Powered By Blogger

domingo, 28 de noviembre de 2010

Qué significa "fanatismo"

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

Se ha interpretado mal el término fanatismo. Dicho término, es utilizado por los medios de información y todos los elementos “intelectuales” quienes representan a la cultura occidental para referirse fundamentalmente al Islam. De tal manera, cuando se localiza un grupo de musulmanes serios con su religión y cumplidores con lo pactado con Allah (exaltado sea) se les denomina fanáticos. Sin más explicaciones, se crea un ambiente negativo en torno a los así denominados.

Vamos a demostrar brevemente como dicha utilización de ese término es voluntariamente concebida para crear confusión.

Fanatismo, en su etimología originaria, proviene de la palabra árabe “fana” cuyo significado es extinción. Extinción en qué? Extinción en La Voluntad de Allah:

No he creado al ser humano sino para que Me adore”.

Así pues, todos aquellos quienes se extinguieron y se extinguen hoy en día en la Voluntad de Allah, podrían ser llamados fanáticos en el buen sentido del término.
Sin embargo, este término, con el transcurso del tiempo ha ido tomando otro significado diferente. Se le ha utilizado para designar a alguien de quien, en la mayoría de los casos, se considera de él que no tiene capacidad para decidir por sí mismo de una forma autónoma. Al menos, es esto la imagen la cual se intenta dar del o de los aludidos.

No obstante, en la mayoría de ocasiones, debido a una cortedad de visión de aquél quien utiliza dicho término, la persona o grupo de personas a las cuales se alude con él, resulta ser al contrario un alguien de gran autonomía, largueza de miras y claridad de visión.

Es pues, a mi humilde entender, la utilización del término fanático (término políticamente correcto) contra alguien, un signo inequívoco, por parte de quien lo utiliza, de incomprensión absoluta de las razones motrices de aquellos para quienes va dirigido dicho término utilizado en sentido peyorativo.

No se puede soportar a las personas serias, quienes se fijan un objetivo y con constancia van hacia él? Se les llama fanáticos.

Se vé a alguien cumplir con la Chari’a de Allah, mientras que nosotros no lo hacemos? se les llama fanáticos.

Se quiere hablar contra alguien sin tener argumentos para ello? Simple, para qué los argumentos sino existen? Los llamamos fanáticos y así lanzamos el odio contra ellos.
Un dicho popular español dice: “Calumnia que algo queda”. El término fanático es el idóneo para calumniar.

Como hemos dicho, dicho término es utilizado fundamentalmente por todos los representantes y acólitos “intelectuales” así como mediáticos de una cultura occidental realmente fanática, pues es carente de principios.

Para nosotros la significación de fanático es clara. Fanático es aquél quien sordo y ciego sigue las consignas de manipuladores sin pararse a analizar dichas consignas antes de seguirlas.

En términos religiosos, fanático es aquel quien sigue a los embaucadores, dejándose llevar por las consignas equívocas de aquellos quienes intentan separar de la religión de Allah. Son aquellos quienes siguiendo consignas virtuales dadas por musulmanes de ficción, siguen a pies juntillas todo lo que leen, sin dedicarse a estudiar el Qur'an y los hadices por si mismos. Fanático de si mismo es aquél quien de su ignorancia quiere establecer regla.

Son pues, oh maravilla! quienes se apoyan en este término ambiguo aquellos quienes generan una pléyade de verdaderos fanáticos detrás de ellos, quienes sordos no oyen y ciegos no ven.

Y desde aquí deseo hacer una llamada para que busquemos la Verdad: Dadas todas las discrepancias existentes sobre el camino a seguir en el Islam, porqué en lugar de leer a unos y otros y decidir por simpatías virtuales, no realizamos la consulta sobre la veracidad de las asertaciones con la Istijara?
Rasul - sobre él la plegaria y la paz dijo -:

"Cuando tengais una duda sobre un asunto importante, haced la Istijara siguiendo una de las maneras que os he dado, pues quien realiza la Istijara y sigue su consejo, nunca se arrepiente" -

Así pues hermanos, cuando tengais alguna duda sobre una consigna en materia de religión y escucheis comentarios contradictorios sobre el mismo asunto, y no sepais resolverlo, haced la Istijara; consultad a Allah y así os quedareis satisfechos.

En una de las entradas de octubre de este blog, llamada "El rito de la Istijara" podeis aprender a realizarla.

Musulmanes seamos sabios en Allah. Seamos puros en Allah, seamos verídicos en Allah y Allah se complacerá con nosotros.

Salam

3 comentarios:

  1. Assalam 'aleikum:

    Con eso de consignas virtuales dadas por musulmanes de ficción, creo que te refieres a la "comunidad islámica virtual de refererencia en España".

    Salam

    ResponderEliminar
  2. A-s-salamu 'alaykum:

    Hombre, no únicamente. También existen webs de corte wahabo-ijwan que generan fanáticos detrás de ellas.
    En realidad quería llamar la atención a la generación del game boy. Hoy en día gran parte de la juventud peca de una arrogancia inimaginable en mi época. Y sin embargo, son facilmente manipulables, porque han nacido con la tele y el Internet. Esto es un gran problema para el estudio del Islam.
    Nosotros sufies somos tachados de sectáreos por los integristas y de retrógrados por los progresistas.
    Y ello precisamente porque seguimos el buen camino.
    Una vez un padre y un hijo iban caminando. Tenían con ellos un burro. El padre iba subido en el burro, se cruzó con una persona quien le dijo: - Hombre, no te da pudor el tener al niño caminando a tu lado mientras tu montas cómodamente al burro? -
    El hombre, se bajó se puso a andar e hizo subir al hijo sobre el animal. Se encontraron con otra persona quien le increpó diciendo que vaya educación iba a recibir el hijo si estaba encima del burro mientras él caminaba. Así pues, hizo bajar a su hijo y siguieron el camino andando, mientras el burro caminaba a su lado. Otran persona les dijo que era absurdo tener un burro y no hacer ningún uso de él, así que les aconsejó subirse en el animal.
    El hombre, fatigado de tanto consejo dijo: - Ahora voi a ser yo quien tome mis propias decisiones - .
    He aquí el problema. Hay gente quien llama fanáticos a otros, para así asegurarse el ser seguidos de los verdaderos fanáticos y así tomarlos a su servicio.
    Y es sobre todo en la red donde se encuentran los mensajes subliminales a seguir.
    Por eso les llamo consignas virtuales dadas por musulmanes de ficción.

    Salam

    ResponderEliminar
  3. salam ´aleykum

    Este artículo es sencillamente de matrícula de honor.Enhorabuena, me parecen consejos fundamentales, el de la istijara, un buen consejo que nos debemos de dar los musulmanes, porque siempre Allâh sabe más.
    Grcias
    salam
    Anouar

    ResponderEliminar