Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2016

99 NOMBRES DE ALLAH XXV - AL MU'IZZ

NOMBRES DIVINOS XXV - AL MU'IZZ - EL QUE OTORGA HONORES
Allâh, en Su Infinita sabiduría, hizo que José (sayyidina Yussuf) - sobre él la paz - fuera tirado al pozo por sus hermanos, presa de la envidia de éstos al amor que le profesaba su padre. Ese amor ensalzó a Yussuf sobre sus hermanos y le otorgó honores. Asmismo fueron presa de envidia por la visión de Yussuf sobre las estrellas, el sol y la luna que se inclinaban delante suyo.
Sus hermanos esperaban que la profecía de Yaqub pasara al mayor de ellos, o al menos a uno de los mayores, pero Yussuf era el más pequeño y no entraba en sus cálculos que aquel hijo, producto de un matrimonio que hasta entonces no había dado frutos, llegara a "arrebatarles" aquello lo cual según ellos, "por derecho les pertenecía".
No sabían que el que ensalza y otorga honores es Allâh y no el ser humano, ya sea rey, ya sea profeta.
Es así que Allâh antes de ensalzar y otorgar honores a alguien le concede una sabiduría que ningún otro, o casi ninguno posee, y le hace salir de lo más bajo (pozo o prisión) para otorgarle lo más alto en honores, así como una sabiduría acorde con dicha preferencia.
Cuando el ser humano honra a otro siempre existe detrás un motivo mundanal; pero cuando Allâh otorga honores es porque previamente le ha otorgado sabiduría.
Es por eso que las Gracias Divinas son otorgadas a aquellos a quienes Allâh elije, independientemente de como sean considerados en el mundo de los hombres.
Allâh eligió a Dawud y le sacó de pastor haciéndole profeta y rey. Allâh eligió a sayyidina Ibrahim, a despecho de su propio padre. Incluso eligió a Musa, quien tartamudeaba a causa de un accidente que tuvo de pequeño con el fuego.
En cuanto a aquellos a quienes Allâh ha otorgado honores y cuyo valor no es percibido por las gentes se trata de aquellos a quienes Allâh ha escogido para Si Mismo y no les ha querido otorgar una misión cara a la humanidad. Estos últimos, siendo honrados por Allâh ¿qué necesidad tendrían ellos de ser honrados por cualquier criatura?
Cuando Allâh quiere otorgar honor a alguien, aunque todas las fuerzas de la tierra y toda la Humanidad se esforzara por impedirlo, no podrían hacer nada contra la Voluntad Divina.
Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos conduzca de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario