Powered By Blogger

viernes, 4 de febrero de 2011

El noble ejemplo de Masar

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Hoy nuestros hermanos egipcios nos están dando una lección. Que belleza ver toda esa muchedumbre luchando por un mismo fin ! Ojala fuera así como los musulmanes se unen y caminan todos juntos en el camino del Islam.

Gentes quienes han dejado las preocupaciones de la vida cotidiana para caminar todos juntos por un noble fin. Hermanados, tomados de la mano. Una muchedumbre y una sola voz.

Ojala nosotros seamos un día así, una muchedumbre en una sola umma. Hermanados, con un solo objetivo : La mahabba en el Islam. La Mahabba a Allah (ta’ala) a Rasul (sala-l-Lahu ‘alayhi wa sallam), la mahabba entre nosotros. Hermanos, somos uno, Abdullah, Fatima, Ahmad… somos todos la misma persona.

Seamos los herederos de los sahaba del Profeta, sus leales seguidores, desprendidos de nuestro ego, buscando pasar la vida en la Dunya con dignidad y llegar al ‘ajira con el botín de nuestras buenas acciones, botín este adquirido en la noble lucha contra nuestro ego.

No importan las heridas. Antes bien, estas son galones los cuales certifican nuestra lucha. Nuestras heridas en la lucha contra nuestra nafs, son el galardón de un camino victorioso, pues tanto más bella es la Victoria, cuanto más ardua es la batalla para llegar a ella.

Hermanos de Egipto, levanto mi mirada, os veo y os admiro. Cuando vuelvo la mirada a mi umma, a la que yo pertenezco, la umma andalusí, la veo resquebrajada, mutilada, desunida y siento tristeza. Nosotros también debemos expulsar al Faraón, primero al que se encuentra dentro de nosotros mismos, y después a aquél quien abusa de nosotros provocando nuestra desunión.

Arduo trabajo me ha costado escribir estas escasas palabras, pues la emoción ha tomado mi corazón en más de una ocasión mientras escribía.

Como el pueblo de Masar, sufriremos y venceremos y un día nos miraremos unos a otros con alegría en nuestros corazones por haber vencido la batalla, la batalla contra la desunión y el caciquismo.

Un abrazo

Salam

1 comentario:

  1. salam aleicum hermano

    Hermoso, Que Allah nos ayude a conseguir unidad.
    salam
    Anwar

    ResponderEliminar