Powered By Blogger

martes, 16 de noviembre de 2010

AID MUBARAK

A-s-salamu 'alaykum

AID MUBARAK SAID a todos los hermanos y hermanas. Al-hamdu li-l-Lah tenemos días para estar contentos, en los cuales podemos recoger un anticipo de lo que nos espera en la otra vida, si caminamos firmes por el sendero de Allah.

Salam

19 comentarios:

  1. Aid Mubarak a todos los herman@s!
    Es una mañana hermosa.
    Con todas las bendiciones para las gentes del bien.
    salam

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    He estado mirando Iqra'a esta mañana y es impresionante el despliegue de medios que han montado para acoger a los peregrinos. Muy bien organizado, subhana-l-Lah. No sé si habeis visto el plan urbanístico previsto para la ka'aba y Madina. Es muy buenp para dar facilidad a las gentes que llegan exaustas allí. Cuando estás allí, te das cuenta cuanta ayuda dan esas comodidades para no preocuparte de otra cosa que de ir a hacer tawaf para adorar a nuestro Señor.
    Tienen un solo punto negro: El aeropuerto de Yeddah, es muy pequeño.

    Salam

    ResponderEliminar
  3. salam ´aleykum

    La verdad es que debe de ser realmente dificil organizar tal tránsito de peregrinos a Mecca.La organización debe de ser fabulosa.Es realmente muy sugestivo y emocionante observar las imágenes.No conozco el aeropuerto, espero que no por mucho más tempo.
    Un abrazo muy fuerte y Aid Mubarak.
    Anouar

    ResponderEliminar
  4. A-s-salamu 'alaykum:

    Allahu barik fih, Abkrim.

    Anouar, aquí nos saluda Abkrim. Te hablaré de algo que hemos dicho en su blog en un email personal.
    Por lo que respecta a la organización, hasta que fuí allí no sabía que eran tan buenos y pacientes organizando. Nos hemos hecho una imagen falsa de los saudies pensando que todos son wahabies.
    Os sorprenderá saber que en Madina estuve hablando con uno de ellos de sufismo. Cuando algunos de ellos oyen hablar del sufismo respetuoso con la chari'a, abren los ojos y comienzan a escucharte. Me dijo: "Tenemos que seguir hablando así yo aprendo de tí y tu aprendes de mí". No hubo tiempo, pero la conversación fué muy interesante. El wahabismo se está debilitando. Digamos que los saudies comienzan a cansarse de él.
    Otra cosa, a pesar de algunas tonterías, al lado de la tumba de Rasul (sala-l-Lahu 'alayhi wa sallam) es que tratan a la gente con una gran educación y respeto.
    Salam

    ResponderEliminar
  5. salam ´aleykum

    Muchas gracias por la información.No me atrae el wahabismo aunque no sepa lo que es (jeje).Sin duda alguna hay mucha mitología detrás de los árabes saudies y sin duda alguna muchos de ellos deben de ser firmes y sinceros creyentes, inteligentes y respetuosos.
    Feliz Aid!

    ResponderEliminar
  6. Wa 'alaykum a-s-salam:

    No sé porqué me da que hemos recibido un mensaje anónimo proveniente de Rahmanistán.

    Salam

    ResponderEliminar
  7. A-s-salamu 'alaykum:

    Por primera vez en mucho tiempo me he estremecido de alegría al leer algo de esa web la cual ha degenerado hasta extremos indecibles.
    El artículo de Sabora Uribe, nuestra querida hermana shahida, a lo que conocí de ella, habla de sinceridad absoluta. Sabora se retrataba en este diario como ella era: una mujer mil por cien sincera y buena.
    Mi esposa y yo tuvimos la suerte de conocerla y hablar con ella en alguna ocasión.
    Hermana Sabora: Sé que desde donde estáas puedes recibir mi saludo, saludo sincero de alguien quien todavía se encuentra luchando en esta vida a tí, que tuviste la suerte de ser elevada a Allah directamente en virtud del martirio que sufriste.
    Gracias Sabora, gracias por tu diario.
    Que Allah te dé más y más.

    Salam

    ResponderEliminar
  8. salam ´aleykum
    Tuvo que ser una mujer excepcional.
    Espero que estés bien
    Anouar

    ResponderEliminar
  9. A-s-salamu 'alaykum:

    Nuestros corazones se han estremecido y nuestros ojos, sin pedirnos permiso, se han puesto a llorar de emoción ante su recuerdo.

    Sí, Sabora era una mujer con un corazón de oro

    Salam

    ResponderEliminar
  10. Salam aleicun

    El progresista Abdenur prado me ha quitado un comentario de su blog por el sencillo hecho de vincularlo a las políticas de Psoe.Doy fe de que no le he ofendido.Incluso retira los comentarios tibios de gente totalmente inofensiva como yo.La verdad es que estoy sorprendido.
    Un saludo
    Ahmed P.

    ResponderEliminar
  11. A-s-salamu 'alaykum:

    Ahmad, debes saber que el señor Prado ha puesto su blog para enseñar a los "pobres ignorantes" y a todo aquel quien le pueda pasar la mano por su "egregia espalda". A mí me dijo que no era de ERC y el profesor Rahmanicus sacó una intervención suya en el seno de su partido.
    Es un mentiroso convulsivo. Si te ha borrado comentarios del blog, es porque está muy tocado de lo que le hemos dicho todo.
    Se siente amenazado y está nervioso. No lo debes interpretar de otra manera.
    Ponte en su piel e imagínate como temblará al pensar siquiera que un día les pudieran cortar el grifo de las subvenciones.
    Salam

    ResponderEliminar
  12. Assalam alikum:

    Sobre todo después del zarzamorazo que se pegaron

    ResponderEliminar
  13. Salam aleicum

    Si, para él somos unos niños ignorantes, pese a tener hijos como tenemos y tener que levantarnos muy temprano para ir a trabajar, como muchos.
    En fin que cada uno cargue con su responsabilidad el día del juicio.Nada a favor en la vida terrenal, apoyado como está por el ideario izquierdista y masónico ( aceptando el matrimonio homosexual y el imamato femenino).Sin embargo corre un gran peligro( si tiene temor de Allâh)
    salam
    Ahmed

    ResponderEliminar
  14. A-s-salamu 'alaykum:

    Que corre un gran peligro, ya se lo hemos dicho. Ahora es su problema lo que quiera hacer de si mismo. Si soporta a los gays y muere así, sin duda que en 'ajira estará donde ellos estén. Pues Rasul (sala-l-Lahu 'alayhi wa sallam) dijo: "En el 'ajira cada uno estará con aquel quien ama".
    Y otra palabra suya es: "Aquel quien diga que yo he hecho o dicho algo que en realidad nie hecho ni he dicho, su recompensa será el Infierno".

    Allá él, la zarzamora y la niña de los peines.

    Salam

    ResponderEliminar
  15. salam ´aleykum

    Querido hermano Abdel Karim ¿Por qué el Aid se celebra un día después en Marruecos?
    Un abrazo
    Anouar

    ResponderEliminar
  16. A-s-salamu 'alaykum:

    Esa es la pregunta del millón. No lo sé. Aquí en Bélgica, durante el Ramadan, por ejemplo, algunos alfaquies va al observatorio que tiene el Centro Islámico para verificar el comienzo y el fin.
    Puede ser que en Rabat, que está al oeste del mundo islámico europeo sea en realidad un día después. Puede ser que sean conveniencias políticas. En realidad no sé porqué. Probablemente alguien podría escribirnos dándonos un poco de luz sobre este tema.

    Salam

    ResponderEliminar
  17. Buen, ete año la gente del Consejo de Ulemas, en su seccion de Astronomia, decidio que la luna se visualiza un dias despues que el resto del mundo.

    Es decir, Ramadan comenzo y termino un dia despues, el Aid un dia despues, etc. Al menos este año, auqne el año pasado ya tuvimos un dia de ramadan más que los demas paises. Alli comenzo el tema, en el Aid Al-Fitr de 2009.

    Para ser cierto yo vivo en el sur, mas al sur de Dar Beida, y lo cieto es que la luna esta en el limite de la visualizacion...

    Ellos saben mas que yo... yo me limito ha respetar lo que dicen ellos, como todos los musulmanes de Marruecos (bueno los que lo hagan.. que fitna tambien hay aqui un rato)

    Assalamu aleykum.

    ResponderEliminar
  18. salam ´aleykum

    Lo importante son los corazones, sin duda alguna.Lo cierto es que pasar el Ait en Marruecos es una belleza.El ambiente es fantástico.Eres afortunado por vivir en el sur de Marruecos.
    Un fuerte abrazo hermanos.Aid Mubarak!
    Anoaur

    ResponderEliminar