Powered By Blogger

miércoles, 12 de enero de 2011

El Islam frente a las otras creencias

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Allahumma salli 'ala sayyidina Muhammadin 'abdika wa rasulika nabiyyi-l-'umiyyi wa 'ala 'alihi wa sahbihi wa sallimu taslima

Esta mañana estaba preocupado por la ingente cantidad de trabajo que tengo estos días. Pensaba en el blog, pues no tenía tiempo para seguir escribiendo sobre Economía Islámica hasta el fin de semana. Entonces vino a mí recuerdo la historia de Bayazid Bistami, la cual acabo de relatar. -Perfecto - , me dije, -se trata de una bella historia -.

La sugerencia me vino sin saber que en algún lugar alguien había escrito un caótico artículo sobre el tema de la « validez » de las otras religiones. Como siempre le pasa a su autor, sus artículos hacen ver que aquello de lo cual precisamente carece es de Nur.

He de confesar el hecho de que habiendo leido tanta literatura de conceptos relativos, tanto a la religión musulmana como al sufismo, el tema de la validez o no-validez de las otras religiones, quedó algo en stand-by dentro de mí. En realidad, porque después de haber estudiado los orígenes y doctrinas de las otras religiones, decidí seguir el Islam.

Me encontraba tan satisfecho con esta decisión, que el estado de las otras religiones no me preocupaba en absoluto. No obstante, conservaba una ligera inclinación a pensar que probablemente, en alguna otra religión o doctrina, hubiera la posibilidad de adorar a Allah.

Con toda simpleza le hice saber esto a mi chayj. Este me preguntó en que me basaba para haber llegado a tener esa idea. Yo le respondí simplemente con el hadiz el cual dice que existen 374 profetas.

Además, le argumenté que en algún versículo del Qur’an hablaba bien del cristianismo, aunque mal del concepto de la trinidad. Así mismo le hablé del hinduismo y del budhismo, los cuales había estudiado en mi juventud.

Me dijo ; - Estás completamente equivocado, y es bueno que haya salido esta conversación pues es peligroso pensar así. Y lo peor de todo es que vayas contando por ahí tus conclusiones pues podrías extraviar a la gente -.

Continuó diciendo : - El Qur’an dice :

El último día Allah no aceptará otra religion que el Islam

Siguió diciendo : - Lo que es el Islam lo explica Rasul (sala-l-Lahu ‘alayhi wa sallam) cuando preguntado por sayydina Yibril, lo define como los Cinco Pilares, el Iman y el Ihsan. Sin practicar el conjunto de los tres, no hay Islam posible. -

Añadió: - Rasul dijo:

Todos los otros profetas han sido enviados para un pueblo o nación. Unicamente yo he sido enviado para toda la humanidad.

Nombró otro hadiz :

Aquel quien no sigue ni nuestro Libro ni nuestra Sunna en la manera en la cual lo hacemos nosotros, no es de los nuestros.

Continuó : - Es cierto que algunas otras religiones fueron válidas anteriormente. Pero desde que llegó Rasul pronunciando las palabras que te acabo de decir y la revelación coránica, el Islam quedó como la única religión sobre la Tierra. El Islam engloba todo en su Chari’a y en su Haqiqa.

Yo soi un hombre a quien convencen los argumentos sólidos. Con dichos argumentos quedé completamente convencido, no necesitaba más.

Es más, entonces yo mismo me puse a argumentar en mi contra diciendo: - Por eso cuando el Profeta envió la carta a Heraclio, decía : Conviértete al Islam sino cargarás con el PECADO de los arrianos.

Con ello quería decir, que los arrianos, quienes practicaban el verdadero cristianismo revelado hasta el Profeta, estarían en pecado si no aceptaran el mensaje de Muhammad. Si era Heraclio quien les impedía seguir su mensaje, entonces la culpa solamente racaería sobre él. -

Terminó diciendo: -Ahora has comprendido. -

Pocos días después tuve la siguiente visión durante el sueño :

Me encontraba en un paraje, donde al fondo se encontraba un ascensor. Entré en el ascensor, estaba limpio, hecho de acero brillante. Este subió como una flecha hasta el final, la planta número 374. Salí y me encontré sobre una plataforma donde me esperaba un avión.

No me hizo falta preguntar sobre el significado. El ascensor era el Islam. Las 374 plantas eran los 374 profetas. La planta número 374 era el Profeta. El avión era la tariqa la cual te hace subir hasta el conocimiento de Allah (subhanahu wa ta’ala).

He expresado en más de una ocasión que cuando alguien se dispone a hablar de doctrina debe estar completamente seguro de aquello lo cual dice, sobre todo cuando escribe o habla en público. El hecho de expresar una opinión en materia de religión es equivalente a la mentira si no está seguro de lo que dice al punto de seguridad absoluta. Si la opinión es errónea, ello es aún peor. Y si algún joven o ignorante te siguen en tu desviación, entonces eres responsable de ti mismo y de los otros, aunque, en adicción, los otros también sean responsables de sus faltas.

Salam

20 comentarios:

  1. salam ´aleykum, hermano

    Gracias, es impagable.Revisaré mis escritos.
    Anwar

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    No, por Allah Anwar, no hace falta ir tan lejos. El mesaje que quiero dar es el de no querer enseñar a los otros aquello lo cual no se conoce. Y lo que es peor aún, el mentir para obtener dinero. Ningún caso te toca a tí. Estoi criticando la disposición de hacer esto por costumbre y además pretender representar el Islam.
    Creo que me comprendes. Si nos lo tomáramos como tu lo haces, no si si podríamos escribir.

    Salam

    ResponderEliminar
  3. salam ´aleykum
    ¡Hamdulilah!
    Es una suerte poder contar contigo y tu experiencia.
    salam
    Anwar

    ResponderEliminar
  4. As salam wa aleykum,

    Una característica del Islam que no encontramos en las otras creencias es el reconocimiento del origen divino de las demás creencias reveladas. Esto de por sí habla a las claras de la superioridad del Islam bajo el prisma precisamente de aquellos que se llenan la boca de las palabras respeto, no discriminación, no segregacionismo, tolerancia etc., etc., etc.

    ¿Como pueden estar en un mismo nivel los que reconocen y respetan el origen divino de las demás creencias y los que dicen que las demás creencias son creaciones humanas de origen diabólico, tal como dicen judíos y cristianos del Islam, o los judíos del cristianismo?

    No pueden venir esos a darnos lecciones de no discriminación, especialmente si además son atéos o bolcheviques, el colmo de la intolerancia como ya han demostrado fehacientemente.

    Salam

    ResponderEliminar
  5. salam ´aleykum

    Sí, y por eso la masonería se presta de puente para conciliar todas las tradiciones religiosas.Saben del peligro del islam para su proyecto del laicismo y dogma relativista y mezclan los divino con lo profano para corromper con mayor intensidad.Pero como el hermano Abdel Karim se encarga de demostrar una y otra vez, el islam aglutina a todas.Por lo tanto, progresistas masones, no necesitamos la Koiné que Vds representan.
    salam
    Anwar

    ResponderEliminar
  6. as-salam wa aleykum;
    No había caido conscientemente en que lo hacían para difuminar esa fortaleza del Islam. Muy astuto. Hay que alucinar con la catedra de las 3 religione que los perfidos dominicos imparten, donde ellos copan el 95% del programa, aunque el 100% de la subvención. Ecumenismo total.
    Salam

    ResponderEliminar
  7. A-s-salamu 'alaykum:

    Hoy un hadiz que expresa que llegará un tiempo tal en el que un creyente dormirá creyente y se levantará kafir. Continua el hadiz diciendo que habrá gentes quienes venderán su din por una pequeña cantidad de bienes.

    El Arrianismo era unitario, de ahí la lógica conversión de los habitantes de la península ibérica al Islam.
    Los conquistadores venían del norte de los Pirineos.
    En la época de Abderrahman III, este formó un ejército de eslavos caucasianos islamizados. No solamente formó un ejército sino que pobló Navarra y el País Vasco de dichos eslavos para preservar el paso desde el norte.
    Por ello al-Hakam II tuvo una unión con Aurora (Subh)de Navarra, de la cual nació Hisham II, el cual fué raptado por al Mansur. Después de Hisham II empezaron las taifas.
    A partir de estos acontecimientos los eslavos vascos y navarros se cristianizaron y de ahí comenzó la invasión, desde la "todapoderosa" Francia, de la cual viene la nueva ola de webnifaq.
    Bueno de Francia y de Catalonia.

    Salam

    ResponderEliminar
  8. salam ´aleykum

    Hermano, ¿que sabes más de los eslavones blancos al servicio de Abderrahaman III?.
    Fíjate que la nueva mano de conquista se llama laicismo liberal masón y su mano ejecutora, una vez más, la pérfida ideología francesa y los neocruzados del relativismo.Incluso algunos sectores de la iglesia se congratulan de su sociedad laica.Hay que rastrear los orígenes del laicismo, tal y como Rahmanicus ha mostrado en alguna ocasión.
    salam ¡hermano!
    Anwar

    ResponderEliminar
  9. A-s-salamu 'alaykum:

    En realidad no se demasiado. En el tiempo de Abderrahman III o al-Hakam II, conozco que al Mansur hobo de derrotar a los vikingos en Sevilla. Lo hizo utilizando tropas eslavas.
    Probablente tu como historiador nos puedas dar un poco más de luz. En los tiempos de Abderrahman III, los eslavos habían creado una policía en Córdoba, pero pronto se dejaron comprar por ciertos ministros del califa. Es todo lo que séde ellos.
    En cuanto a Abderrahman III, conozco que el jalifato se le subió a la cabeza, hasa el extremo en que quiso tapizar de oro las paredes de Madina Zahara. Este hecho provocó la dimisión del gran cadi de Córdoba, horrorizado por las locuras del jalifa. Dicho Abderrahman III perdió la cabrza a tal extremo que prohibió casarse a su hijo al Hakam II por temor a que le quisiera quitar el trono. Este hubo de contentarse con la esclava Subh de Navarra, de la cual nació Hisham II.

    ResponderEliminar
  10. Salam ´aleykum

    Sí, la verdad es que me gustaría informaros pero no sé más que tú.La cuestión de los eslavones no está practicamente estudiada en profundidad y siempre me he preguntado que fue de aquellas taifas eslavas de la primera gran Fitna.Por eso te preguntaba.Me parece que ha corrido un tupido velo...

    salam
    Anwar

    ResponderEliminar
  11. salam
    La historia de Subh si que se conoce con cierta profundidad, no sé si porque era mujer, o bien de origen vasco, o ambas cosas.
    Me huele a chamusquina.
    salam
    Anwar

    ResponderEliminar
  12. salam
    O quizás porque era, con toda propiedad, una mujer verdadermente poderosa
    salam
    Anwar

    ResponderEliminar
  13. A-s-salamu 'alaykum:

    Parece que era al Mansur, quien con su ayuda, se fué asentando en el poder. Muhammad ibn Abu Amir (al Mansur) fué un gran ministro al principio, pero el poder lo corrompió y lo convirtió en un monstruo.

    Salam

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la vascona Subh tuvo una relación realmente estrecha con Al mansur.Según la Historia de Al Andalus de Ibn Al-Kardabus Al mansur murió en la "noche del destino" en el año 1002.Sobre su lápida, en Medinaceli, se esculpieron los siguientes versos, según Ibn Idari:

    "Sus trazas te hablan acerca de sus noticias, como si tú con los ojos lo vieses.
    ¡Por Allâh!, no hubo nadie que gobernase la península como él, en verdad ni quien condujese los ejércitos igual que él"

    Aún así soy de tu opinión: El `poder lo corrompió y solo era un prodigioso militar, solo eso.Derrocó una dinastia legítima, sembró el odio entre los cristianos y quemó sus lugares de culto.Al mansur fue un prodigio militar pero aceleró el fin de Al andalus.

    Hay un monográfico bastante interesante sobre Subh y Al mansur en :http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2831037
    salam
    Anwar

    ResponderEliminar
  15. A-s-salamu 'alaykum:

    Por supuesto hubo una situación de confianza entre los dos, enturviada al final por decisión de Subh cuando esta comprendió que quería quitarle al califato a su hijo Hisham.

    Al Mansur se cuidó muy bien de tratar con mucho respeto y reverencia al Al Hakam II para con ello ir tomando su confianza. El hecho es que llegó a llevar 3 ministerios a la vez en ese tiempo.

    La primera esposa de al Mansur fué una gran mujer. Al no poder darle hijos, soportó una esclava en la casa para que le diera hijos a su marido. En esto quedaron embarazadas tanto ella como la esclava, dándole dos hijos. El hijo de la esclava eslava se llamaba Sanchuelo, creo que conoces un poco la historia.

    Si embargo, su esposa gozaba de una enorme influencia moral sobre él. Desde que ella murió, al Mansur se volvió otra persona hasta que llego a intentar matar a Sanchuelo pues creía que la esclava estaba embarazada de su antiguo amo, y que su supuesto hijo no era realmente suyo.

    En realidad, las taifas, aunque indirectamente vinieron por él, y un poco por las locuras de Abderrahman III.

    Salam

    ResponderEliminar
  16. salam ´aleykum

    Conoces mejor que yo la biografia de Al Mansur´.¿Dónde te has documentado?
    salam hermano
    Anwar

    ResponderEliminar
  17. A-s-salamu 'alaykum:

    Fué a través de una serie hecha por un Sirio, el cual recreó también la vida de Abderrahman el Emigrado. La historia es seria cien por cien, pues liego he estado preguntando aquí y allá y las versiones coincide.
    Parece ser que el padre de al Mansur pasó un buen tiempo en la corte en Córdoba. Salió desencantado del ambiente de corrupción que se respiraba allí y volvió a Algeciras a dedicarse a la ibada.

    La serie se llama Rabi'a Kurtuba (La primavera de Córdoba) y la serie de la vida de Abderrahman I se llama Saqra-l-Quraysh (El halcón del Quraysh). Ambas son estrictamente históricas a lo que ha llegado a mi información. Probablemente en Marruecos puedas encontrarlas ambas en árabe.

    Salam

    ResponderEliminar
  18. Salam ´aleykum


    Que interesante, de verdad, intentaré hacerme con ellas.¿las vistes en árabe?
    salam
    Anwar

    ResponderEliminar
  19. A-s-salamu 'alaykum:

    Había olvidado un hadiz el cual deja al descibierto las malas artes de Muhammad Ibn Abu Amir (al Mansur). Rasul (sala-l-Lahu 'alayhi wa sallam) dijo:

    Heced por que siempre vuestros gobernantes pertenezcan al Quraysh.

    Y los Omeya eran qurayshies

    Salam

    ResponderEliminar