NOMBRES DIVINOS XX - A-L-'ALIM- EL QUE TODO LO SABE - EL OMNISCIENTE
;;;"Puede ser que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que sea un mal. Allâh sabe y vosotros no sabéis" (2-214)
..."Y no se os ha dado sino un poco de conocimiento" (17-85)
"Ciertamente es Allâh el Que Oye el Omnisciente" (8-17)
Uno de los atributos de Allâh es la Ciencia, la capacidad de conocerlo todo a la vez sin necesidad de pensar, recapacitar y sopesar circunstancias para tomar decisiones; antes bien éstas son tomadas sin esfuerzo y sin reflexión de Su parte.
Allâh lo sabe todo de manera simultánea; tanto de lo que está oculto como manifiesto, lo recóndito y lo aparente. Nadie debe informarle de aquello que El ya sabe de antemano; todo es conocido por El exista o no, pues aunque algo no haya sido creado se encuentra en Su Esencia como una posibilidad, latente en la creación y real en Allâh.
Al contrario, nosotros faltamos de Ciencia; solamente nos ha sido concedida una pequeña cantidad, a la medida de nuestras posibilidades, a la medida de nuestra naturaleza. No podemos tener más ciencia que aquella que se encuentra dentro de unos límites que son los propios a la naturaleza humana en el desarrollo de todas sus posibilidades potenciales.
Y aún así, por una sabiduría de Su parte, El Alim ha hecho que el corazón del ser humano perfecto (mu'min) pueda contener y conocer a Allâh.
Si alguien dice saber las razones de este hecho, de esta Hikma Divina, no está diciendo la Verdad, porque ¡recapacitad bien si podéis!
Nadie Le conoce por sí mismo, sino por EL Mismo.
Que Allâh nos perdone, nos guíe, nos purifique y nos otorgue el Firdaws.
No hay comentarios:
Publicar un comentario