Powered By Blogger

lunes, 4 de julio de 2011

Preguntad a la gentes del Recuerdo sino sabeis

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Allahumma salli ‘ala sayyidina Muhammadin ‘abdika wa rasulika nabiyyi-l’umiyyi wa ‘ala ‘alihi wa sahbihi wa sallim

Dice el Libro de Allah :

Antes de ti, no habíamos enviado sino a hombres con Nuestra inspiración (Yuja) – preguntad a la gente del Recuerdo (‘ahlu-d-dikri) si vosotros no sabeis – quienes traían las evidencias y las escrituras.


E hicimos que te descendiera a tí el Recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar (Surata-n-nahla, 43-44)

Ahora seguiremos con la historia inverosímil de sayyidina Musa (‘alayhi-s-salam) y el hombre quien encontró en la confluencia de los dos mares, relatada por el Libro de Allah en la surat la Caverna :

Y cuando Musa le dijo a su criado : No cesaré hasta alcanzar la confluencia de los dos mares o haber andado durante mucho tiempo.


Y cuando llegaron a la confluencia de los dos mares se olvidaron del pez que tenían y éste tomó su camino hacia el mar a través de un túnel.


Y una vez hubieron cruzado dijo al criado : Trae nuestra comida pues a causa del viaje estamos fatigados


Dijo : Mira lo que ha pasado : al guarecernos en la roca me olvidé del pez, solo el Chaytan hizo que me olvidara de él, y éste emprendió el camino hacia el mar prodigiosamente.


Dijo : Esto es lo que estábamos buscando y volvieron sobre su paso rastreando.


Así dieron con uno de Nuestros siervos a quien le habíamos concedido una gracia procedente de Nos y a quien habíamos mostrado un conocimiento de Nuestra parte.


Musa le dijo : Puedo seguirte para que me enseñes una guía recta de lo que se te ha enseñado ?


Dijo : Realmente no podrías tener paciencia conmigo.


Dijo: Si Allah quiere me hallarás paciente y no te desobedeceré en nada.


Dijo : Si me sigues no me preguntes por nada si yo no te hago mención de ello.


Así partieron hasta que cuando habían subido en una embarcación, la hizo un agujero. Entonces dijo : Lo has hecho para ahogar a los que están en ella ? Realmente has cometido algo grave.


Dijo : No te dije que no podrías tener paciencia conmigo?


Dijo: No me tomes en cuenta mi olvido ni me impongas algo difícil.


Y se pusieron a andar hasta que dieron con un muchacho al que mató, dijo : Has matado a un ser puro sin haber sido a cambio de otro ? Realmente has cometido un hecho reprobable.


Dijo : No te dije que no podrías tener paciencia conmigo ?


Dijo : Si en lo sucesivo vuelvo a pedirte explicaciones no dejes que te acompañe más, mis excusas ante tí se han agotado.


Y así partieron hasta que llegaron a la gente de una ciudad a los que pidieron de comer pero ellos se negaron a darles hospitalidad.


Allí encontraron un muro que amenazaba derrumbarse y lo enderezó.


Dijo : Si quisieras podrías pedir un pago por ello.


Dijo : Esta es la diferencia entre tú y yo.


Voy a decirte la interpretación de aquello con lo cual no has podido tener paciencia :


En cuanto a la embarcación, pertenecía a unos pobres que trabajaban en el mar y quise estropearla porque los perseguía un rey que se apropiaba a la fuerza de todas las embarcaciones.


El muchacho tenía padres creyentes y temíamos que les obligara a la rebelión y a la incredulidad.


Y quisimos que su Señor les diera a cambio otro mejor que él, más puro y más propenso a la compasión.


Y en cuanto al muro, era de dos muchachos de la ciudad que eran huérfanos y debajo del mismo había un tesoro que les pertenecía. Su padre había sido de los justos y tu Señor quiso que llegaran a la madurez y pudieran sacar su tesoro como una misericordia de parte de tu Señor ; no lo hice por mi cuenta. Esta es la interpretación de aquello con lo cual no pudiste tener paciencia (Surat la Caverna, 59 hasta 81, incluidos)

Estos versículos del Libro de Allah forman parte del conjunto de aquellos, los cuales, junto con una gran parte de los hadices los cuales tratan de la espiritualidad, son obviados y silenciados sistemáticamente por lo haramistas. Y aunque así lo son para la totalidad de los haramistas, podemos decir que más especialemente por el otro Islam subvencionado, el grupo haramista llamado wahabi.

Estos wahabis no se impiden de anatemizar y condenar a todo aquel musulmán, quienes como en el caso de los verdaderos sufis, emprender un caminar en el sendero de la espiritualidad. Su más que sospechosa forma de tratar el Islam, llega hasta extremos escandalosos cuando se permiten recortar los hadices a su gusto, a través del sistema rudimentario de convertir en hadices « sospechosos » o « débiles », aquellos los cuales no se ajustan a su forma políticamente intencionada de « ver » el Din.

Sin embargo, oh contradicción, en el seno del pais wahabi por excelencia, se permiten el albergar una base militar americana llamada Diego García, donde se ayuda a sus amigos del alma, aquellos quienes ayudan a los sionistas a asesinar a los musulmanes.

Bien conocida es su falsedad en las noches marbellíes, donde se permiten desde hacer banquetes faraónicos, hasta comprar joyas tan valiosas, el valor de una de las cuales podría dar de comer durante toda una vida a una familia. Religión de hierro y bolsillos de oro.

Implantando mezquitas por todo lo largo y ancho del mundo, subvencionando, compran las voluntades de aquellos quienes con los ojos abiertos de par en par, contemplan en la alianza con el wahabismo una manera fácil de ganarse la vida. Estudiando en Madina, cuando llegan a nosotros, se comportan como sacos repletos de orgullo, vilipendiando a todo el mundo y repitiendo como un papagayo todas las consignas recibidas en tan santo lugar de parte de los deformadores de la religión.

Casi la totalidad de los libros de hadices han sido tratados como sopechosos por la conveniencia de los representantes de este Islam comercial. Y lo que es más escandaloso es que estos hadices han estado siendo considerados sahih durante XIV siglos de Islam. Pero el dinero todo lo puede, se trabaja haciendo lo que ellos dicen y se cobra bien, y eso es lo que importa. Y si para ellos es necesario « meter » a media Umma en el infierno, pues se hace sin dilación, que para eso pagan y pagan bien. Pero que explicación van a dar estos cortos de miras a la palabras : Puedo seguirte para que me enseñes una guía recta de lo que se te ha enseñado ?, pronunciadas por sayydina Musa en los versículos mencionados ? Qué embrollo para ellos! Un profeta pidiendo a alguien que le guíe. Embarazoso este versículo para un wahabi, es mejor no mencionarlo, como nunca lo han hecho ni nunca lo harán.

Cuando el Libro de Allah menciona a las gentes del Recuerdo, es claro que, siguiendo la lógica de otros versículos del Qur’an y de tantos y tantos hadices sahih, se está refiriendo a las gentes del Ihsan, es decir, a aquellos quienes buscan la Faz de Allah en todos y cada uno de los actos de su vida.

Es más, el versículo dice « preguntad a las gentes del Recuerdo si vosotros no sabeis ».

Conocemos el hecho de que las cofradías de las gentes del Recuerdo han sido frecuentadas durante siglos por casi la totalidad de los juristas con el fin de pedir la opinión de dichas gentes sobre como y qué se debía legislar. Las gentes del Recuerdo han sido, no solamente referencia para establecer los cuatro ‘isnad (Maliki, Hanafi, Shafi’i y Hanbali), sino para tantos y tantos otros quienes han legislado y han representado a la Chari’a islámica a través de los siglos.

Esta tónica se rompió con la desmembración del califato turco y el surgir de la doctrina wahabi, la cual nació como conveniencia política de alianza con los ingleses y tomando como fin la independencia del país, el cual con Makka, Madina y el petróleo, representaba potencialmente una estupenda fuente de ingresos económicos.

Estas reflexiones nos llevan al hecho de querer haceros comprender que ningún enderezamiento de la doctrina islámica, fundamentalmente en nuestro país, puede llegar sino se toma como referencia a las gentes del Recuerdo. No a los falsos shuyuj que los hay, y numerosos, sino de los verídicos, los cuales existen y existirán mientras se practique el Islam en este mundo. Porqué digo : fundamentalmente en nuestro pais ? La respuesta se encuentra en este hadiz :

En los últimos tiempos la religión residirá en el Magreb

Salam

6 comentarios:

  1. Salam Alikum,

    excelente artículo. Nunca había pensado la referencia de "Puedo seguirte para que me enseñes una guía recta de lo que se te ha enseñado?" en base al sufismo, pero más aún el final del artículo y la referencia al Magreb, supongo que abarcará incluso al sur de Europa la palabra "magreb" no exclusivamente el norte de África. ¿Es posible que nuestro país se convierta en una referencia hacia el resto de la Umma?

    Ma salama.

    ResponderEliminar
  2. Abdul Karim Mullor5 de julio de 2011, 16:43

    A-s-salamu 'alaykum

    Todo indica que Rasul - sobre él la gracia y la paz - nunca hizo referencia a un país llamado Magreg, puesto que este no existía, sino a una determinada región. Debemos recordar que en tiempos de Tariq Ibn Ziyad, la región del norte del actual Marruecos se llamaba Tingitana.
    Otra cosa más a remarcar es que cuando el Profeta le envió la carta a Heraclio, en ella se decía: Conviértete al Islam, sino cargarás con el pecado de los arrianos. Y en aquellos tiempos los arrianos ocupaban el norte de Marruecos y eran la mitad de los pobladores peninsulares.

    Salam

    ResponderEliminar
  3. As-salám'aleikum, podrías por favor decirme la fuente de eso hadith, "En los últimos tiempos la religión residirá en el Magreb"?

    Gracias wa'salám,
    Cleverson

    ResponderEliminar
  4. A-s-salamu 'alaykum:

    Querido hermano:

    El hadiz que he citado, procede de una traducción hecha a la mano del Sahih Muslim del inglés al español. No te puedo dar el número del hadiz ni el libro exacto pues me encuentro en Marruecos y el Sahih Muslim lo tengo en Bélgica. No obstante, aquí en Marruecos, como comprenderás es un hadiz bien conocido, así como citado muy a menudo, pues tiene que ver con el país.
    Tu pregunta merece una precisión con respecto a la búsqueda de la autenticidad del hadiz.
    Sé que tu pregunta va encaminada a argmentar contra algunos quienes niegan la veracidad de los hadices cuya veracidad les conviene negar. Ellos van pidiendo al resto que se les demuestre con el número del hadiz, libro, etc.
    Mientras, a ellos, si les preguntas sobre el número del ayat y de la surat de los versículos que citan, ruborizarán pues nada podrán decir, salvo en un caso verdaderamente aislado.
    Ellos no consideran como hadices sahih sino los contenidos en Bukhari y Muslim, obviando los otros considerados sahih hasta que llegaron los wahabi. Y es más, pasan de puntillas sobre los hadices que les comprometen como éste que podrás encontrar en el tomo del Bukhari consagrado a los hadices los cuales explican el Qur'an:

    El Qur'an tiene siete niveles de comprensión.

    Tu crees que a un wahhabi le interesa hablar de un hadiz como este? Verdad que nunca se lo has oido citar?

    Un abrazo

    Salam

    ResponderEliminar
  5. Wa'aleikumussalám, en realidad, pienso que eso hadit necesita quedar mas conocido de otros muslimim en general, y conocer la fuente puede facilitarme escribirlo y hablar a otros ermanos. En qualquier caso, gracias por sus aclaraciónes, wa'salám desde Brasil.
    Cleverson

    ResponderEliminar
  6. Abdul Karim Mullor6 de julio de 2011, 21:47

    A-s-salamu 'alaykum:

    Tienes razón, hermano, en cuanto lo localize haré una entrada sobre él

    Salam

    ResponderEliminar