Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Yalal y Yamal preludio

A-s-salamu 'alaykum:

¿Qué es el Yalal y qué es el Yamal?

Muchos autores insignes del sufismo han tratado este tema desde diversos ángulos. Fundamentalmente en dos direcciones:

Una aquella la cual compete a Allah Mismo como 'ilahiyya (divinidad independiente del resto) y otra en lo concerniente al ser humano.

Y dentro de este último, podemos observar tres divisiones fundamentales:

El ser humano no muslim

El ser humano muslim

El buscador del conocimiento verdadero (ma'rifa).

In sha'a Allah este será el próximo tema el cual vamos a abordar en breve.


Salam.

9 comentarios:

  1. Salam aleikum,Sr Mullor.Como musulman buscando mas conocimiento,y dado que la informacion que tengo es contradictoria,le agradeceria algo de luz sobre esta cuestion:parece ser que mientras en el Islam es licito un transplante de un donante vivo (riñon,trozo de higado,etc),no lo es en ningun caso el de donante muerto independientemente que fuera ese su deseo y la unica manera de salvar la vida del receptor.En mi caso a corto plazo gracias a Allah todavia no es necesario pero a medio o largo plazo (solo Allah lo sabe)el medico me comenta que lo unico viable es un transplante de higado y en adultos siempre es un organo de donante fallecido.Al comentarle la objeccion religiosa se sorprendio y la verdad es que yo tampoco estoy muy seguro de que sea haram por mutilar un cadaver y que este sea enterrado incompleto.Mi intuicion me dice que no es licito,y Allah sabe mas,pero la duda esta ahi.Muy agradecido de antemano por la luz que pueda arrojar sobre la cuestion.Youssef Ali.

    ResponderEliminar
  2. Salam,

    Sin saber nada de jurisprudencia islámica, creo que si la voluntad de donar se ejerció en vida no hay nada que objetar a la disposición de un órgano que puede salvar una vida. Lo de los egipcios era otra religión, me parece.
    P.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Creo que has querido decir "el hecho de donar", no "la voluntad". Mi opinión es que un musulmán debe ser enterrado de cuerpo entero, si entero estaba antes de morir.

      Ahora bien: si ha donado un trozo de su hígado o un riñón , (lo cual no compromete su vida) durante su vida a otro hermano, mi opinión entonces es que esto es válido.

      Como tu bien dices estamos hablando de nuestras opiniones, no de nuestras certezas.

      Creo que hay una fatwa de los 'ulama de al Azhar sobre este asunto, pero como todos sabemos la división actual existente entre los 'ulama, no sé si las fatwas son de obligado cumplimiento.

      Salam.

      Eliminar
  3. Wa 'alamykum a-s-salam:

    Querido hermano, la misma intuición que tu tienes la tengo yo. No tengo un conocimiento firme sobre el asunto.

    Yo creo que si tu vida está en compromiso y hay un órgano a disposición, lo puedes recibir.

    Otra cosa es darlo cuando mueras, pues todo lo referente al entierro del musulman se encuentra más o menos claro. Al menos, es esta mi humilde opinión.

    Conozco algo de medicina y seguramente debes tener una Hepatitis C que ha degenerado o se prevee pueda degenerar en cirrosis.

    Seguro que en el momento en el cual sepa algo fijo te lo voy a comentar, lo que no es el caso hoy en día.


    Una cosa si puedes hacer. Mejor dicho 3:

    Hacer una plegaria de consulta: Isrijara

    Comer miel con la intención de curarte, pues Rasul decía que curaba todas las enfermedades.

    El zumo de dos limones diarios es extraordinario para el aparato digestivo.

    Recitar a diario las siguientes palabras del Qur'an, recomendadas por el Profeta - sobre él la plegaria y la paz -, en el caso de las enfermedades :

    Laqad ^ya'akum rasûlun min 'anfusikum 'azizun 'alaykum ma 'anittum, harisun 'alaykum bi-l-mu'minina ra'ufun rahîm fa'in tawallaw faqqul (una sola vez)

    Hasbiya-l-Lahu La ilala illa Huwa 'alayhi tawakkaltu wa Huwa Rabbu-l-'arshi al 'Addim (esto último tres veces)

    Todo ello poniendo tu mano derecha sobre la zona afectada.

    Puede asimismo recitar una surat del Qur'an a diario. El Qur'an es shifa'.

    Te pongo un link con la Istijara y si no marcha busca la entrada en mi blog (es del 06/10/2010.

    Estoy seguro hermano que si haces esto no vas a necesitar trasplante alguno, in sha'a Allah.

    A no ser que Allah te quiera llamar a El, y para eso cada uno de nosotros tenemos nuestro día fijado.

    Hermano: que Allah te cure y te de la mejor y más fructífera de las vidas.

    Salam

    ResponderEliminar
  4. El Qur'an sidi Yussuf, recita mucho el Qur'an:


    "Y hemos hecho descender el Corán, lo que es curación y misericordia para los que creen". [Surah Israa: 82].


    "Y recuerde Ayub Cuando invocó a su Señor: En verdad, la angustia se ha apoderado de mí, y tú eres el más misericordioso de todos aquellos que muestran misericordia." [Surah Al-Anbiyaa: 83].

    " Ibn abduka Allaahumma inni 'abdika ibn amatika naasiyati bi yadika, Maada fi hukmika,' qadaa'ika fiy Adlun . As'aluka bi kulli ismin huwa laka sammayta Bihi nafsaka aw anzaltahu fi kitaabika aw 'allamtahu ahadan min khalqika aw ista'tharta Bihi fi' ilm il-ghayb 'indaka un miembro de Al taj'al-Rabi Qur'aana' qalbi wa wa Nur Sadri huzni Jalaa 'wa hammi dhihaab"

    (Oh Allah, yo soy tu siervo, hijo de tus esclavos hombres y mujeres, el mando sobre mí es siempre ejecutado y de su decreto sobre mí es justo. Te pido por todos los nombres que te pertenecen que te has nombrado a ti mismo, revelado en su libro, enseñar a los de tu creación, conservar en el conocimiento de lo oculto Contigo, que hace el Corán de la cosecha de mi corazón y la luz de mi pecho, y una partida de mi dolor y una liberación (para mi ansiedad), pero Allah le quitará su angustia y dolor, y reemplazarlo con alegría. "Se le preguntó:" Oh Mensajero de Allah, debemos aprender esto? "Él dijo:" Por supuesto, todo aquel que oye debe aprender. " "Y si Allah prueba con la aflicción, no hay nadie que pueda quitar, excepto él ..." [Surah Yunus: 107].


    Abu Hurairah informó que el Mensajero (sallallahu alayhi wa salam) dijo:

    "Cuando estés a punto de dormir recita Ayatul Kursi hasta el final del verso para que permaneca en vosotros la protección de Allah y no habrá diablo que aparezca hasta la mañana siguiente. [Sahih al-Bukhari].

    Surah Al-Falah y Surah An-Naas

    Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando alguien caía enfermo de la familia del Profeta jacía" nafath 'en ellos ( soplar tres veces más sobre ellos recitando los dos capítulos de los que buscan refugio-Surah Al-Falah y Surah An - Naas). Cuando él mismo cayó enfermo, la enfermedad que llevaría a la muerte ... yo (Aisha) hacía "nafath sobre él y acabaría con sus propias manos ya que eran más dichosas que mis manos". [Sahih Muslim].

    http://medicinaenelislam.blogspot.be/2010/03/el-coran-es-una-cura-sifah.html

    ResponderEliminar
  5. Salam aleikum.Le quedo agradecido de todo corazon hermano Mullor.Alguna de sus sugerencias las practicaba y otras enriquecen mi conocimiento.Tiene Vd buena intuicion clinica,y no obstante los sucesivos y deprimentes deshahucios medicos,quien tiene mi existencia en sus Manos,tiene la ultima palabra.De las virtudes terapeuticas del Islam,doy fe personal.Mas de 13 años desde mi shahada,y practicamente adios a muchas patologias del alma (que tratan envenenandote cronicamente con psicofarmacos),y a pesar de analiticas y demas parafernalia lo que cuenta al fin es como se encuentra uno,y al Handulillah no me puedo quejar.De Allah somos a El volveremos y con El nos basta.Chucran de todo corazon,hermano.Youssef Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, mucha, mucha confianza en Allâh hermano. El te curará si así lo tiene decidido, pero tu debes dar el primer paso teniendo una enorme confianza en El. Salam.

      Eliminar
  6. Hablando de la búsqueda de conocimiento y de medicina, comparto esto a ver que les parece:

    Un tipo llamado Ryke Geerd Hamer descubrió lo siguiente hace unos años acerca de la enfermedad y su origen, en esta primera parte de una conferencia lo explica
    http://www.youtube.com/watch?v=yfspmvMMMyY&list=UUMVXAAeQ52fKYirMw1dNJUQ&index=2&feature=plcp
    hay mucha información acerca de esta medicina y de los conflictos que producen daño en un órgano u otro

    estos conocimientos a pesar de ser denominados como medicina, no se llevan a la practica como la medicina convencional que conocemos, ellos sirven para entender porque tenemos una determinada enfermedad, y que la solucion no pasa por tomarte una pastilla o seguir una terapia x, siento no explicarlo mejor, es muy sencilla para el que le interese, demuestran que todo funciona de una forma inteligente, siguiendo lo que denominan leyes de la naturaleza, es decir que se cumplen en el 100% de los casos

    Dios sabe más y tiene poder para disponer cualquier cosa, pero por lo que la he estudiado funciona y demuestra a nivel científico-biológico porqué el Corán y el Islam son la mejor medicina.

    Salam.

    ResponderEliminar
  7. A-s-salamu 'alaykum:

    Conozco algo sobre el caso Hamer y sus intentos de cura basándose en las heridas las cuales dejan en el cerebro los males extendidos en el resto del cuerpo. Sinceramente, es un esfuerzo muy loable el de este doctor, al cual por cierto trataron de asesinar más de una vez.

    Pero viví un caso con un niño de 12 años afectado de hidrocefalias y deshauciado por los médicos. Su padre estuvo en Grenoble con el niño, pero no le consiguió curar. Le aconsejó curarle con corticoides pero no funcionó.

    Eso no quiere decir nada pues la medicina convencional no funcionó tampoco.
    Una cosa que si puede decir es que he trabajado estos últimos doce años en estadísticas relacionadas con la salud y he visto las mafias de los laboratorios como actúan.

    He hablado con médicos responsables de departamentos médicos de grandes hospitales y todos coinciden que la medicina de hoy se encuentra marcada y dominada por las mafias de los laboratorios.la medicina va a l ritmo que a ellos les conviene y no les importa retardar la salida de un fármaci que cure, con tal de vender muy caro otro que no cure.

    Salam.

    ResponderEliminar