Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

MAÑANA EL AID

A-s-salamu 'alaykum:

Habeis pasado un Arafa mubarak, amigos? Pues mañana el AID. El día de la Victoria. Ahora os digo porqué le llamo el día de la Victoria.

Sayyidina Ibrahim y sayydina Isma'il (sobre ambos la paz), renunciaron a lo que más amaban para complacer a Allah (ta'ala); uno a su hijo, y el otro a su vida. Qué sacrificio! y que recompensa! Debido a este sacrificio, y al haber sido impedido por Allah, existe nuestra Umma, proveniente de sayyidina Isma'il.

Nuestros abuelos Ibrahim Isma'il nos dieron un ejemplo el cual perdurará hasta el día del Juicio.

El Aid es el día de renunciar a nuestra nafs y recibir el espíritu proveniente de Allah. Por eso nos vestimos de gala y sacamos a relucir nuestros mejores carácter y ánimo.

Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu akbaru kabira wa alhamdu li-l-Lahi kazira, wa subhana-l-Lahi bukrata-l-'wasila, Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa-l-Lah

Oh Allah, el Aid, Tu Aid que es el nuestro. Bella esperanza de nuestras vidas. Aroma del Yanna que invade el mundo con su presencia radiante. El Aid, la alegría, la mahabba entre la Umma.

Gracias amado Allah, gracias, millones de gracias, por este Aid. To lo dás, y nosotros nos apresuramos por recojerlo. Aquí estamos Allah, en Tu presencia, pidiendote pues eres Rico, adorándote pues eres al Altísimo, admirándote pues eres Bello, a Tus pies, pues somos tus siervos.

Y ahora os digo porqué es el día de la Victoria: Un día del Aid, Abderrahman el emigrado (ad-dajil)entró victorioso en Córdoba, venciendo al cacique Yusuf al-Fihri.

A partir de ahí, gobernó durante 30 años casi toda la península. Durante 300 años, la Umma se mantuvo unida. Trescientos años de unidad en al-Andalus, que nos han hecho aprender poco.

A muchos musulmanes les gustan dividir en taifas para así tener una parcela de poder.
Nosotros, 13 siglos después, recordamos a Abderrahman (el amir waly) como el ejemplo a seguir.

A-n-nasr, a-n-nasr, a-n-nasr (la victoria) hermanos. Creamos en ello, levantemos nuestra súplica todos a una a Allah: "Oh Allah, en Tu magnífico poder, llévanos a ser de nuevo a los andalusies una sola Ummah. Danos la victoria, ayyuha-l-'Adim

Amin

1 comentario:

  1. salam ´aleykum

    In chaala querido hermano, no será una labor nada fácil, de años quizás, como muy bien dices.Gracias ¡subhana Allâh!
    Anouar

    ResponderEliminar