Powered By Blogger

jueves, 12 de mayo de 2016

TESTIMONIOS SOBRE SUFISMO - EL SUFISMO ES EL CORAZON DE AHLU-S-SUNNA

TESTIMONIOS SOBRE SUFISMO - EL SUFISMO ES EL CORAZON DE AHLU-S-SUNNA
Abul Qasim al Yunayd al Bagdadi decía:
El Sufismo es vincularse a Allâh y desvincularse de este bajo mundo.
El chayj Sunnun decía:
El Sufismo es el no poseer nada y que nada te posea a tí.
El Sufismo es representado en el Qur'an cuando Allâh dice:
Evitad el pecado aparente y el pecado oculto.
Dice un hadiz transmitido por Tirmidi:
"Aquel quien tiene como costumbre vestirse con cosas simples y comportarse de manera simple no deja lugar al orgullo en su corazón"
Entre estas cosas simples se encuentra en vestirse con ropa de lana como hacían los sufis (de hecho el término sufismo significa "aquel que se viste de lana")
En otro hadiz transmitido por Ibn Mas'ud y recopilado por Al Hakim Musa 'alayhi-s-salam- cuando se encontraba con Allâh iba vestido de lana.
Hakim cuando recopiló dicho hadiz dijo: "Este es uno de los grandes fundamentos del Tasawwuf (sufismo)"
Abu Bakr al Jatib en sus crónicas de Bagdad nos cuenta como Ahmad Ibn Hanbal practicaba el sufismo y cada vez que tenía una cuestión jurídica se la remitía a su maestro Abu Ahmad al Bazar Ibn Muhammad Abu Ibrahim diciéndole: "Oh sufi danos tu Fatwa sobre esto"
Abdu-l-Lâhi Ibn Za'ir el célebre sufi, fue discípulo y tomó el baia de Hassan al Basri.
La primera tariqa sufi que existió fue en tiempos del Profeta -'alayhi-s-salatu wa-s-salam - y se llamaba "Ahlu-s-Sufa", donde se aquellos quienes venían a escuchar las enseñanzas espirituales del Profeta y que no tenían medios económicos. Entre ellos se encuentran Abdu-l-Lâh Ibn Mas'ud, Bilal al Habachi, Sa'ad Ibn Abi Waqqas, Abu Hurayra y una lista que llega hasta cuarenta y algunos.
Un hadiz transmitido por Abu Hurayra dice:
Ahlu-s-Sufa son los invitados del Islam. (Abu Hurayra era uno de ellos).
El Imam A-d-Dahabi nos relata como después de Ahlu-s-Sufa el primero que ha construido una zawiyya fue Hassan al Basri en Bagdad.
Según casi todas las cadenas de transmisión sufis, el sufismo ha sido transmitido por el Profeta a Ali (en solamente una tariqa, la qadiriyya a Abu Bakr) y de Ali pasó a Hassan al Basri; es por ello que Hassan al Basri es el padre del sufismo una vez este salió de los compañeros del Profeta.
Aún así, el tiempo de Hassan al Basri fue rico en sufis de contrastada reputación y renombre; a saber:
Rabi'a al Adawiya, Zawban, Sufyan A-t-Tsawri y una mujer que Ibn Al Qayyim relata en su obra A-r-Ruh, la cual contaemporánea de Rabi'a había alcanzado el grado más alto en el Firdaws, que es llamado Iliyyun.
Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos dirija de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario