Powered By Blogger

jueves, 12 de mayo de 2016

REFLEXIONES DE PSICOLOGIA ISLAMICA - XI

REFLEXIONES DE PSICOLOGIA ISLAMICA - XI - LA PROPIA IMPORTANCIA
Seguramente es muy legítimo el sentirnos importantes. Lo ilegítimo es convertir nuestra propia importancia en arma arrojadiza para otros.
Somos importantes en el sentido de que lo que hagamos de nuestra vida lo veremos mañana en la otra. Es por eso que todos nuestros actos, pensamientos, virtudes y defectos cobran un protagonismo crucial.
Pero el sentirse importante en el sentido de hacer querer sobresalir nuestro Ego por encima del de otro es lo que llamamos orgullo o ausencia de humildad. Por ello debemos decir siempre la verdad, guste o no guste, pues poco ha de importarnos nuestra imagen cara a esa verdad. Y esto es humildad.
Cuando nuestro Ego no soporta ver el bien en otro y se revela porque el mismo no lo tiene, carga contra él lanza en ristre acusándole de arrogancia, pero cuando eso hacemos, somos nosotros los arrogantes pues no soportamos ver en otros el bien que no nos habita.
Es por eso que lo mejor en no compararse con nada ni con nadie; ponerse delante del Creador con todas nuestras virtudes y defectos, cara a cara, sin nada ocultar; ser conscientes de nuestra verdadera realidad y actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario