Powered By Blogger

jueves, 12 de mayo de 2016

EL PARAISO Y LA CREACION DEL FIRDAWS

EL PARAISO Y LA CREACION DEL FIRDAWS
Allâh - Glorificado y Altísimo - ha creado el Paraíso como morada eterna para aquellos quienes hicieron el bien el la tierra. Incluso lo ha creado como lugar de asilo eterno para aquellos a quienes otorgará Su perdón, hayan sido castigados o no previamente en el Infierno. Múltiples son los hadices que relatan sus características, tantos que citarlos aquí es poco menos que una misión inviable.
Se dice en las tradiciones proféticas que Allâh creará unos cien grados en el Paraíso y que los habitantes de cada uno de esos grados observarán a los habitantes del inmediatamente superior como en vida observaban las estrellas en el firmamenteo.
El mejor de los Paraísos es el Firdaws. Transmite Ibn Hariz en un hadiz recopilado por A-t-Tabarani en el cual se especifica que Allâh creó tres cosas con Sus propias Manos: Adam, La Tora y el Firdaws (cuyos vergeles fueron plantados por El Mismo).
Es pues el Firdaws el lugar de reposo de los Aproximados mencionados en la surat al Waqui'a (56) como los próximos a Allâh, los salihin, los mutahharun. No en vano nuestro Profeta -'alayhi-s-salatu wa-s-salam - nos recomendó que cuando pidiéramos el Paraíso en nuestras súplicas, pidiéramos el Firdaws.
Dicho Paraíso toma nacimiento por debajo del Trono Divino, y de él nacen los cuatro ríos que Allâh pondrá a disposición de los Creyentes. En él se encuentran los profetas, los salihin, los justos, los 'arifin y aquellos quienes trabajaron con ellos ayudándoles en su misión y les amaron, pues según el hadiz cada uno en el Ajira estará con aquel quien amó en la Dunya.
En el Firdaws se encuentra el Estanque del Profeta donde estarás sus próximos, los que le siguieron y amaron. Todos los viernes Allâh se presentará en todo Su esplendor después de invitar a sus habitantes a un mercado que no tendrá ningún igual a los existentes en este mundo.
Allâh ha prohibido la entrada al Paraíso al avaro, así como ha prohibido la entrada al Firdaws al alcohólico y a aquel quien acepta el oprobio dentro de su propia familia.
Se dice de parte de Anas, que cuando Allâh creó el Paraíso lo hizo una parte de una perla blanca, otra de un diamante rojo y otra de un jacinto verde; lo tapizó de almizcle y lo adornó con piedras preciosas e hizo crecer en él al azafran como su hierba principal. Cuando fue creado dijo a Allah: "Dichosos son Tus elegidos". Allâh dijo; "Por Mi Poder y Magnificencia, tu no serás nunca habitado por un avaro" (Sahih Muslim).
Sirva esto como una breve descripción de algo tan extenso que mencionar todo cuanto debe ser mencionado llevaría días.
Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos conduzca de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws

No hay comentarios:

Publicar un comentario