Powered By Blogger

jueves, 12 de mayo de 2016

LA UMMA DE MUHAMMAD - EL PARAISO

LA UMMA DE MUHAMMAD - EL PARAISO
Según Ibn Umar – que Allah esté satisfecho de su padre y de él - , el Enviado de Allah – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:
“Ninguna comunidad ha recibido una certeza tan grande como la mía” . (Kanz al Ummal 34483).
Según el mismo transmisor, él dijo igualmente: “En toda comunidad, una parte de gentes se encuentran en el paraíso y otra en el infierno, excepto la mía, la cual, toda entera, irá al Paraíso.” Estos dos hadices del Profeta figuran en el Ŷami’a-s-saguir.
Un hadiz relatado por el Imam Gazali en su Fasl a-t-tafriqat, dice:
El Profeta – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho: “Mi comunidad se dividirá en setenta y tres grupos. Ellos irán todos al Paraíso, excepto el grupo de los heréticos”
El sagrado Qur'an dice: “Verdaderamente los hipócritas estarán en el lugar más profundo del Fuego y no encontrarás para ellos socorredor alguno.”(an-Nisa’ 4:144)
Podemos decir a la vista de estos hadices que un día u otro toda la Umma se encontrará en el Paraíso, excepto los heréticos y los hipócritas.
Felicitaciones pues a la Umma de Muhammad - 'alayhi-s-salatu wa-s-salam-
Abu Hamid al Gazali en su obra titulada "La vida después de la muerte" transmite una tradición según la cual los musulmanes condenados al Infierno permanecerán muy cerca del fuego sin ser quemados por él. Aunque su situación sin duda será lamentable hasta que ordene salir del Infierno a todos aquellos que dijeron "La 'ilâha 'illâ-l-Lâh"; exceptuando, como ha sido dicho, heréticos e hipócritas.
Es por eso hermanos que debemos alejarnos, tanto como sea posible de doctrinas erradas que pudieran convertirnos en componentes de uno de estos dos grupos. Alejarse asimismo de mentir, de prometer sin cumplir, de no restituir los depósitos que nos han confiado y de no discutir acerbadamente utilizando palabras soeces y mentiras. Así, al menos nos aseguraremos de no pertenecer a ninguno de estos dos grupos. Varias tradiciones proféticas enseñan cuales son las características de heréticos e hipócritas.
Alejarnos de todo aquello que pueda hacer mal a nuestra integridad como musulmanes, esa es la idea.
Allâh no pide grandes cosas para otorgar Sus Favores; tan solo un poco de sinceridad, un poco de esfuerzo y un poco de generosidad. Debemos ser conscientes de esto.
Hay hermanos que tiran con la cuerda de nosotros, que más avanzados, nos llevarán con ellos al Firdaws en virtud de que si les amamos, Allâh nos reunirá en el ajira con aquel que amamos, en el mismo lugar; es Su promesa, y El no falta a Sus promesas.
¿No es esto una gran suerte? ¿No es una oportunidad única?
Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos conduzca de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws

No hay comentarios:

Publicar un comentario