domingo, 16 de febrero de 2014

Reflexiones desde la verdad

A-s-salamu ‘alaykum :

He aquí un pequeño compendio fruto de mis reflexiones después de haber terminado con el recuerdo de Allâh, en estado de ablución y de claridad de visión.
Tal vez no los encontréis entre las mejores reflexiones que un Ibn Adam (ser humano) puede hacer ; pero si poseen un valor : su veracidad.

1 - No hay peor ladrón que aquel quien intenta desposeer a los musulmanes de sus riquezas. 
Y las riquezas de la Umma son el Qur'an, la Sunna de Muhammad - sobre él la plegaria y la paz - y la ciencia transmitida a través de los siglos por aquellos a quienes Allâh favoreció.

2 - Cuando un ser humano desdeña el saber de quienes le han precedido y le han rebasado en ciencia tal y como el mar rebasa a un arroyuelo, ese hombre es pasto de su propia nafs.
Pues aquel quien no es capaz de escuchar el consejo de un sabio terminará sus días dominado, cual Narciso, por su propio ego.

3 - Un golpe de mazo no rompe una roca. Son necesarios 100 golpes para resquebrajarla. ¿Cuál de los golpes la rompe? ¿El último? No, los 100.
Persevera en el bien y no desesperes por la obtención de resultados inmediatos. Persiste y la dificultad terminará por caer.  (Salah Badr).

4 - Solamente los inteligentes sacan ventaja de los errores después de haberlos cometido. En el error hay una enseñanza.
¿Cuál? Se sincero y humilde y la descubirás.

5 - A veces, perder es la mejor de las victorias.
6 - Decir sufismo es decir Islam en su acepción más universal. Nada, ni en sus postulados ni en su práctica, se encuentra fuera de la tradición islámica. Antes bien, se trata del corazón el cual hace bombear el fluido del espíritu a través de las venas del Iman hasta el cuerpo de la Ley, la cual es la aplicación práctica de los principios espirituales de la doctrina islámica universal y global.

7 - Hay muchos chayj que se hacen fotos en un jardín de flores, que se inventan frases pastoriles, floreadas con palabras de leyenda leídas acá y allá, únicamente para mostrar cuan "buenos" son y cuan "bueno" se ha de ser que se acicalan durante 20 minutos para salir en la foto cuidando la expresión al milímetro. Pero si les hablas de dinero te ponen la mano con la palma mirando hacia arriba para que se la llenes.
Hay otros que se presentan tal cual son o incluso que ni siquiera se presentan, pero cuando te acercas a ellos y les hablas de dinero te dirán que siendo el dinero la atadura más grande del nafs debes dar en sadaqa a los necesitados para desprenderte de la Dunya. Estas gentes no tienen necesidad de acicalarse para salir en la foto y no dicen frases pastoriles floreadas, pues

"La verdad es la espada de Allâh en este mundo"

Y la espada corta, no acaricia.

8 - A-s-salamu 'alaykum:

Hermano musulmán:
¿Quieres saber sobre la legitimidad de un grupo, sobre quién lo sustenta, a los intereses de quién sirve y lo que se esconde en realidad detrás de él?
¿Quieres saber sobre la legitimidad de una pêrsona, sobre quién lo sustenta, a los intereses de quién sirve y lo que se esconde en realidad detrás de él?

Sigue la pista hasta la fuente del dinero que lo sustenta y tendrás la respuesta.
El método que nunca falla.

9 - A-s-salamu 'alaykum:

Al igual que no existe embarazo cómodo y exento de sufrimientos, no existe gesta sin esfuerzo:

No existe conocimiento ni amor sin sufrimiento.
No existe purificación sin sacrificio.
No existe recompensa sin renunciamiento.
No existe grandeza sin humildad.
No existe riqueza interior sin pobreza (humildad) exterior.
No existe vida sin muerte.

10 - A-s-salamu 'alaykum:

El interior del ser humano necesita moverse a fin de no caer en el costumbrismo, pues éste es la peor cárcel que puede encerrar al ser humano en los límites del escaso horizonte de visión de su propio ego.

11 - En gran parte de los casos los comportamientos puritanos son la tapadera de los más feos vicios.


12 - ¿Unidad entre los musulmanes? Claro que sí.

Pero unidad en la aceptación de un solo Qur'an, una sola Sunna, todos los compañeros del Profeta - sobre él la plegaria y la paz - y todas sus esposas, quienes como dice el Qur'an son nuestras madres.

¿Qué clase de hijo podría renegar de su madre?

¿Que clase de doctrina es esa que pide que para amar a Ali haya que odiar a los otros compañeros?

¿Acaso aprendimos el odio de Rasulu-l-Lâh?

¿Acaso nuestro Profeta no sabía con las hijas de quienes se casaba y a quienes aceptaba dar a sus hijas en matrimonio?

4 comentarios:

  1. Alaykum salam

    ¿Qué tal va todo? veo que tienes el blog medio abandonado como yo

    ResponderEliminar
  2. Alykum Salam,

    Todo bien. Ya se dijo lo que era necesario decir, todo tiene su tiempo y ese tiempo del profesor Rahmanicus terminó, creo que cumpliendo lo mínimo.

    ¿Te has enterado de la campaña para convertir la mezquita de Córdoba en museo? Por una vez, aunque sea con la peor de las intenciones los rojo-islam han hecho algo conveniente y con fuerza (¿quien les habrá subvencionado?). Posiblemente la gente empiece a respetar más Iglesias y Mezquitas y lo que estas significan el día en que los buitres dejen de pulular entre sus muros. Nosotros tenemos sin embargo toda la tierra para alabar al Creador. Y a este respecto me despido con un poemilla de Jalalud.din Rumi, que viene al caso:

    Antes de que se derrumben mezquitas y minaretes no habrá muchos derviches alrededor. Hasta que la fe se convierta en “herejía” y la herejía en fe, nadie será musulmán.
    Rumi.

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: Un proyecto no puede durar todo el tiempo. Yo tengo algo abandonado el blog porque me didico más a hacer pasar mensajes cortos por Facebook.

      Pero no veas que película hay montada en ese Facebook, parece a veces un ring de pelea. Una cosa buena tiene y es que se pueden ver todas las tendencias que existen en el panorama musulmán, y como cambian de cara y de agente cada cierto tiempo.

      ¿Sabías que ahora los de la Fundación Rockefeller se encuentran soltando amarras con Abdennur Prado y Laure R. Quiroga?

      ¿Sabías que ha salido un siniestro individuo llamada Hussayn Labrass que disfrazado de sunni es un chi'a que está intentando minar el sunnismo desde dentro?

      Con respecto a lo de la Mezquita de Córdoba lo último que se es que la Iglesia Católica le ha pedido al gobierno del PP que se la conceda a la Iglesia como bien a perpetuidad y están haciendo una recogida de firmas para tratar de evitarlo.

      Por lo demás, hermano, el panorama musulmán general no mejora.

      Los chias están haciendo una campaña de un pretendido acercamiento al sunnismo para captar gente e inocularles las consabidas consignas contra los compañeros y las esposas del profeta - sobre él la plegaria y la paz-.

      Hasta entonces habían sido bastante claros en sus pretensiones pero ahora han escogido el camino de la traición que les da mejores resultados. En España se encuentran encabezados por el jefe de los duodecimanos de Sevilla y por el tal Hussain Labrass, que como te he dicho es un personaje de lo mas siniestro y mentiroso. ¿Puedes imaginar 10 Abdennur en una sola persona? Pues eso.

      Espero que tus asuntos vayan bien y que tengamos la oportunidad de seguirnos escribiendo de vez en cuando.

      Un abrazo

      Eliminar