Powered By Blogger

sábado, 28 de mayo de 2011

La amistad con los no-musulmanes actividad estrella de Webislam

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim
Allahumma salli ‘ala sayyidina Muhammadin ‘abdika wa rasulika nabiyyi-l-‘umiyyi wa ‘ala ‘alihi wa sahbihi wa sallim taslima


Queridos hermanos. Dice el Qur'an al-Karim:

Que los creyentes no tomen por amigos a los incrédulos en vez de a los que no creen. Quien lo haga... no tendrá nada que ver con Allah. A menos que sea para guardaros de ellos.
Allah os advierte que tengais cuidado con El. Y a Allah habeis de volver (3-28)


Hoy, os quiero poner en guardia contra la frecuentación de los incrédulos. Mismamente contra la frecuentación de los miembros de otras religiones por razones de amistad o de alianza, la cual en materia de religión es equivalente a la amistad. Pues dice asimismo el Libro:

¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío. (5-51).

Organizaciones o webs como Webislam, son las pioneras en esta forma de error. Más que error, extravío, pues como acabais de leer en la primera ayat de las dos las cuales acabo de relacionar Quien lo haga... no tendrá nada que ver con Allah.

Podemos leer al pié de  la web mencionada la siguiente frase. "Webislam es un proyecto de Junta Islámica, una organización sin ánimo de lucro, en la que cooperan, junto a musulmanes, personas de otras confesiones y creencias, dando así un testimonio práctico del diálogo inter-religioso e intercultural".

Y bien, Allah nos prohibe esta clase de actividad. Las ayats mencionadas no dejan lugar a la duda, es más, son extraordinariamente contundentes.

Quereis hermanos perder la fe que habeis adquirido después de vuestra conversión por el contacto con gentes quienes no tienen temor de Allah? Aquel quien hace caso omiso a Sus mandatos muestra no temerLe.

Rasul - sobre él la gracia y la paz - dijo:

Huid del contacto con los ignorantes

Sea ignorancia o temeridad el motivo por el cual se dedican a dichas actividades, el contacto con ellos no puede hacer bien alguno. Han sido advertidos, por activa y por pasiva, por unos hermanos o por otros y ellos continuan con lo mismo.

Queridos hermanos: vais a escuchar vosotros a aquellos quienes no escuchan a los musulmanes?

Huir de gente así es un motivo para alcanzar la salud espiritual. No vamos a hablar de los motivos que los llevan a obrar así. Qué importa eso. Cualquiera dotado de al menos dos dedos de frente puede realizar sus conjeturas sin que nosotros les debamos asistir para ello.

Que Allah nos aleje de la ignorancia, de los ignorantes y afirme nuestros pasos en el Camino recto.

Esos que toman como aliados a los incrédulos, en vez de a los creyentes; Acaso buscan el poder junto a ellos?
Lo cierto es que el poder pertenece por entero a Allah (4-138)

Salam

No hay comentarios:

Publicar un comentario