Powered By Blogger

jueves, 12 de mayo de 2016

EL COMPORTAMIENTO DELANTE DE ALLAH.

EL COMPORTAMIENTO DELANTE DE ALLAH.
¿Es que no ves que Allâh conoce lo que hay en los cielos y en la tierra? No hay confidencia de tres en la que El no sea el cuarto, o de cinco en la que El no sea el sexto, no de menos ni de más que eso sin que El esté con ellos dondequiera que estén.
Luego el Día del Levantamiento les hará saber lo que hicieron. Es cierto que Allâh es conocedor de todas las cosas.
(Surat 58 - El Discernimiento; v.7)
COMENTARIO
Hermanos hemos de saber que nada es desconocido por Allâh: ni pensamiento, ni intención oculta, ni plan; tanto si es para el bien como si es para el mal. Si nuestras intenciones y planes son para una mala causa, aunque nosotros las queramos presentar de otra manera, aunque lo repitamos y queramos convencernos y convencer a otros hasta la saciedad, sin duda cuentan para el mal. Nadie va a retribuirnos según nuestras intenciones sino Allâh; nadie puede cambiar la mentira en verdad ni el mal en bien. A Allâh no le puede engañar nadie.
Sepamos entonces que es la intención la madre que da a luz nuestras obras, que son los hijos. Si un hijo nace tullido es porque el defecto se encontraba en el seno de la madre que es la intención. Una intención sana dará a luz una obra bella.
El olor descubre al portador. No es igual quien huele a almizcle y a perfumes que el que exhala un hedor insoportable.
Es por eso hermanos que debemos tomarnos el pulso a nosotros mismos, debemos saber que es lo que alimenta nuestro corazón, cual es el motor de nuestras palabras o acciones. Ninguno de nosotros se encuentra exento de imperfecciones y faltas; pero al menos, lo que si podemos hacer es cuidar la fuente, la matriz donde se gestan nuestros actos, que es la intención.
El testimonio de Allâh es el solo que debe valernos. ¿De qué sirve que los demás nos alaben si Allâh es testigo de lo oscuro de nuestro ser? y al contrario ¿qué importa que la gente nos desprecie y nos critique si ya hemos obtenido la victoria sobre ellos con nuestra pureza interior?
Que Allâh purifique nuestra ni'a, que nos perdone, nos dirija de las tinieblas a la luz y nos conceda el Firdaws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario