Powered By Blogger

domingo, 24 de mayo de 2015

REFLEXIONES Y SENTENCIAS DE UN SIERVO DEL DIOS UNICO

LAS OLAS
Cuando se es zarandeado por las olas bravas de la Voluntad Divina, lejos de la cálida playa de la satisfacción y la placidez, permanece quieto, observa como los miedos se diluyen cuando bajan las olas y aumentan cuando se encrespan. En esos momentos tu embarcación no responderá a los golpes de timón y encontrará un solo asidero para apoyarse: "Allâh", siempre Allâh.
Visto así es un bien que tu barco ande sin timón porque las olas solamente le pueden llevar a buen puerto; no te irrites por no poder controlar la embarcación; siéntate y déjate llevar; sigue el ritmo marcado por las olas, ayúdalas a empujar la embarcación e inunda tu ser de ausencia de voluntad.

EL LORO QUE DECIA ALLAH
Una vez el dueño de un loro enseño a su mascota a decir Allâh y "Lâ 'ilâha 'illâ-l-Lâh" (No hay divinidad sino Allâh); y el loro lo decía un día sí y otro también; tanto que se podría decir que era un loro piadoso. Todo el día andaba recitando una fórmula o la otra para orgullo de su dueño quien se pavoneaba de ello con todos sus conocidos y familiares.
Pero un día el dueño se dejó olvidada la puerta abierta de la jaula, y de repente entró un gran gato, que visualizando al animal lo encontró singularmente apetitoso. Entonces el loro, viendo que el gato se acercaba hacia él con claras intenciones, comenzó a gritar: "Aaaaaaaggggg, aaaaaaaaagggg, aaaaagggg; ya no decía "Allâh".
ENSEÑANZA
La enseñanza es clara y vale para aquellos quienes tienen a Allâh en sus labios pero no en su corazón. Hay gentes quienes dicen confiar en Allâh, basarse en la Voluntad de Allâh, que hablan de El, de Su unidad, etc. Pero cuando se ven frente a un problema, un peligro, una dificultad o una pérdida de bienes, les oyes decir lo mismo que al loro: Aaaaaaagggggg. Sobre todo si va de chayj y le tocas en sus puntos vulnerables, te saltará con un triple aaaaaagggggg y algún improperio que otro que delatará su naturaleza íntima.
Sirve asimismo para aquellos quienes han aprendido el Islam por imitación sin ir a buscar la ciencia a las fuentes del Qur'an y del Hadiz. Estos caminan sobre un fino hilo y en cuanto uno de sus pies pise mal se caerán con todo al vacío. Esos son los de Fulanito el reputado chayj ha dicho, Menganito piensa y Perico dijo esto. El sonido que les caracteriza es el
Aaaaaaagggggggg

LA IBADA EN LA ISLA
En el Dia de la Resurrección un hombre comparecerá delante de Allâh. Allâh - exaltado sea - le dirá:
¿Qué me traes oh siervo mío?
El hombre responderá; "Te traigo 50 años de adoración en una isla desierta; yo rezaba y ayunaba y he muerto mientras estaba prosternado".
Entonces Allâh le dirá: "Has sido un buen siervo; entra en el Paraíso gracias a Mi Misericordia."
Entonces el hombre dirá: "No, mas bien gracias a mis buenas obras".
Entonces Allâh le dirá: "¿Quién te ha dado la fuerza para adorarme durante ese tiempo; quién puso un granado para que pudieras alimentarte y una fuente de agua dulce para que pudieras beber; quién ha escuchado tu súplica cuando me pediste el morir prosternado?
A todo, el hombre responderá: "Tu, Señor"
Entonces Allâh le pesará sus obras en la balanza y la mala respuesta de este hombre concerniente a sus obras pesará más que sus 50 años de adoración. Entonces Allâh le ordenará dirigirse al Infierno. Pero a mitad del camino le hará volver hasta El y le dirá:
"Has sido un buen servidor y te perdono. Anda y entra en el Paraíso gracias a Mi Misericordia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario