Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2016

99 NOMBRES DE ALLAH - XVI - AL QAHHAR

NOMBRES DIVINOS XVI - AL QAHHAR - EL DOMINADOR ABSOLUTO
El día en que la tierra se sustituya por otra tierra, así como los cielos, y se les haga comparecer ante Allâh, el Unico, el Dominador Aboluto (Srurat 14-50)
El es el Dominador Absoluto sobre Sus siervos y es el Sabio, al Conocedor de lo más recóndito (Surat 6-19)
He aquí pues dos ayats en las cuales es mencionado el nombre divino Al Qahhar. En una de ellas se refiere a Su actuación en el Día del Juicio, en la otra Allâh se otorga este Nombre de una manera general y absoluta.
Podríamos considerar que en Su Nombre "Al Malik" podría verse incluido el aspecto de "Dominación absoluta"; sin embargo este último es un concepto a todas luces diferente; tanto desde el plano mental, así como desde el plano real.
La dominación absoluta es una cualidad definitiva, aplastante, resolutiva y total. Cualquier cosa que decidamos como seres humanos que somos es sobrepasada por el Dominio absoluto del Señor de los Mundos, Quien impondrá Su criterio absoluto sobre todo asunto y situación.
El es el Creador y decide y hace cuanto quiere con Su Creación, la cual es Suya de pleno derecho y con la cual puede obrar según Su Infinita Sabiduría.
Allâh es Qahhar cuando impone Su Voluntad sobre la nuestra, cuando nos concede victoria y alivio frente a nuestros enemigos de manera incontestable.
Es pues un Nombre que nos recuerda que debemos estar siempre de Su parte, que haciendo esto saldremos ganando en todos los órdenes de la vida, que si alguna vez se nos ocurriera revelarnos contra Su Voluntad, El la impondrá como Dominador Absoluto que es. En realidad somos ante Al Qahhar un cuerpo muerto, una hoja inerme llevada por el viento al lugar hacia el cual este sople.
En definitiva, el Nombre al Qahhar nos recuerda de una manera renforzada nuestra condición incontestable de siervos de Allâh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario