martes, 8 de enero de 2013

Sobre este blog

A-s-salamu 'alaykum:

En estos momentos podemos decir que, de alguna manera, hemos conseguido la parte más importante de los objetivos de este blog.

De hecho, hemos dado un resumen de todos los aspectos posibles de ser tratados en doctrina islámica.

Hemos, para ello, intentado dar a las entradas un enfoque doctrinal, utilizando un lenguaje periodístico. De alguna manera, he intentado desmarcarme del lenguaje erudito e hierático utilizado por aquellos quienes se denominan a si mismos 'Ahlu-s-Sunna wa-l-Yama'a" (Gentes de la Sunna y la Comunidad). No obstante hemos utilizado dichas citas cuando era necesario.

 No estamos en contra de una exposición detallada, acompañada de hadices y ayats del Qur'an con las citas correspondientes de sus fuentes escrituarias. Nos parece acertada y útil, pero no en un blog, ya que éste tipo de útiles necesita vivacidad.

Por ello, hemos intentado llegar al corazón de los lectores, acompañando nuestros escritos de la viveza propia de aquellos quienes buscan impactar a sus lectores.

 Efectivamente, nuestro deseo buscado ha sido impactar, pues nos ha parecido que era el método adecuado para hacer salir del ostracismo a aquellos quienes por comodidad o falta de estudios han decidido alinearse cómodamente a tendencias erróneas, las cuales han aprovechado la facilidad de acceso al "mercado de las palabras" para propagarse.

 Hemos criticado toda tendencia errónea en el ámbito de las creencias islámicas, sin no obstante dejar de presentar, por activa y por pasiva, la forma correcta de seguir la doctrina.

Creo que cualquiera de vosotros podrá encontrar en los documentos escritos aquí una entrada sobre cualquier tema doctrinal. Por ello, ¿qué interés podría tener incidir en ello una y otra vez, aunque fuere desde diversos ángulos?

Si alguno de vosotros tiene preguntas u objeciones que hacer sobre el contenido de lo expresado en cualquiera de las entradas, por antiguas que fueren, está invitado a hacerlo. Sin duda, responderé con sumo gusto.

No obstante, todo cuanto se refiere a entradas por venir, ni yo mismo lo puede preveer. No sé si seguiré escribiendo nuevas entradas, o si lo haré de una forma esporádica, pero si he comprendido que ha llegado el momento de aprovechar su material para dedicarme a otro tipo de publicaciones más acorde con aquello lo cual podemos encontrar en un libro.

Han sido muchas horas vertidas en él; y han sido solamente por la causa de Allâh y el bien del Islam. Creo, que aunque su impacto no ha sido todo amplio que a un servidor le hubiera gustado, ha dado sus frutos, y quizá el sustrato subyacente en él haya ayudado a algunos a replantearse su actitud en doctrina islámica y su visión de la realidad de dicha doctrina aplicada a sus pensamientos y vida.


Lo dicho: Estoy abierto a vuestras preguntas y objeciones.

No sin antes dar porfundamente las gracias a mi amigo el Profesor Rahmanicus por su apoyo y su muy valioso blog.

La 'ilaha 'illa-l-Lâh Muhammad Rasulu-l-Lâh

4 comentarios:

  1. Assalam aleycum

    De forma simple pero no por ello carente de agradecimiento, baraka Allah ufik por tu lucha contínua en post de una verdadera y muchas veces, escondida, tapada o no entendida, y en el peor de los casos, malinterpretada, doctrina islámica.

    Jazaka Allahu jeiran

    Fi amani Allah

    Fdo.: Yusuf Oroza

    ResponderEliminar
  2. Alhamdolillah, hermano por tu aportacion. Allah premie tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Que ALLAH (s.t.) te lo pague con bien para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  4. salam ´aleicum

    Hace algunos años ya que leo este blog.Gracias a las publicaciones del Sr Mullor conocí el sufismo como algo vivo, vibrante, no de cartón piedra o academicista.Y eso fue lo que me sedujo.Cuando leí por primera vez el blog me produjo un impacto muy grande porque percibí que el fundamente de estas doctrinas eran irrefutables y porque ponían las cosas en su sitio a una webislam que había medrado a costa de unos ingenuos que como yo participábamos en esa impresentable web, salvo casos señalados y autores específicos.
    A pesar de que me he ido distanciando un tanto en el tiempo, debido a mis cargas impuestas de todo tipo, siempre he tenido en mente tus publicaciones, de las que estaré siempre agradecido porque bien interiorizadas son mucho más valiosas que cualquier zacatecas o potosí.


    salam ´aleicum

    Abdel Hayy.

    ResponderEliminar