sé como piensas respecto a este asunto, y crees que nosotros seguimos o somos marionetas , porque según tu punto de vista somos conservadores respecto al din..¿verdad?Pero creo que en el din no puede haber ni izquierdas ni derechas siguiendo una teología de la liberación islamocristiana...¿te suena?
    En fin,me despido del foro, creo que pierdo el tren...
    Que Allâh nos proteja a todos sin excepción.
    salam
    Anouar

    ResponderEliminar
  34. Assalam:

    Perdonen, estoi siguiendo la discusión y no comprendo el debate. Soi una mujer y rezo detrás de los hombres. Como mujer que soi me avergonzaría mucho el hecho de ser imam y que los hombres que rezaran detrás de mi supieran en qué semana...

    Latifa

    ResponderEliminar
  35. A-s-salamu 'alaykum:

    Abdunnur, todavía sigues con el tema? Déjalo ya está todo dicho. Anda, por favor, quita esos escritos de la circulación y no confundas a la Umma
    Verás que soi paciente.
    Un abrazo hombre

    Salam

    ResponderEliminar
  36. A-s-salamu 'alaykum:

    Ahora te hemos aconsejado quitar esos escritos de la circulación. Sino lo haces, y continuas con lo mismo, los defensores de la religión, continuaremos realizando nuestra labor, con la ayuda de Allah, para defender Su Palabra y la del Enviado - sobre él la gracia y la paz -.

    Salam

    ResponderEliminar
  37. A-s-salamu 'alaykum:

    No he leido tu blog en todo el día, pero por deseo expreso de Ahmad Goldberg lo acabo de hacer. Resulta que el acto de contricción hecho aquí lo has olvidado pronto.
    Sigues mintiendo sobre el tema de la homosexualidad.
    Nos has demostrado que tienes muchas caras, dependiendo para donde mires. Aquí te hemos apretado y has cedido, luego vuelves a las andadas en tu blog.
    No eres hombre de fiar para hablar del Din. En realidad, no mereces la deferencia con la que has sido tratado.

    Salam

    ResponderEliminar
  38. Assalam,

    Abdelkarim. Abdunnur me acaba de echar de su blog. Vaya tarde que llevo. L e he apretado todo lo que he podido y creo que le crispado pues no sabía como salir de la situación.

    Salam

    ResponderEliminar
  39. A-s-salamu 'alaykum:

    Ahmad, se te ha olvidado firmar. De todas formas tu has entrado por tu propio pie, nadie te ha pedido que lo hagas. Déjalo ya. Nosotros le hemos advertido y puede que un día cuando le sea preguntado si alguien le advirtió, no pueda esconderse de la evidencia. Esperemos que se arrepienta antes de que ese día llegue, sino lo va a pasar muy mal. Alla él Ahmad. Pero por favor, sigue mi consejo, no entres más en ese blog. Céntrate en cosas más importantes.

    Un abrazo

    Salam

    ResponderEliminar