Powered By Blogger

sábado, 26 de octubre de 2013

Hadices sobre el mérito de Abu Bakr Siddiq

ALGUNOS HADICES SOBRE EL MERITO DE ABU BAKR



Quisiera con este post dejar claro la legitimidad del califato de sayyidina Abu Bakr y lavar su imagen de las injurias que algunos han vertido es su persona diciendo que arrebató injustamente el califato a sayyidina Ali – que Allâh esté satisfecho de ambos –

Según Ibn Umar – que Allâh esté satisfecho de él - , el Profeta – sobre él la plegaria y la paz – dijo a Abu Bakr – que Allâh esté satisfecho de él - :

“Tu eras mi compañero en la caverna, y tú serás mi compañero en el estanque en el Día de la Resurrección”.

Recopilado por Tirmidi

El Mensajero de Allâh – ‘alayhi a-s-salatu wa-s-salam – ha dicho:

“Ciertamente Abu Bakr, tú serás el primero de mi comunidad en entrar al Paraíso”

Recopilado por Abû Dawud y al Hakîm

El Mensajero de Allâh – ‘alayhi a-s-salatu wa-s-salam – ha dicho:

“Si me hubiera sido permitido el tener un amigo íntimo otro que Allâh, este hubiera sido Abu Bakr. Solamente él es mi hermano y mi compañero”

Recopilado por Bujari

El Profeta – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:

“Cuando he invitado a las gentes a abrazar el Islam, todos han tenido un tiempo de reflexión y de duda, excepto Abu Bakr: él no ha tardado ni dudado en abrazar el Islam”

Recopilado por Ibn Isḥaq en su Sira

Abu Darda – que Allâh esté satisfecho de él – ha transmitido que el Mensajero de Allâh – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:

“¡Vais a dejar en paz a mi compañero! ¡Vais a dejar en paz a mi compañero! Cuando yo os he dicho: “¡Oh pueblo, yo soy el Mensajero de Allâh enviado a vosotros! Me habéis respondido: ¡Embustero!, salvo Abu Bakr que creyó en mí

Recopilado por Bujari

Abu Hurayra – que Allâh esté satisfecho de él – ha transmitido que el Mensajero de Allâh – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:

“A toda persona que me ha prestado auxilio he podido recompensar, excepto a Abu Bakr: él ha hecho por mí tanto bien, que solamente Allâh podrá recompensarle en el día del Juicio último y en verdad no hay dinero que me haya sido tan útil, como lo ha sido el dinero de Abu Bakr!
Recopilado por Tirmidi
Hudayfa – que Allâh esté satisfecho de él - ha transmitido que el Mensajero de Allâh – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:

“Tomad ejemplo de aquellos que vendrán después de mí: Abu Bakr y Umar”

Recopilado por Tirmidi y al-Hakîm

‘Alî Ibn Abî Tâlib – que Allâh esté satisfecho de él- ha transmitido que Abu Bakr fue el primer hombre en abrazar el Islam

Recopilado por Ibn Assakîr

‘A’iša – que Allâh esté satisfecho de ella – ha transmitido que el Mensajero de Allâh – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho:

Nadie se plantea nunca que cuando Abu Bakr se encuentra en un grupo que sea otro que él quien dirija la plegaria

Recopilado por Tirmidi

Ibn Kazir ha dicho : « Abu Bakr – que Allâh esté satisfecho de él – era el mejor conocedor del Libro entre los compañeros, pues le ha sido dado por el Mensajero de Allâh – sobre él la plegaria y la paz – el designarle para dirigir la plegaria en su lugar; ahora bien el Mensajero de Allâh – sobre él la plegaria y la paz – ha dicho por otra parte:

“Aquel quien guía a los otros en la plegaria debe ser el más sabio de ellos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario