Powered By Blogger

martes, 11 de diciembre de 2012

En ese día

A-s-salamu 'alaykum:

Cuando llegue el momento, no encontrarás ni riquezas ni fama que entren al rescate. Cuando llegue el momento, dichoso de ti si no has dejado deuda alguna detrás. Asegúrate haber obtenido el perdón de quien un día oprimiste. Asegúrate de haber ganado el corazón de aquel a quien un día ofendiste. Asegúrate de haber dado en limosna hasta que tu mano te insinuaba: Basta! no puedo más. Asegúrate de haber amado hasta haber desgarrado tu corazón. Asegúrate haber vivido, sentido, amado por la causa de Allâh. Asegúrate de haber saludado bastante al Profeta - sobre él la plegaria y la paz -. Asegúrate de haberte arrepentido por enésima vez.

Porque ese día aparecererá ante tí tu hermano 'Asra'il para hacerte la última visita. Hasta entonces te había mirado al rostro cinco veces por día. Pero en ese momento vendrá y ya nunca más volverá, porque no estarás; te habrás marchado. Te mostrará tu lugar, así como el lugar del que te salvaste por haber sido obediente a tu Señor.

Procura ser de aquellos cuyo féretro pese poco a los portadores, procura ser de aquellos quienes dicen a quienes le llevan: "Vamos, rápidamente".

Cuando te hayan cubierto de tierra y escuches los últimos pasos de tus acompañantes partiendo hacia sus asuntos, entonces aguanta unos instantes, aguanta rudo, pues la tierra pedirá lo que es suyo.

Recibirás una visita de dos hermanos quienes te harán pasar un interrogatorio de parte de tu Señor; aunque en verdad El, El Sabio, El Oyente, ya conoce la respuesta.

A sus preguntas responde con firmeza y di: "Adoré y adoro a un solo Dios, Unico y sin asociado a El". "Mi Profeta es nuestro señor Muhammad - sobre él la plegaria y la paz - la corona y sello de los Enviados.

Entonces tu tumba se hará Paraíso y llegará hasta donde alcance tu mirada . Entrarás en un dulce reposo y dos veces cada día, mañana y tarde, verás tu lugar después del Quiyyama. Cuando te levantes te parecerá que estuviste medio día en ella.

Gracias Allâh, Tu comportamiento hacia los creyentes es dulce y amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario