Powered By Blogger

miércoles, 28 de julio de 2010

HADIZ DE LA GUIA

“La guía y el conocimiento con los que Allah me ha enviado son como la lluvia generosa y abundante que cae sobre una tierra de la cual una parte es fértil y absorbe el agua produciendo pasto y hierba abundante y otra es un terreno duro y retienen el agua. (En ambos casos) Allah beneficia con ella a la gente, que bebe, da de beber (a sus animales) y siembra. (Esa misma lluvia, Allah) la hace caer sobre otra tierra que no son sino terrenos lisos que ni retienen ni producen pastos.Esta es la semblanza del que accede a la comprensión y conocimiento del Din de Allah y le beneficia aquello con lo que Allah me envió de manera que sabe y enseña; Y la semblanza del que se desentiende y no acepta la guía de Allah con la que he sido enviado”.

Sadaqa de Rasulu-l-Lah (sala-l-Lahu 'alayhi wa sallam)

2 comentarios:

  1. Assalamu alaykum,

    Hermano abdulkarim. creo que el terreno fértil y que produce pastos, es aquél que retiene la ciencia y puede enseñarla y aquél que no produce y retiene el agua es el que es capaz de aprender y no de enseñar.

    Salam

    ResponderEliminar
  2. Wa 'alaykum a-s-Salam

    Querido hermano, estoy agradablemente sorprendido de tu comentario. No hay nada que añadir, aunque me gustaría precisar que hoy en día aquellos quienes representan el terreno esteril el que no puede producir nada ni siquiera retener el agua, aquellos pues son los que quieren dar lecciones a los demás. Es patético, pero es así.

    Salam

    ResponderEliminar