Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

El Qur'an es contundente - Invalidez de las otras religiones después de la Risala de Muhammad - sobre él la plegaria y la paz -.

A-s-salamu 'alaykum:

He aquí como el Qur'an, de una forma tan clara y simple como contundente, destruye las falsedades de aquellos quienes aseguran la validez de otras religiones después del Mensaje del Profeta - sobre él la plegaria y la paz -


Surah SURA DE LA EVIDENCIA [98]
"


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo
La gente del Libro que había caído en incredulidad y los asociadores, no han desistido hasta que no les ha llegado la Evidencia. (1)

Un Mensajero que recita páginas purificadas. (2)
Que contienen escritos de rectitud. (3)
Y no se dividieron aquéllos a los que se les dio el Libro sino después de haberles llegado la Evidencia. (4)
Y no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes y que establecieran el salat y entregaran el zakat.Y esta es la práctica de Adoración auténtica.
(5)
Y realmente los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam donde serán inmortales. Esos son lo peor de todas las criaturas. (6)
Pero los que creen y llevan a cabo las acciones de bien, son lo mejor de todas las criaturas. (7)
La recompensa que junto a su Señor les espera, son los Jardines de Adn por cuyo suelo corren los ríos.En ellos serán inmortales para siempre ".Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de Él. Esto es para quien tema a su Señor. (8)


Surat 'ala Imran (la familia de Imran) 84. Di «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él».

85. Si alguien desea una religión diferente del islam, no se le aceptará y en la otra vida será de los que pierdan.

86. ¿Cómo va Alá a dirigir a un pueblo que ha dejado de creer después de haber creído, de haber sido testigo de la veracidad del Enviado y de haber recibido las pruebas claras? Alá no dirige al pueblo impío.

87. Esos tales incurrirán, como retribución, en la maldición de Alá, de los ángeles y de los hombres, en la de todos ellos.

88. Eternos en ella, no se les mitigará el castigo, ni les será dado esperar.

89. Serán exceptuados quienes, después de eso, se arrepientan y se enmienden. Alá es indulgente, misericordioso.

90. A quienes dejen de creer, después de haber creído, y luego se obstinen en su incredulidad, no se les aceptará el arrepentimiento. Ésos son los extraviados.

91. Si uno que no cree muere siendo infiel, aunque ofrezca como precio de rescate la tierra llena de oro, no se le aceptará. Esos tales tendrán un castigo doloroso y no encontrarán quienes les auxilien.

3 comentarios:

  1. Asalamu alaikum
    Feel free to add "I Love Islam" badge to your website. Just copy and past code from my blog simples. Spread the message

    ResponderEliminar
  2. 786
    No hay duda, pero, para los no musulmanes, algunas preguntas. Dado que se les dio Profetas a todos los pueblos que les hablaban en su propia lengua: ¿Es el Islam la primera religión universal y las anteriores solo locales? ¿Podían antes del Profeta Muhamad (saws)ser válidas varias religiones a la vez, dado que cada pueblo seguía (algunos) a su propio Profeta? El cristianismo, si Jesús (a.s.)dice que solo había sido enviado a predicar a las ovejas perdidas de Israél, al extenderse a otros pueblos, se pudo verdaderamente considerar universal y anular no solo el judaísmo sino las demás religiones?
    Los versículos coránicos en que los incrédulos protestan por no querer abandonar la religión de sus padres se aplican a esto?
    ¿Hasta que punto otros pueblos que no hablan árabe han recibido la evidencia?

    Salam

    ResponderEliminar
  3. A-s-salamu 'alaykum:

    Por la primera pregunta la respuesta la da el mismo Profeta Mu hammad - sobre él la plegaria y la paz -, cuando dijo:

    "Todos lo otros profetas han sido enviados para un pueblo o nación, pero yo he sido enviado para toda la humanidad".

    Por la segunda pregunta la respuesta no se la puedo dar con certeza ya que lo que son ahora las religiones comparado con aquello que un día pudieron ser, es como la nocha y el día.

    Es lógico pensar que sí. Seguro que hubieron otros profetas que estuvieran fuera de la línea de Ibrahim - sobre él la paz -, pero dificílmente podemos saber quienes son. El Qur'an nos habla de Iskandar, nos habla de Salih, nos habla de Shwayb. Ello no impide el que hubiera otros. ¿Quiénes? Si digo lo que pienso me puedo equivocar, así que mejor no decir nada.No olvidemos que en los escritos de Platón (Sócrates), Aristóteles, Parménides hay cosas que a veces coinciden con las palabras del Profeta. Pero, como Ibn Arabi, quien habla de ellos, no se pronunció, yo tampoco lo hago.

    Lo del cristianismo e Isa - sobre él la paz -: Hay que considerar como lógico, que si bien fue enviado a los judíos y estos no le oyeron, su doctrina, como así fué, fue seguida por otros pueblos. Puede ser que en virtud de su transformación del judaismo los cristianos unitarios podrían ser considerados como judíos ¿Porqué no? Seguían a Isa, él era judío y había sido enviado para reformar el judaismo. El Qur'an cuando fué revelado habla de tres religiones válidas: los nasraniyyun (cristianos), yahudiyyun (judíos) y los sabeos.

    Por la última pregunta hay una respuesta simple: El Qur'an indica quienes son los que hasta la llegada del Profeta habían seguido la buena guía. Sin embargo, inculpa de desobediencia a aquellos quienes habiendo escuchado el Mensaje lo rechazaron.

    El Profeta selló el significado de los versículos del Qur'an con respecto a esto diciendo:

    “Por Aquel en cuyas manos está mi alma, cualquier judío o cristiano que haya escuchado sobre mi mensaje y luego no crea en él, pertenecerá a la gente del Infierno”

    Salam

    ResponderEliminar