Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2016

99 NOMBRES DE ALLAH - XI - AL MUTAKABBIR

NOMBRES DIVINOS XI - AL MUTAKABBIR - EL QUE HACE OSTENTACION DE SU GRANDEZA
Llamamos "mutakabbir" a la persona extremadamente orgullosa de su grandeza, tales y como fueron Fir'aun, Nimrod y Add, el rey de Irama-dati-l-Imad (Iram la de las columnas).
El Nombre Divino "Mutakabbir" hace referencia a la manifestación divina de la Grandeza, así como a la demostración obstentosa de ella, derecho el cual solamente lo posee Allâh. Es decir, Allâh demuestra, obstenta, impresiona y domina a Su Creación a través de Su propia Grandeza. Dicha obstentación se encuentra destinada a hacer comprender a los seres humanos que solamente El es capaz de todo, que incluso El es el Solo capaz de dirigir la vida de todos y de hacer con dichas vidas lo que El en su infinita sabiduría estime conveniente.
Faraón decía: "Yo doy la vida y hago morir"; es por ese motivo que Allâh, a través de Su Grandeza castigó a Faraón por su soberbia, por haber querido adueñarse para sí de una facultad que solamente pertenece a Allâh.
¿Cuántos, pobres cretinos, existen en este mundo, orgullosos de su propio poder? ¡Cuánto loco considera que puede hacer lo que desee con la vida de las gentes! Y sin embargo, es solamente a Allâh a quien pertenece dicha facultad, a quien le competen todas las decisiones. Dichos seres humanos, maestros del propio Diablo, creen que no serán destruidos, que no serán aplastados por el poder divino. No aprendieron de la suerte que Allâh reservó a Fir'aun, a Nimrod, a Add. ¡No, el hombre orgulloso no aprende; no aprenderá nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario