Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2011

Primeramente la unidad de la Umma - Las prisas malas consejeras

A-s-salamu ‘alaykum :

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim :

Esta entrada es mi respuesta dada a un hermano miembro de una asociación quien ha propuesto la creación de una nueva asociación en el seno de la Comunidad Islámica y de un partido político islámico.

Querido hermano :

Hace poco os mostraba mi apoyo para el Centro Halal el cual acabais de inagurar. Era una medida necesaria el comenzar a dar servicio a una comunidad confiada en un sello (el de Junta Islámica) de aparente confianza. Sin embargo, la creación de un Centro Halal pertenece a una de las ramas de la ciencia y sus aplicaciones, no de la doctrina global.

Ahora bien, esto que proponeis es diferente.

Habiendo hecho shahada en Enero de 1979, todos estos años he estado vinculado a aquello lo cual es conocido por el nombre de sufismo o Ihsan, en el seno de la tariqa ‘alawiyya. Mi visión del Islam procede de la manera en la cual es, y ha sido visto, a través de los siglos, por las cofradías del Recuerdo, las cuales nacen de Rasul – sobre él la gracia y la paz – y perduran en nuestros tiempos, aunque ahora no sea oro todo lo que reluce. Aún así el verdadero sufismo existe y vive en tanto existan ‘awliyya y se respete la estricta Chari’a, tal y como los sufis lo han hecho a través de 14 siglos de Islam.

Es pues para mi el sufismo el Islam completo, mientras que el Islam basado únicamente en la Chari’a, no lo es, aunque no por ello deje de ser Islam.

En la Yami’a-s-sagir del imam Suyuti existen dos hadices fundamentales para la Umma, siendo el significado de ambos el siguiente:

No estará la tierra desprovista de al menos cuarenta hombres de mi Umma con el corazón del Jalil (sayyidina Ibrahim), de tal modo que si uno de ellos muere, Allah le sustituye por otro. A causa de ellos recibís la lluvia y a causa de ellos sois alimentados.

Después de mí (dice Rasul), Allah enviará cada siglo un hombre de mi Umma quien renovará la religión.

Durante los siglos de Islam precedentes, los legisladores así como los formadores de las cuatro escuelas canónicas se han dejado guiar y aconsejar de los maestros del Recuerdo. Es sabido esto sobre todo en el caso de Abu Hanifa quien compartía con las cofradías su asistencia a las veladas de conmemoración del Mulud del Nabi. El último hombre del siglo, el chayj al-Alawy, se hizo rodear de ‘ulamas quienes se aconsejaban de él para emitir sus opiniones e incluso fatwas.

Este que acabo de expresar es el estado normal de la Umma. Pero, es este el estado actual ? La respuesta es NO.

La Umma en nuestra tierra se encuentra dividida: Wahabis, salafis, falsos sufies, progresistas. Hermano, esta situación es absolutamente lamentable.

Nada puede ser realizado con una Umma enferma. Un enfermo no puede trabajar hasta que no haya encontrado la salud.

La prioridad de la Umma es la unidad. Y aunque unirla costara 20 años, es este el primer y único trabajo a acometer.

Es necesario que la Umma tenga referencias doctrinales reconocidas por una amplia mayoría y provenientes del conocimiento de las cosas de Allah. Con dichas referencias, y solamente con ellas, se puede practicar el Kitab y la Sunna de la forma conveniente a nuestro tiempo y situación.

Dice el hadiz :

La comunidad que no tiene un jefe es una comunidad maldita

Ahora bien, cuales deben ser la cualidades de un jefe y como éste debe ser elegido ?

Para ocupar dicho cargo con garantías, es necesario que dicha persona se encuentre revestida del conocimiento, la hikma y el desapego de su ego sificientes para cumplir dicha misión. Es más, para aceptar dicho cargo es su responsabilidad estar absolutamente seguro que no existe nadie en la Umma quien tenga más conocimiento y aptitudes que él, sino cometería una usurpación de poder pura y simple.

Mientras hablas de una asociación que nos represente ante el estado, yo estoi pensando en una asociación la cual nos represente a nosotros mismos.

No estoi de acuerdo en hacer una asociación tipo Presidente, Tesorero y Secretario como cualquier grupo vecinal en nuestro país. Una asociación musulmana no debe seguir la estructura de una asociación kafir. El Islam no es democrático. El Islam es como es con sus características propias. Ninguno de los cuatro julafa rashidin fué elegido en las hurnas, sino que lo fueron por los sabios de la comunidad.

Tampoco estoi de acuerdo con la creación de un partido político mientras la Umma esté dividida. Lo primero es la unidad aunque ésta lleve 50 años el conseguirla. Dice el hadiz :

Las prisas vienen de diablo, mientras que la paciencia vienen de Allah  

No te das cuenta que si conseguimos la unidad lo tendremos todo fácil, mientras que si construimos sin cimientos la casa se derrumbará ?

Otra cosa importantísima es el Idn (permiso de Allah). Siempre he aprendido y así lo he realizado en mi vida, que para emprender cualquier asunto debía tener el permiso de Allah.
Mi blog nació así, y toda mi vida ha seguido esta premisa. Por ello he podido avanzar en el camino de Allah.


Existen dos formas de obtener dicho permiso : La istijara, recomendada por el Profeta (saas) en caso de emprender un asunto o el consejo de un waly, de los cuales dice el hadiz qudsi, Allah se ha convertido en el ojo con el cual ven, la mano con la cual toman y el oido con el cual oyen.

Cuando creé el blog lo hice para iniciar el proceso de unidad de la Umma. Tenía el idn, así como lo tengo ahora para iniciar este proceso. Digamos que de alguna manera mi blog fue el primer paso de este proyecto.

Escucha ahora mi pregunta y respóndete en toda sinceridad: Teneis el permiso de Allah para emprender este asunto? Si no lo teneis, es mejor esperar a tenerlo. Has de saber que representar a los musulmanes es algo de gran responsabilidad y que uno debe estar a la altura, no de lo que uno quiere hacer, sino antes bien de lo que Allah quiera que haga.

Después de esta larga exposición y siguiendo el hadiz el cual dice :

A-d-Dinu Nasiha (la religión es el buen consejo) :

Mi proposición es el de iniciar la formación de un grupo de trabajo sólido y con un fin común.

El primer paso es el establecer la forma de practicar el Islam en esta época, en nuestro pais. Ahora bien, como ya he dicho, nada puede ser hecho de una manera verídica sino se cuenta con los ‘awliyya de Allah, pues ellos son los verdaderos julafa de Allah en esta época.

Más tarde, y si ello se acepta y se lleva a cabo, entonces se puede emprender el hacer llegar a la Umma entera dicha propuesta.

Si vosotros no estais dispuestos a ello, lo intentaré con otros hermanos, hasta que ello se lleve a cabo, pues :

No desespera del favor de Allah sino el pueblo incrédulo

Si me preguntas donde están dichos ‘awliyya, te responderé : -« He vivido y vivo con ellos, como con ellos y con ellos me he educado por un favor de mi Señor ».

Como dice el Qur’an en la historia de sayyidina Yusuf (‘alayhi-s-salam) :

Ciertamente el alma tiende al mal y si no fuera por un favor de mi Señor estaría entre los transgresores

 Un abrazo y un gran salam de tu hermano Abdul Karim.

6 comentarios:

  1. Salam aleykum

    Nunca mejor exposicion para un tema tan espinoso.

    El problema es quizas, que muchos les cuesta desposeerse del pasado, y en muchos de los que hemos vivido en paises del kufar (Dar al-Harb), y muchos de los que han nacido en paises de Dar al-Islam, hemos sido contaminado scon al estupida creencia de que la democracia es lo correcto. Y otros muchos, aun no desisten de hablar y expresar en "las leyes españolas", contaminando foros y dialogos, con un falso progresismo.

    Dificil.

    La tendencia al final, es lo que comentas, una asociacion de musulmanes, con estructura tipica, y con las consabidas guerras de poder.

    Pero...

    Como hacer? Es necesario Abdel karim, algo que ayude de manera urgente a la comunidad hispana, a zafiarse de los contenidos marxista-progresistas-feminazis, a los contenidos haramistas que apestan la red, y ofrecer cuando menos un contenido que permita al creyente, al retornado, al de toda la vida, instruirse, encontrar un punto de referencia.

    Y para ello, no hace falta, una asociacion, no hace falta dinero, hace falta, el querer de unos pocos, y que cada uno aporte alli donde puede. No hace falta un partido politico, porque no somos politicos, ni siquiera pensarlo seria lo correcto.

    Espero encontrar estas respuestas, o al menos, poder hablar de mis preguntas la proxima semana, insha'lah en Larache.

    Salam aleykum.

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    El primer paso es crear un grupo de trabajo y repartirse éste dentro del grupo. Primeramente estar de acuerdo sobre los objetivos y más tarde sobre la metodología a aplicar. Tenemos todos lo materiales a nuestra disposición:

    La ni'a hasana, las ganas de construir, el espíritu de dedicación, y lo que es difícil en esta época, gentes de Allah de nuestro lado.

    Con la ayuda de Allah se pueden hacer grandes cosas. Yo no digo que no debamos tener una presencia social, social sí, pero no política. Es imposible no tener una presencia social. Loq eu estoi intentando dejar claro que nuestro trabajo debe ser ratificado y aceptado por casi toda la Umma.
    Sabes como yo como es el orgullo árabe, no de todos AlHamdu li-l-Lah: yo no vero un marroquí por ejemplo aceptando un español como guía.
    Es por ello que el factor sorpresa es fundamental. Debemos crear y luego presentar el fruto de nuestro trabajo, una vez que este haya terminado. Y con la ayuda de Allah todo se podrá hacer.
    Qué trabajo? Creemos el grupo, no demos más pistas, y decidamos desde dentro lo que podemos hacer.
    Un abrazo y hasta pronto

    Salam

    ResponderEliminar
  3. Assalam aleikum wa rahmatullah,

    Creo que este mensaje va dirigido al hermano Yusuf...los argumentos que has usado son sin duda poderosos, pero incluso si la ummah en España estuviera unida, igualmente involucrarse en el sistema político corrupto de los incrédulos le traería a dicho partido mucha tribulación, en esta y en la vida que sigue. En primer lugar porque hemos de reconocer que la democracia es un tagut y como tal no podemos recurrir al tagut y segundo porque la naturaleza misma de dicho tagut es una de negociaciones, concesiones y corrupción en general.

    Ya paso en Reino Unido y los musulmanes fueron expuestos de la peor manera en los medios. Inshaallah que no se apresuren, que se apeguen a la sunnah y al Corán, que no recurran al tagut y que sigan haciendo dawah.

    Assalam aleikum

    ResponderEliminar
  4. A-s-salamu 'alaykum:

    Si fué por la propuesta de Yusuf oroza por lo que escribí esta entrada. Tuvimos el honor de asistir a su boda y pudimos expresárselo en persona.

    Muy acertadas tus palabras y totalmente de acuerdo. Aunque la Umma estuviera unida, qué necesidad tendríamos de estar en política?

    La democracia es un tagut, así como los derechos humanos y la libertad de expresión. La Umma debe vivir a su manera, no de una forma democrática, sino al uso del Islam.

    La Umma será más fuerte cuanto más separada se encuentre del sistema de vida occidental.

    Otro tema es que con la Umma desunida no se puede crear organismo alguno de representación.

    De las cuatro organizaciones que se encuentran en la Comisión Islámica de España, ninguna es legítima. Primeramente porque han ocupado un espacio político sin consultar con nadie y porque se han arrogado una responsabilidad que nadie les ha otorgado. Han corrido, han puesto zancadillas y han derribado a todo aquel quien se le ha puesto por el camino para estar ahí.

    Quien no trabaja limpiamente no puede obtener sino resultados turbios.

    Una representación de la Ummma, ante todo ante ella misma, pasa por la unidad de ésta, y una elección del o los responsables mediante los sabios de la comunidad, tal y como ocurrió con los julafa rashidin - que Allah esté satisfecho de ellos.

    Si somos sinceros y de verdad queremos elegir a alguien habremos de hacerlo a la manera de Allah, según como acabamos de decir o mediante Istijara. Si alguien no lo quiere realizar así, a pesar de que ello le haya sido demostrado mediante un dalil inequívoco, ello es como aquel quien quisiera entrar en una casa sin recibir la invitación del propietario. Y el propietario en este caso es la Umma.

    Humildemente estoy convencido que la unidad de los musulmanes en al-Abdalus es posible, pero de la misma manera, estoy persuadido que ello va a costar algún decenio. Ojala no me equivoque y sea pronto. Pero es eso lo que en toda humildad puedo percibir por el momento.

    Salam

    Cualquier otra cosa es simplemente una usurpación ilegítima de poder

    ResponderEliminar
  5. Assalam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh

    Antes de nada, quien esto escribe es Yusuf Oroza. Quiero pedir perdón por no haber podido contestar hasta este momento, asuntos personales que todos conocéis me han impedido hacerlo.

    Muchas veces, los musulmanes pecamos de algo fundamental, el SABR, la paciencia. El dunya y su vida desenfrenada nos hace desesperar y preguntarnos sobre algunas cuestiones que porqué no "aquí y ahora".

    Alhamdulillah, tenemos hermanos de sobra preparados, como los que aquí habéis dejado vuestros comentarios, para recordarnos a los "olvidadizos" o "nerviosos" el porqué en el Islam, las cosas no son "aquí y ahora", sino cuando Allah quiere.

    También nos recordáis que es lo islámico y lo que no lo es. Por todo ello, los "olvidadizos y nerviosos", yo el primero, os damos las gracias por darnos una ducha benéfica de Islam y recordarnos qué somos, porqué estamos aquí, y adonde vamos.

    Allah os bendiga por esta labor callada y por esta lección serena de Islam.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Abdul Karim Mullor20 de agosto de 2011, 22:04

    A-s-salamu 'alaykum:

    Gracias querido hermano por tu comentario. Nosotros acabamos de llegar esta tarde a Bélgica, de nuevo.
    En realidad todos somos nerviosos, es la condición natural del ser humano, expresada por el Libro de Allah, el cual dice que el hombre siempre es apresurado.
    Apresurarse por hacer el bien el loable, como es el caso. Sin embargo, las puntualizaciones dadas en esta entrada, en sus comentarios y en las conversaciones que mantuvimos en ocasión de tu boda, son necesarias, pues es siempre mejor hacer un núcleo sólido de hermanos y dejarnos guiar por la Voluntad de Allah en cada uno de nuestros pasos. De esta manera nos aseguraremos de Su asistencia y apoyo.
    Para mí, como te dije, lo de la alimentación Halal me ha parecido un acierto. Era necesario crear un Centro Halal limpio, sobre el cual no exista sospecha alguna en esta panorama islámico español tan controvertido.
    Como os dije, en cuanto empiece los cursos de árabe voy a ponerme en contacto con el Centro Halal Belga para ayudaros a andar en esta aventura todo lo que podais.

    Sin más, ya nos pondremos en contacto y seguiremos hablando.

    Un abrazo y buen fin de Ramadan

    Salam

    ResponderEliminar