Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2016

99 NOMBRES DE ALLAH - XXIII - XIV - AL JAFID - A-R-rAFI'

NOMBRES DIVINOS XXIII-XXIV - AL JAFID - A-R- RAFI' - EL QUE HUMILLA O DEGRADA - EL QUE ELEVA
“Esta es Nuestra prueba, la que dimos a Ibrahim sobre su gente. A quien queremos, lo elevamos en grados; es cierto que tu Señor es Sabio y Conocedor. ” (6-83).
Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento.Allah sabe perfectamente lo que hacéis.*” (58-11).
Otros dos nombres antónimos en apariencia, pero complementarios cuando se les percibe correctamente y con detenimiento.
Allâh es El que Humilla y Degrada, pues nada hay en el ser humano que sea adquirido a título de propiedad por y para siempre. Allâh, a veces degrada y humilla en la Dunya a Sus servidores para enaltecerlos y elevarlos en la vida después de la muerte.
A veces, Allâh humilla a un pueblo o a un hombre en base a la desobediencia cometida, ya sea desoyendo una Orden Divina o realizando actos contrarios a la naturaleza o extendiendo el mal por la tierra.
Aquel quien se enorgullece de sí mismo es humillado por Allâh, ya que Allâh no ama en absoluto que nadie le dispute la grandeza
Dice un hadiz qudsi
Transmitieron Abu said Al Judri y Abu Huraira que el mensajero de Allah - 'alayhi-s-salatu wa-s-salam- dijo:
"Allah exaltado sea dijo: La gloria es mi vestimenta y el orgullo es mi capa. Y quien me las dispute he de castigarlo.
Muslim, Ibn Mayah y Abu Dawud
Por otro lado Allâh eleva en grados, como dice el Qur'an a aquellos quienes creen y obtienen conocimiento. En toda evidencia no puede haber conocimiento sin creencia; y el tipo de creencia explicado en el ayat no es la de base de todo musulmán, sino el estado del creyente que interioriza dentro de sí la verdadera creencia sustituyendo sus atributos de criatura y servidor por los atributos con los que Allâh adorna a Sus allegados. Al contrario, la simple creencia de base otorga el Paraíso y proteje del Infierno, pero no eleva al creyente a los grados a los cuales hace referencia el Qur'an en el ayat anteriormente expresada.
"Di: No creéis. Decid más bien: Nos hemos sometido* pero aún no ha entrado en vuestros corazones la creencia". (49-14)
"Los creyentes son aquellos que habiendo creído en Allâh y en Su Mensajero, no dudan después y luchan con sus bienes y sus personas en el camino de Allâh" (49-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario