Powered By Blogger

jueves, 12 de mayo de 2016

EL CONTROL DE NUESTRO TIEMPO - LA EFECTIVIDAD - EL ORDEN - LA PRESENCIA

EL CONTROL DE NUESTRO TIEMPO - LA EFECTIVIDAD - EL ORDEN - LA PRESENCIA
Bismi-l-Lâhi-r-Rahmani-r-Rahim (En el Nombre de Allâh, el Todomisericordioso, el que manifiesta Su Misericordia.
Y la plegaria y la paz sobre nuestro Muhammad, el sello de los Enviados y corona de los Profetas.
SOBRE LA NATURALEZA DEL TIEMPO
Un hadiz dice:
"No maldigais al tiempo porque el tiempo es Allâh"
En este hadiz la traducción a la palabra "tiempo" es un poco forzada de su original árabe, pero es correcta.
Digamos primeramente que el tiempo no existe: el pasado se fue, el futuro no ha llegado y el presente, no podemos apresarlo ya que no podemos decir de él que exista verdaderamente. Cuando queremos hablar del presente ya es pasado, y no existe una centésima de segundo la cual podamos parar y localizar como presente.
¿Por qué? Porque el término presente procede de Presencia, es decir, es un sifat (un símbolo) de la Presencia Divina la cual extiende la línea del Tiempo de un punto hacia el pasado y hacia el futuro. Es pues el tiempo un concepto más que una realidad tangible, y sin embargo en él nacemos, vivimos, envejecemos y hasta morimos.
¿Es pues el Tiempo la Presencia divina en este mundo? De alguna manera sí.
SOBRE EL EMPLEO DEL TIEMPO
Bendito sea el trabajo que hace que la persona se aplique mejor a aprovechar el tiempo que Allâh le concedió para hacer buenas obras y adquirir conocimientos. Cuando tenemos una tarea controlada, monitorizada y pormenorizada debemos comprender que se trata para nosotros de una bendición. Con ello aprendemos a tener una disciplina, controlar mejor nuestros actos, pensamientos y emociones. Un servidor es la gran ventaja que ha encontrado en la vida dentro del marco de lo que llamamos "civilización occidental". Trabajar durante 40 años ha sido una bendición divina por la cual doy inmensas gracias al Creador.
El Salat, las salat nafila a horas determinadas como Salata-d-Doha o Quiyyamu-l-Layl, son otros alicientes para el control del tiempo, para estar presente en esa Presencia y ser conscientes de ella en la mejor medida de lo posible. Es en el tiempo en el que se desarrolla nuestra ibada.
Que Allâh nos haga aprovechar el plazo de vida que nos concedió en Su obediencia y satisfacción. Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos conduzca de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario