Powered By Blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

Sidi Abderrahman Bedran - sus amigos y enemigos - III


A-s-salamu ‘alaykum:

Continuación de la entrada Sidi Abderrahman Bedran – sus amigos y enemigos II-
Muy variadas eran las maneras en las cuales se ejercía presión sobre los miembros “de segunda” del grupo. Sin entrar en detalles tediosos diremos algunas de las técnicas aplicadas por Pedro el getafense y por Yahya el gallego, comenzando por aquel. No es precisamente un entretenimiento para  nosotros el revelar estos hechos, ni tampoco lo hacemos para darnos una satisfacción personal, fuere la que fuere, pero muchas personas fueron objeto de vejaciones tales que deben ser expuestas a la luz, a fin de que quienes lleguen a leer estas líneas sepan los peligros los cuales les acechan en todo lugar donde la veneración de una persona determinada traspasa los límites impuestos por la religión y la decencia espiritual.

Si me refiero directamente a mis vivencias personales, es precisamente por el hecho de que al ser testigo y parte me encuentro en disposición de relatar los hechos con pleno conocimiento de causa.

Comencemos por las técnicas utilizadas por Pedro el getafense, las cuales comentaremos de la forma más esquemática posible:

A/ Para él, ninguna otra persona del grupo se encontraba cualificada para comprender el Qur’an y el hadiz.
B/ La fe y el conocimiento se medían por el apego a su persona.
C/ Espionaje constante sobre aquello que se leía, pensaba, comentaba o sentía. Incluso los sentimientos debían ser puestos en su conocimiento, puesto que él era un guía y había que confiarle todo.
D/ Expolio económico. El señor se gastaba unos 200 Euros de aquella época (1980) en comunicar con sidi Abderrahman, mientras este le recriminaba por llamarle tantas veces. Pedro daba el parte, un parte el cual Abderrahman nunca le pidió, hasta que sidi Abderrahman hubo de cortar por lo sano. Ese dinero nos lo pedía que lo pagáramos nosotros de forma proporcional.
E/ Expolio de una zawiyya: En 1982 comenzamos a construir una zawiyya para las ŷama’as y a fin de que sidi Abderrahman se alojara cuando venía a España. Pero la casa era enorme, y se veía que existían otros planes. Quienes pagábamos y trabajábamos era la tropa y los mandos intermedios; en toda evidencia ni Pedro el Getafense ni su colega opositor Yahya el gallego ni otros mancharon sus manos con el trabajo, mientras nosotros estábamos todos los fines de semana sin falta allí para trabajar. Pronto sidi Abderrahman Bedran se enfadó enormemente con este hecho diciendo en público y en privado: “El mejor de vosotros es quien más trabaja en la zawiyya y el peor aquel quien busca una excusa para no hacerlo”.
Este hecho abusivo dio el pistoletazo de salida en mi deterioro de relaciones con ambos. Había avanzado en la religión, me había hecho psicológicamente fuerte, y aunque fingía lo necesario para que no se dieran cuenta, si dejaba muy claro que mi terreno era privado y nadie podía meter su nariz en él. Decidí ser cauto hasta la fecha de mi viaje a Argelia donde expondría a sidi Abderrahman el que esos dos personajes deberían dejar de manipular el grupo.
F/ Cuando sidi Abderrahman falleció, la zawiyya no tenía razón de ser. El grupo estaba roto: Pedro el getafense apostató del Islam y Yahya el gallego había creado su grupo. Entonces, el grupo de Pedro el getafense vendió la zawiyya a precio de mercado (3 veces superior al precio de construcción), devolviéndonos no completamente el dinero invertido, olvidando el coste del enorme trabajo que durante dos años todos los fines de semana habíamos realizado allí. Todo ello valiéndose del miedo de Yahya el gallego y su fiel amigo Isa, quienes se dejaron intimidar por las amenazas de los apóstatas. Pero, ¿qué se puede hacer cuando se teme a las gentes y no a Allâh y llegado el momento uno se delata como incapaz de dirigir un grupo pues no es capaz ni muestra la hombría suficiente para defender a sus miembros?

Y ahora vayamos con Yahya el gallego:

Cuando murió sidi Abderrahman Bedran descubrió completamente su verdadero rostro. Tenía mucho en común con su colega opositor:

A/ Para él, ninguna otra persona del grupo se encontraba cualificada para comprender el Qur’an y el hadiz.
B/ La fe y el conocimiento se medían por el apego a su persona.

Pero tenía cosas aún peores, pues le diferenciaba de Pedro su falta de coraje:

C/ Abuso verbal a menores: La hija de ocho años de un padre divorciado venía llorando a casa de su padre diciendo que su madre la llevaba todos los sábados a una reunión donde era insultada por: Yahya el gallego, Idriss el madrileño, Manolo el getafense y alguno mas, haciendo mención a un leve defecto físico de su padre, diciéndola: “Te pareces a tu padre, eres tan … como él”, y haciéndola llorar en el acto. ¿No es repugnante que una persona mayor se dirija así a una niña?
D/ Ridicularización a través de la maledicencia y la calumnia en público a personas presentes y ausentes.
E/ Mentiras recurrentes.
F/ Un abogado que está en ese grupo, habiendo circunstancias las cuales se dan y de las cuales deseo no hacer mención, es enviado para ir a juicio contra personas salidas del grupo quienes tienen algún juicio de familia pendiente con miembros del grupo.
G/ Para terminar, cuando comenté a mi chayj que las tres veces que había tenido un accidente en coche fue prácticamente delante de la puerta de la casa de Yahya el gallego, me respondió:”Ese es un chaytan, ¿Por qué le frecuentabas?¿No tenías bastante con el primer accidente para saber que nunca más debía ir por allí?”

H/ En general, en este grupo y para su gente era mas grave que alguien se divorciara de una mujer quien se dedicara a la magia negra que otro, por ser quien es, se casara con una segunda esposa, ya previamente dejada encinta. Se denostaba un hecho obligado, mientras se miraba a otro lado cuando se realizaba un acto punible con un castigo ejemplar por la ley del Islam. La chari'a se encontraba ausente de la secta. Nada es grave cuando lo hace quien lo hace, y menos cuando quien lo hace es el capo.

He aquí un resumen de las desagradables acciones de personas quienes se han quedado, unas excluidas del Islam y otras en el oscurantismo de prácticas de corte perennialista y ocultista. Su excusa es decir que siguen a Abderrahman Bedran. Pero Abderrahman Bedran ha fallecido y el chayj Darqawi dijo: “Aquel quien no tiene chayj tienen como chayj al chaytan” y “Aquel quien muere sin conocer al maestro de su tiempo, muere de una muerte detestada por el Enviado”.

Ellos se limitan a hacer cuanto les viene en gana diciendo: “Esto es lo que nos dejó sidi Abderrahman”, “sidi Abderrahan lo hubiera permitido” “sidi Abderrahan no lo hubiera permitido””Quien se sale de la ŷama’a de sidi Abderrahman está perdido””Los demás son unos ignorantes pues nunca conocieron a sidi Abderrahman” y otras cosas por el estilo, lo cual se trata de una actitud cercana a la de las gentes de sayyidina Nuh – sobre él la paz -, quienes fueron castigados por haber constituido en dioses a personas virtuosas ya fallecidas.

La siguiente entrada se concentrará únicamente en Abderrahman Bedran, su vida, su trabajo en la tariqa, sus amigos.

En general las entradas por llegar serán mucho más interesantes desde el punto de vista de la doctrina y la aplicación de esta en la tariqa 'alawiyya. Serán también reveladores y útiles a fin de comprender los métodos de enseñanza y la transmisión espiritual real desde la muerte del chayj Uddah Ibn Tunas - que Allâh esté satisfecho de él -.

Salam

4 comentarios:

  1. Salam ´aleicum

    Querido Abdel Karim quiero ofrecerte este enlace que quizás te resulte de interés:http://www.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/19simbolismo_masonico/biografiareneguenon.htm

    Se trata de una biografia de Guenon según la UNED.
    Un fuerte abrazo

    Abdel Hayy

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    Muchas gracias. La veré de que tenga tiempo. Un fuerte abrazo. ¿Tienes mi nuevo email, el de yahoo?. Te lo paso jmullorgarrido@yahoo.fr Tengo otro de Ittisalat Magreb, pero no funciona bien aún. Ya te lo pasaré cuando me lo pongan a punto.

    Salam.

    ResponderEliminar
  3. salam ´aleicum

    Lo anoto.Espero escribirte muy en breve.

    muchas gracias

    Abdel h.

    ResponderEliminar