martes, 22 de mayo de 2012

Comunicado al presidente de la CCIV

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim





Queridos hermanos:/as

Esta es la propuesta del comunicado el cual queremos enviar al presidente del Centro Islámico de Valencia, poniendo en copia a todas las organizaciones islámicas que conocemos.
Lo dejaré unos días antes de enviarlo, a fin de que algún/a hermano/a nos envié sugerencias relativas a cambios, adiciones o aspectos a eliminar.

Asi mismo, pronto lo pondré en Facebook a fin de invitaros a suscribiros conmigo en el envío de este comunicado. Hermanos/as: no podemos consentir que nuestros hijos y nietos, así como los recién conversos, crean que actitudes como la que denunciamos aquí, tenga relación alguna con la religión del Islam.

Gracias a todos/as de antemano.

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Y la plegaria y la paz sean sobre aquél quien es la corona de los Profetas y su sello, nuestro señor Muhammad, cuyo ejemplo es y será guía para la humanidad.

De los siervos de Allah…………………………………………………………….., quienes tenemos muchos defectos que reprocharnos y pedimos a Allah que nos mire con ojos de misericordia, así como a todos nuestros hermanos musulmanes. Dirigida al señor Abdul Aziz Hammaoui, director del CCIV, por quien pedimos que Allah le haga prosperar y le purifique de todo demonio rebelde.

COMUNICADO

A-s-salamu ‘alaykum:
Sidi:
Ha llegado a nuestro conocimiento el hecho siguiente:
Según tu mismo has manifestado, te has dirigido a los jesuitas de Valencia a fin de proponerles que los jóvenes musulmanes menores de treinta años acompañen a los peregrinos cristianos quienes se dirigen a Compostela, siguiendo para ello la ruta del camino de Santiago hasta el final del trayecto. Como todos sabemos,  la ruta de Santiago es surcada por los cristianos con fines diferentes, aunque bien claramente, de naturaleza similar: ya sea por una promesa efectuada como consecuencia de un éxito en la vida, sea por simple devoción cristiana. Ambos motivos tienen un denominador común, a saber: la visita de la pretendida tumba del apóstol de Isa – sobre él la paz -, llamado Yago (Sant Yago). Una vez llegados, y es esta la finalidad del peregrinaje, los peregrinos entran en la iglesia, besan y tocan la estatua de madera representando al apóstol; piden al apóstol, no a Allah, que les conceda todo aquello lo cual desean sus almas, y ¿por qué no?, sus cuerpos. Si se consideran lo suficientemente puros, comen aquello dado en llamar “hostia consagrada”, lo cual consideran como el mismo cuerpo de sayyidina Isa, quien para ellos es Dios; siendo asimismo asociada a Dios para ellos dicha ostia consagrada la cual entra en sus bocas, pasa por sus estómagos y termina, Dios sabe dónde.
Todos estos ritos son concebidos por nuestra religión como asociacionismo (shirk) . En realidad, los mismos habitantes de Makka, antes de la venida del Islam, realizaban actos semejantes, rezando a dioses representados por estatuas. El Profeta – sobre él la plegaria y la paz – cuando conquistó Makka, entró a la Ka’aba derribando todas las imágenes, entre los cuales se encontraba un fresco representando a sayyidina Isa – sobre él la paz – y a su madre la virgen Maryam – que Allah esté satisfecho de ella -. El Profeta ordenó borrar dicho fresco, mientras destruyendo los 360 ídolos que poblaban la Casa de Allah, decía:
La verdad ha llegado y el error ha desaparecido; en verdad el error está destinado a desaparecer.
Es evidente el amor del Profeta por Jesús – sobre él la paz – y su madre – que Allah esté satisfecho de ella -. Inclusive, para nosotros musulmanes, este amor forma parte de la fe. Todos sabemos  que el Profeta – sobre él la plegaria y la paz -, realizó este acto para purificar la religión de cualquier estatua, pintura o cualquier otro tipo de representación la cual pudiera distraernos o desviarnos de la adoración de Allah Uno. Pero esto, sabemos que lo conoces bien. No obstante, conscientes del hecho de que este escrito va a traspasar los muros de vuestro centro, hemos considerado pertinente realizar dicha aclaración.
Cuando los musulmanes nos disponemos a comenzar un acto, la primera consideración es averiguar su carácter legal. Si dicho acto se encuentra prohibido por la Ley islámica, nuestra obligación es desistir de él y no ejecutarlo, atrayéndonos con esto la recompensa la cual conlleva el renunciar al mal.
Ahora bien, aquello lo cual te has dispuesto a ejecutar, no solamente se encuentra prohibido por el Qur’an, sino que la Sunna del Profeta se presenta tan explícita como tajante al respecto. Aún más, como te vamos a demostrar, su naturaleza rebasa el carácter legal de prohibido, atacando el mismo corazón del Islam, a la base misma de la fe, tal y como vamos a demostrarte a ti y a todos aquellos quienes tengan la oportunidad de leer este comunicado.
Hemos de considerar que aquel quien ayuda a cometer un acto prohibido de naturaleza grave, como es en este caso el asociacionismo (shirk), se convierte en cómplice de él: ya sea ayudando, ya sea contemplándolo con agrado. A primera vista, la naturaleza de tu acto se encuentra a nivel medio entre estas dos consideraciones. Pero visto más de cerca, el hecho de haber sido tú quien ha tomado la iniciativa y ha propuesto que los musulmanes acompañen a los cristianos, se acerca más a lo primero, es decir: se trata de ser un cómplice pasivo, pero asintiendo a un acto de shirk.

Si aún no has realizado la gravedad del asunto, nosotros estamos aquí para ayudarte y dejártelo claro. Pues "a-d-Dinu Nasiha" (la religión es el buen consejo) y nosotros, en esta ocasión, nos encontramos en disposición de ofrecértelo, esperando que lo quieras escuchar, si Allah así lo quiere. Esperamos por tu bien y por el de la Umma que escuches nuestro consejo, ofrecido sin otro interés que el buscar el bien de los musulmanes y el tuyo propio.


Peor aún, es que además de realizarlo tú, animas a otros musulmanes a hacerlo; estableciendo una extraña costumbre, nunca existente antes de ti entre los creyentes: la de animar a los musulmanes a ayudar a los cristianos a realizar un acto de shirk.

Los versículos del Qur’an que prohíben a los musulmanes el tener amistad profunda, complicidad o intimidad con los cristianos son tan claros que el querer interpretarlos de otra manera, denotaría una falta absoluta de objetividad, imparcialidad e incluso buena voluntad. Ello sería el querer interpretar e invertir el sentido de las ayats evidentes del Libro, osadía ésta la cual nadie se había atrevido emprender hasta la fecha. Dicha amistad consiste en compartir gustosamente, intimar y hacer acto de camaradería.
Por supuesto, y esto forma parte de la cortesía inherente a todos los actos de la vida, no entran en dicho concepto las relaciones laborales y de buena vecindad. Seguramente, estamos obligados, y lo aceptamos con placer sumo, a ayudar a nuestros vecinos y compañeros de otras religiones, e incluso ateos: en el trabajo, en nuestras casas, en asociaciones (como sindicatos u otras de otro género). Ahora bien, tenemos prohibido compartir en materia de religión y de intimidad personal.
Este acto, el cual te propones y jactas de realizar, dejando aparte el asunto del asociacionismo del cual nos ocuparemos más adelante, revela una clara amistad-complicidad; nos explicamos: primeramente, eres tú quien va a ofrecerse; más tarde se trata de recorrer en camaradería una distancia de unos cientos de kilómetros durante varios días, comiendo juntos, durmiendo juntos y compartiendo, como tú mismo confiesas, experiencias espirituales; es decir, tomando a los cristianos como confidentes de lo sagrado de nuestro Din. ¿Pero, qué experiencias espirituales tienes tú que compartir con aquellos quienes dicen que hay una trinidad y qué Jesús – sobre él la paz – es el “hijo de dios” y para colmo no reconocen a Muhammad?¿No es esto complicidad, alianza o estrecha amistad? Vamos a ver pues que es lo que dice nuestro Libro al respecto:
Vosotros que creéis, no toméis por amigos a los judíos y a los cristianos; unos son aliados de otros. Quien lo haga será uno de ellos. Es cierto que Allah no guía a los injustos (5-53)
Creyentes. No toméis como amigos de confianza a quienes no sean de los vuestros, porque no cejarán en el empeño de corromperos; desean vuestro mal. La ira, asoma por sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor aún. Y si razonáis ya se os han aclarado los signos (3-118). Pero ¿cómo es que vosotros que creéis en todos los libros, los amáis, mientras ellos no os aman? Cuando se encuentran con vosotros dicen: - Creemos. Pero cuando están a solas se muerden los dedos de rabia contra vosotros. Di: ¡Morid de vuestra rabia! Realmente Allah conoce lo que hay en los pechos (3-119). Cuando os llega un bien, les duele, si os sobreviene un mal, se alegran por ello; pero si tenéis paciencia y sois temerosos, su intriga no os dañará en absoluto; es cierto que Allah rodea lo que hacen (3-120).
No olvidemos que los únicos contactos los cuales tuvo Rasul – sobre él la plegaria y la paz – con los cristianos, fueron: la carta enviada a Heraclio, emperador de Bizancio, invitándole a convertirse al Islam; el agradecimiento hacia el rey de Abisinia quien acogió a los refugiados musulmanes y quien más tarde se convirtió al Islam y la recepción de una delegación cristiana, los miembros de la cual traían regalos al Profeta, pues él era como un rey para ellos . En esta ocasión, el Profeta se quedó un tiempo discutiendo con los cristianos sobre la doctrina de la Unicidad de Allah. Pero los cristianos, lejos de aceptar la propuesta del Profeta a la conversión al Islam, le comenzaron a argumentar con la trinidad. Al no poder convencerlos, Muhammad esperó a tener una revelación la cual le indicara la respuesta a ofrecer a los cristianos. La revelación se produjo, ordenando al Profeta el presentarse con su familia, conminar a los cristianos a hacer otro tanto e imprecar la maldición de Allah sobre los embusteros. Muhammad se presentó ante ellos con su familia y los cristianos rechazaron el ofrecimiento. Muhammad rechazó los regalos y la delegación cristiana partió.
He aquí el hermoso ejemplo del Profeta: los trató con amabilidad, pero en materia de religión se mostró firme y categórico, guiado por la Revelación. Y tú: ¿te dejas guiar por la Revelación o por aquél quien bisbisea en los oídos de los genios y de los hombres y aparta a los seres humanos del camino de Allah para arruinarlos?

Ahora dinos: ¿dónde te encuentras tú en todo esto? ¿Eres de nosotros o eres de ellos, como dice el Libro de Allah? "Quien lo haga será uno de ellos". Lo que tú haces es exactamente lo contrario de aquello lo cual Allah ordena, y el Profeta – sobre él la plegaria y la paz – enseñó. No te encuentras pues en ningún caso amparado por el Qur’an ni por la Sunna de nuestro amado Profeta. Allah prohíbe hacer amistad con los cristianos y tú la haces. El profeta nos muestra su ejemplo y tú no solamente lo ignoras, sino que te dispones a hacer lo contrario. Comprendemos que tu comportamiento no tiene precedente, es decir: eres el primero quien ha tenido la “brillante” idea de acompañar a los cristianos a Compostela. ¡Sin duda, debes sentirte orgulloso! Y es cierto que el chaytan ha embellecido tu acción. Esto te convierte seguramente en un precursor de aquellos de los cuales evidencia este hadiz:
Sobre quien establece una buena costumbre en el Islam, su recompensa y la de los que la siguieron sin que disminuya nada el de ellos. Sobre quien establece una mala costumbre en el Islam, cae su peso y el de los que la siguieron sin que disminuya en nada el de ellos.  (Sahih Muslim)
Ahora dinos: ¿son tus espaldas capaces de cargar con tamaño desastre, anunciado en la segunda parte de este hadiz? ¿O acaso te encuentras en disposición de argumentar que este hecho entra en la bida'a hasana (buena innovación)? Has de saber a este respecto que los cuatro imames han distinguido ambas bida'as, diciendo: "La bida'a dalala (reprensible) es aquella la cual contradice el Libro de Alla o la Sunna del Enviado". Y este hecho te lo acabamos de demostrar.
Puede ser que el Libro de Allah no te satisfaga; otro tanto la Sunna del Enviado, y quieras dar otro color a un tan negro asunto. De hecho no es necesario carecer de vista para darse cuenta de un hecho tan evidente. Sin embargo, aunque buscaras excusas, las palabras arteras no tienen el poder de cambiar la verdad. Allah ve a través de ellas y los ángeles encargados de escribir las buenas y las malas acciones escriben lo que Allah ve.
Desde el punto de vista de la ni’a (intención) tu acto es injustificable. Antes bien, él entra en la categoría de esos actos sobre los cuales no se puede invocar una ni’a hasana, es decir, actos tales como: insultar, comer carne de cerdo o consumir bebidas alcohólicas, robar o cometer un asesinato con premeditación, por ponerte solamente algunos ejemplos.
Es pues nuestra intención, después de todas estas evidencias, el exigirte renunciar a un hecho semejante, en virtud de las siguientes palabras del Profeta – sobre él la plegaria y la paz -:
Cuando veáis un acto reprensible impedidlo por medio de la mano, sino podéis por la mano, hacedlo por medio de la palabra, y si no podéis hacerlo, detestadlo en vuestro corazón, y éste es el último estadio de la fe. (Sahih Muslim).
El problema principal en todo esto es que tú no has actuado en calidad de particular, sino como representante de un centro islámico, tomando con este acto una doble responsabilidad: la tuya propia y la de pretender “representar” al Islam. Este es el quid de la cuestión.
¿Qué ejemplo puede dar a la comunidad un representante quien no cumple con los mandatos del Qur’an, siendo como eres el primero en precipitarse en aquello lo cual el Libro de Allah prohíbe de una forma sin réplica?¿Es este el ejemplo que vas a mostrar a los niños de nuestra comunidad? !Pobres criaturas!
Es evidente que este acontecimiento, no solamente te descalifica como responsable islámico, sino que pone en compromiso tu manera de proceder como musulmán.
Este hecho abre la puerta a consecuencias tan graves como deleznables, las cuales pasamos a enumerar a continuación:
El acto concreto que se va a realizar va a ser conocido indudablemente; no solamente por los musulmanes sino por los enemigos del Islam, quienes con total seguridad se frotarán las manos de ver como un grupo islámico acompaña a los suyos a realizar uno de sus ritos más populares. No te preocupes en dar propaganda, pues ellos la darán por ti, llamando a los medios de información para recoger su “victoria sobre el Islam”. La consecuencia directa es que vas a poner el honor del Islam por los suelos, y lo peor de todo es que muchos jóvenes, quienes no conocen el Din suficientemente, van a ver en tu acto una justificación que selle y sirva de acicate a su extravío futuro en el camino de Allah.
Qué curioso, que tal y como te fue objetado hace pocos días, tu viaje sea exactamente en la dirección contraria a Makka. Nosotros vemos en ello un hecho mucho más que revelador, es decir, un signo divino. ¿Cómo crees tú que Allah nos envía sus signos? ¿Acaso vas a pedir un ángel para traértelos, tal y  como hizo el Quraysh?
No has parado en mientes en aliarte con lo “más granado” del cristianismo: la llamada Orden de Jesús, la que, junto al Opus Dei, constituye la célula del poder económico en el cristianismo con todas las posibles consecuencias las cuales pudieran derivarse de una tal amistad. No somos nosotros quienes te las vamos a enumerar, pues están claras como el cielo azul. Pero de esto, eres tú precisamente quien debe demostrar inocencia, pues los indicios son suficientes para alimentar ciertas presunciones.
De esta manera, con tu nefasto comportamiento, los cristianos pensarán que no es necesario convertirse al Islam, puesto que éste y el cristianismo son la misma cosa. Evidentemente, con este acto, los cristianos se apuntarán un tanto, pensando así que los musulmanes vemos con buenos ojos su asociacionismo (shirk). No hables de colaboración interreligiosa, sino de sumisión a tus dueños cristianos, quienes sin duda hacen y harán contigo cuanto deseen. ¿A cambio de qué? ¿Nos lo podrías decir? En realidad, con tu “brillante” actitud no das lugar a cualquier otra interpretación.
Has faltado a la memoria de todos aquellos musulmanes quienes, tanto en este país, como fuera de nuestras fronteras, han sido perseguidos por los cristianos a causa de su religión. Has olvidado el genocidio que padecieron los moriscos en nuestro país en los siglos XVI o XVII.
Pareces dar la impresión de desconocer que la persona enterrada en esa tumba ha sido llamada "Santiago Matamoros" por los cristianos durante siglos; siendo junto con Don Pelayo y el mito de Covadonga, los estandartes de las luchas de los trinitarios contra los musulmanes. !Que curioso que sabiendo esto, te pongas a "reirles las gracias" a aquellos quienes durante siglo se han reído de nosotros, ridicularizando a los musulmanes hasta la saciedad! Pero esto, !Oh maravilla! no parece importarte en nada.  
Has faltado a la memoria de los peregrinos quienes desarmados eran atacados por los cruzados.
Has faltado a la memoria de los primeros musulmanes quienes fueron atacados por las tropas bizantinas. Dinos una sola vez en la cual los representantes de los cristianos hayan ayudado a los musulmanes, sin ganar a cambio algo mayor que la ayuda la cual han ofrecido. ¡Nunca!, ya lo dice el Qur’an.
Pero, ¿es que a ti te importa el Qur'an y la Sunna del Profeta en algo?
Demuestra pues que el Libro de Allah no se refiere a tí en el versículo: "Quien lo haga será uno de ellos", renunciando a este acto, retractándote en público ante los musulmanes. De lo contrario nuestro testimonio pesará en tu contra el Día al que nadie escapará y en el cual todos los actos sean puestos en evidencia.
Como colofón a este comunicado, te informamos que este escrito partirá en copia a todas las asociaciones musulmanas de nuestro país. Así nuestro testimonio será hecho público y el Ultimo Día no tendremos nada que reprocharnos frente a Allah.
Confiamos que Allah quiera hacer que te arrepientas de tu rebeldía y que retomes el sirata-l-mustaquim del que tanto te has separado. En caso contrario, dejamos tu juicio en Sus Manos.
Salam




14 comentarios:

  1. A-s-salamu 'alaykum:

    La verdad es que espero al jueves o al viernes para ponerlo en Facebook, pues junto con el lunes, son los días en los cuales está recomendado el emprender cosas.

    Salam

    ResponderEliminar
  2. 786
    Esta es una extraordinaria carta de amor que supera a todas las famosas "cartas de amor y canciones desesperadas" escritas por supuestos poetas ganadores de noble como "Pablo Neruda" y compañía. Si en todas las ocasiones en que yo me he propuesto cometer un acto prohibido hubiera contado con alguien que me escribiera una carta semejante a esta, seguramente andaría en la compañía de los santos, y no como un miserable musulmán del montón. Sinceramente, siento envidia del hermano Abdul Aziz Hammaoui, director del CCIV. Pensaba que en el fondo,a pesar de todos mis defectos, usted me apreciaba, pero veo que yo a vd. le importo muy poco, Sr. Abdel Karim. ¿Porqué vd. nunca me escribe cartas de estas? Profundamente despechado, le envío no obstante, como es mi obligación, mis más sinceros salams.

    Profesor Rahmanicus

    Corrección gramatical:

    Este acto, el cual te propones y jactas de realizar, dejando aparte el asunto del asociacionismo del cual nos ocuparemos más adelante, (releva de) REVELA una clara amistad:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Queridísimo, apreciadísimo y nunca suficientemente ponderado amigo, doctor Rahmanicus.

      En realidad, no es ni amor ni despecho aquello lo cual me ha movido a escribir esta carta.

      He observado que usted ha retenido de ella el tono no suficientemente enérgico; se lo concedo.

      De hecho no se trata de otra cosa que de una demanda de divorcio; y como dichas demandas suelen pasar por los tribunales competentes, no íbamos a ser nosotros quienes pusieran en bandeja a la parte adversa el que pudieran alegar: malos tratos verbales.

      El ínclito "peregrino del Dayyal", salió llorando en la TV el 13 de Mayo diciendo que algunos "extremistas incomprensivos" criticaban su actitud conciliadora con el resto de las religiones, pues él no quería hacer otra cosa que ser un eslabón más "en el buen devenir de las relaciones buerollistas ecuménicas, donde todo er mundo eh gueno porque pagan los jesuitas". Bueno, esto último no son palabras textuales pero es mas o menos lo que hubo de decir sobre su bajada de pantalones islámicos, los cuales están ya raidos, sucios y manchados de tantas cosas.

      Resumiendo: el tono "angelical" de mi carta va encaminado a recibir apoyos antes de enviarla.

      Luego, si como puede ser bien posible, no los tengo, pues ya le cambiaré algo; aunque, por supuesto, nada por lo cual un servidor pudiera ser objeto de demanda judicial alguna.

      Por otra parte, y este es el sólo y verdadero motivo de esta carta: habida cuenta de las nulas expectativas de que el superprogre señor Hammaoui reaccione,he escrito este comunicado a fin de hacerlo llegar a todas las comunidades posibles, para tener, llegado el día, una prueba indudable de mi o nuestra oposición a esto.

      En cuanto al tono y contenido admito sugerencias concretas; por eso lo he puesto aquí antes de enviarlo donde corresponde.

      Gracias por su amabilísima y oportunísima corrección gramatical, la cual me dispongo a realizar inmediatamente a fin de contentarle.

      Reciba usted, querido amigo, un afectuosísimo, sincerísimo y reconociente saludo, de su amigo:

      Abdul Karim Mullor

      Salam.

      Eliminar
  3. Assalam aleycum

    Siento inmiscuirme en medio de una historia de amor tan apasionada a la par que despechada, pero recordad que "siempre os quedará Santiago... de Compostela".

    En fin, mi plena adhesión a la iniciativa y al documento.

    Yusuf Oroza

    ResponderEliminar
  4. Assalamu 'alaykum:

    Yo y mis ovejas también:

    Fuenteovejuna, todos a una

    El pastor de Anwal

    Salam

    ResponderEliminar
  5. 786

    Estimadísimo Doctor Abdul Karim, gracias por los arrumacos, que han conseguido que se me pase el despecho.

    Por mi, no cambies nada de esa carta, pues me encanta. No me pareció floja, al contrario,es muy fuerte. Te he sido muy sincero respecto al amor que desprende, aunque digas que no lo has hecho a propósito, supongo que para disimular. Uno no se divorcia de su hijo sino con un inmenso pesar, por eso lo de "Un poema de amor (al Islam) y una dramática canción desesperada (a este hijo tonto que te ha salido)".

    Ya te dije hace tiempo que nuestro super-progre "representante" se tendría que haber leído "La personalidad Intolerante" del tirón para obtener el papélito de sociólogo profesional.¿Que otra podíamos esperar del pobre crío, después de un lavado de cerebro de esa magnitud (a cargo de la cúpula intelectual sio-comunista del siglo XX)? ¿Tu te has leído "La personalidad intolerante"? Acabáramos. El título de "sociologo" no se regala, aceptaló.

    Tu dirás lo que quieras, puedes hacerte el duro si gustas, pero yo solo veo amor en tus palabras, quizás es que empiezo a necesitar medicación...

    Salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Querido profesor, sus palabras casi me sonrojan. No me considere usted una clase de esos "abuelitos de Heidi" que andan por los Alpes. Tampoco soy el monstru de las nieves. Sí, en mis palabras hay amor por Allah, Rasul los musulmanes y el Din; y es por eso que a veces me pongo de mal humor.

      Pero el destinatario de la carta me va a querer presentar como "el malasombra que quiere quitar los juguetes a los niñoes, el día de navidad.

      Un abrazo

      Salam

      Eliminar
  6. 786

    Comprendo. Prepárese pues para ser personificado como el mal absoluto.
    Y pienso yo si los jesuitas les oficiarán por la noche una rica queimada. Hace ya un siglo, a un coadjutor episcopal le rogaron que hiciera el conjuro de la queimada, y el buen hombre, aunque cristianizandolo, accedió. Estos ya llevan mucho camino andado, van a aprender harto.

    Cuando lo tenga vd. terminado lo publicaré en mi blog con el acceso al facebook ese si me lo indica.
    Salam

    ResponderEliminar
  7. BismiLlahiRrahmaniRahim.
    Assalam alaykum.
    Me parece un buen escrito. Baraka Allah fik, hermano. Estoy de acuerdo con el Profesor: rezuma amor (aun siendo severo). Por cierto, que según Hammaoui no van a recorrer los 1000km. del camino, sino sólo 300. Ya sé que da lo mismo, pero es mejor ser precisos, ¿no?. Ah, por favor, las hostias, con hache.
    Baraka Allah fikum.
    Assalam alaykum.

    ResponderEliminar
  8. 786

    Tienes razón, pero es un tecnicismo, para el jubileo todos los kms cuentan, aunque los hagas en avión, creo que solo son imprescindibles los 7 últimos. Recorren 1000 kms, de ellos 300 andando, es el conocido coche de San Hammiando, un ratito en autobús y otro ratito andando.

    Salam

    ResponderEliminar
  9. A-s-salamu 'alaykum:

    De acuerdo. Pero si no se es severo, pues el asunto es serio; no se como voya escribir: "queridísimo y amantísimo hermano, eminentísimo y egregio director del Centro Cultural Islámico de Santiago Apostol,etc etc.etc?
    No creo que sea serio escribir así cuando le vas a poner ciertos versículos del Qur'an que le ponen como le ponen. Pienso que la manera de escribir debe corresponderse con la manera en la que el Qur'an amonesta.
    ¿Hostia con h? Es verdad, se me está olvidando el castellano.

    Pero fijaos, una cosa que nos ha pasado desapercibida es el trayacto que piensan hacer. No sabemos si pasarán por Pamplona y presesnciarán el "chupinazo" y les acompañarán cuando canten "a mi me gusta el pipirivipipi de la bota empiná..."; aunque no creo que les haga falta porque por el camino seguro que se cantará: "El vino que tiene Asunción...Asuncion hecha un poco de vino al porrón. Lo que tendremos que preguntar al señor Hammaoui es si cuando canteb eso "sus amigos cristianos", los musulmanes cantarán la "yalala" (estribillo) con ellos o no.

    ¿Qué opina de ello usted Profesor Guillermo Tell? Seguró que nos encantará su respuesta.


    Salam.

    ResponderEliminar
  10. A-s-salamu 'alaykum:

    El viaje en autobús es la parte esotérica o secreta del viaje, es por lo que no se quieren mencionar los primeros 700 kms de la peregrinación. En estos casos se suele llevar un cancionero. Al tratarse de los Jesuítas habrá canciones de la guerrilla boliviana, sendero luminoso, las Farc, Chiapas y bastantes de Victor Jara y Kilapayún. Esto lo advierto para que las buenas gentes de webislam no se lo pierdan: no todos los días van a poder expresar libre y abiertamente su fe (la buena, puesto que ya informaron a todo el mundo que en el verdadero Islam que ellos practican no hay fe, sino derechos humanos como forma de vida universal) en una ambiente plural, progresista, ecuménico y multicultural. Esto solo pasa una vez en la vida.

    Para variar, algún rosario que otro incidiendo en la parte que dice "maaaaadre de Dioooooos", forte e sostenuuuto.

    Ocasional: "somos soldados de Cristo"
    y como no podía faltar "Que alegría cuando me dijeron" que a fin de cuentas es el himno nacional que ocupa el hit parade de los super-ventas en la antigua Palestina.

    Los inevitables "Señor conductor acelera, acelera, acelera".
    Y para clarear el ambiente festivo y de hermandad (y para más inri)sevillanas y bulerías durante las cuales el sombrero andaluz se pasará de una fila a otra hasta el final, y vuelta a empezar.
    En los momentos de máxima complicidad entre los jóvenes de ambas religiones se ha acordado cantar al unísono en la modalidad andante vivace un himno neutral y joven, que será el ASEREJÉ (los nuestros, en contra-alto formularán la variante polifónica en los siguientes términos: a-serhe-re-je rejé, jam-ma, ou-ie, dubudi jejeje jejeejé,
    arriba el feminismo y el gobierno mundial. Eje, ejé, nos vamos pa Santiago a pasarlo bestial.
    etc.

    Al finalizar la primera jornada en autobús: Oraciones y peticiones varias por el perdón y la remisión de los intolerantes, poema de añoranza a los hermanos mayores, y por la parte islámica, modulando al contra alto, gritos tribales saharauis por cortesía del CCIV.

    Perdón de los pecados en comunidad, donde todo el que quiera podrá exponerlos en público y para los de webislam,sesión sico-analítica por cortesía del hermano jesuíta especializado en terapias alternativas orientales, don Faustino Herzog.

    Salam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A-s-salamu 'alaykum:

      Muy bueno el programa: variopinto y singularmente plural.

      Pero mi amigo el pastor de Anwal tiene una sola pregunta:

      ¿Van a pasar por Pamplona para el chupinazo? y tiene otra:

      ¿Van a cantar "el vino que tiene Asunción"? o el vino "Vincero" que bebe Isabel?

      Salam

      Eliminar
  11. 786

    Indudablemente, hay que aprovechar las efemérides más señaladas del calendario hispano que se presenta ante el viajero como signos de nuestra fé (excepto para los de webislam, que pueden si lo desean, acudir a la sede de IU ha dar el parte).

    Salida desde Valencia. Punto de encuentro: plaza de España junto a la estatua del Cid.
    Llegada de madrugada a Pamplona: Fajr, e inmediatamente nos apostaremos a correr el encierro, los del CCIV sin chilaba, por favor, por motivos de seguridad.

    Almuerzo a medio día en la capilla del buen jamón, taberna que frecuentaba el coresponsal del Jerusalem Post edición de Nueva York durante la guerra civil española, Sr. Hemingway, visita obligada para los viajeros que visitan Pamplona. Al ser visita obligatoria, es altamente probable que se cante "el vino que tiene Asunción", y en caso de que no hubiera tiempo, se cantaría al este tradicional himno pasar por Asturias, siguiendo la antigua ruta de los Victor Manueles.

    Salam

    ResponderEliminar