viernes, 5 de octubre de 2012

Antiguas entradas sobre Guénon

A-s-salamu 'alaykum:

Probablemente, algunas de las personas quienes recientemente hayan comenzado a visitar este blog, se habrán quedado boquiabiertos al observar mis críticas a ese personaje, ya tan manido, Réné Guénon, a quien algunos tienen aún como maestro y casi, casi profeta, ¿por qué no decirlo?

Deseo informaros que en este mismo blog, durante el mes de Abril, escribí una serie de 6 entradas analizando y rebatiendo la doctrina de Guénon a la luz del Islam.

Como me expresó mi hermano Samir Hariche y así hemos podido constatar con nuestros contactos, Guénon estuvo un año en Argelia, durante el apogeo de la tariqa 'alawiyya, sin hacer absolutamente nada para acercarse al chayj al-Alawi. Claro, que no pudiendo instalar la masonería en Argelia, pronto volvió a Egipto a realizar sus funciones de acoso y derribo al sufismo y consecuentemente al Islam, junto con su amigo del alma Salam Radi', quien por cierto se reveló contra su maestro aprovechando coyunturas administrativas (montadas por la masonería) dando facilidades para crear tariqats.

Pero como por la doctrina se conoce al autor, os invito a leer y analizar las entradas de Abril, pidiendo disculpas de lo poco cuidado de la literatura, pues de hecho no hice nada por esmerarme. Aunque si os digo que claridad no les falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario