Powered By Blogger

domingo, 3 de julio de 2016

NOMBRES DIVINOS XXXIV - AL AZIM - EL INMENSO


El término "Inmenso" se queda corto para definir a Allâh, ya que a nivel de Grandeza no hay, ni hubo, ni habrá nadie tan Enorme y Absoluto que El.

El término "inmensidad", cuando es procesado por el cerebro y la razón humanos, produce en nosotros una representación determinada; es entonces que si seguimos ese concepto de enormidad el cual se instala en nuestra comprensión y lo explotamos hasta sus últimas consecuencia llegamos a la idea de Infinitud.

Si Allâh es Infinito sería un gran error pensar o decir que se encuentra limitado por cualquier barrera, por cualquier cosa que permitiera localizarle dentro de cualquier parámetro, ya sea material, psíquico o espiritual.
La idea de Infinitud es la idea del Absoluto, de Aquel que todo lo abarca, que todo lo llena, que todo lo tiene.
Esta es la base de la doctrina del Wahdatu-l-Wuyud tan denostada por los ignorantes, tan bien comprendida por los sagaces.

Dijo el Chayj Ahmad Ibn Mustafa al Alawi, fundador de la tariqa que lleva su nombre:

"La existencia de otro que El es imposible ya que ello limitaría Su Infinitud y entonces serían dos; dicha existencia entonces es totalmente dependiente de la Suya. Es pues más conveniente creer y pensar que ese Otro, en esencia, es también El".

También dijo el chayj Al-Alawi - que Allâh esté satisfecho de él -:

"Allâh se encuentra presente en la creación como la tinta lo está en las letras; sin tinta las letras no existirían porque estas están hechas de ella."

Todo otro dicho contrario a este, toda idea de Allâh diferente de esta es pues una forma de shirk.

En efecto, la Inmensidad de Allâh se encuentra identificada en Su Propia Infinitud; y ¿qué hay más allá de la Infinitud? No puede haber nada, pues se trata de la ausencia de límites.

Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos dirija de las tinieblas a la luz y nos otorgue el Firdaws.

No hay comentarios:

Publicar un comentario